Problema tarjeta AMD Raedon R9 y Cinnamon en Linux mint 18.1 y 18.2

Spanish Forum

Moderators: tomeu, JCSenar

Post Reply
sebasti
Level 1
Level 1

Problema tarjeta AMD Raedon R9 y Cinnamon en Linux mint 18.1 y 18.2

Post by sebasti »

Buen día, anoche instalando el controlador de mi tarjeta gráfica AMD Raedon R9 desde la página oficial, el proceso funciona correctamente e instala el controlador, pero desde al reiniciar e ingresar con mi usuario aparece el error de cinnamon de que tiene un error grave y debe reiniciarse, lo reinicio y sigue igual, despues de actualizar a linux mint 18.2 sigue igual, incluso reinstale linux mint 18.1, actualice a 18.2 le realice un update y un upgrade, reinicie y todo normal pero al instalar el controlador AMD y acceder después del reinicio me vuelve a salir el error de cinnamon y no lo he podido solucionar.

Si alguien ha pasado por lo mismo y puede tener alguna solución y me pueda colaborar por favor.

Gracias de antemano.

linux123
Level 5
Level 5

Re: Problema tarjeta AMD Raedon R9 y Cinnamon en Linux mint 18.1 y 18.2

Post by linux123 »

Bienvenido Sebasti.

No he tenido esos problemas, pero ¿has mirado el post ¡Controladores AMDGPU en Linux Mint 17 y 18! ¡Mira aquí antes de hacer nada!?

De todas formas, vendría muy bien que pasaras información de tu sistema con el comando inxi -Fxzn, devolviendo el resultado en formato Code, como se indica en este post.

Saludos.

JOPETA
Level 16
Level 16

Re: Problema tarjeta AMD Raedon R9 y Cinnamon en Linux mint 18.1 y 18.2

Post by JOPETA »

Después de aportar la información solicitada por linux123 haz esto. Si ya instalalaste el AMGPU pro desinstalalo antes y vuelve a devolver el código solicitado para poder ver el efecto de los cambios. Tu gráfica parece ser de las que están soportadas para instalar el AMDGPU pro , de ser necesario, pero precisa de ser identificado el chip de forma correcta.

Post Reply

Return to “Español (Spanish)”