Aumentar velocidad de impresión

Spanish Forum

Moderators: tomeu, JCSenar

Post Reply
Ghermain
Level 3
Level 3

Aumentar velocidad de impresión

Post by Ghermain »

Tengo dual-boot (Mint KDE 18.2 y W10) en una portátil Compaq y una impresora HP Desjet D1560 instalada correctamente con sus controladores en ambos Sistemas Operativos y cuando necesito imprimir trabajando con Mint, la impresión demora 3 veces más de lo que se demora (el mismo archivo, la misma resolución y características de impresión) cuando lo hago con W10. Me pasa la misma situación de lentitud en la otra portátil que solo tiene instalado Mint 18.2 Cinnamon x64 con la misma impresora.
¿Se puede hacer que imprima Mint 18.2 x64 a la misma velocidad que lo hace en Windows 10?
Siempre noté esa gran diferencia con otras versiones de Mint y Windows, pero ahora que tengo que entregar trabajos de varias páginas, por ahorro de tiempo, me toca realizarlas en Windows y no quiero estar reiniciando para cambiar de Sistema Operativo cada vez que lo necesite.
No he probado si pasa lo mismo imprimiendo con W7 en VirtualBox sobre Mint para no enredarme con tanta ventana abierta, pero tan pronto lo haga y pruebe comento.
:cry:
Quien no teme preguntar..., ¡Cada día conoce mas! Visita: lapaginadegerman

hatteras
Level 9
Level 9

Re: Aumentar velocidad de impresión

Post by hatteras »

¿Como están conectados el pc y la impresora ? ¿ por wifi ? ¿ por cable usb ? ¿ de alguna otra forma ?
Si lo están por wifi, mira si hay algo "raro" en la configuración del router o del firewall si lo tienes activado
Mira también si hay algo raro en la dirección http://localhost:631/printers
Todos somos muy ignorantes. Pero no todos ignoramos las mismas cosas.
Es un placer ayudar, y ver que a alguien le es útil.
Es un placer pedir ayuda y ver que alguien te la da desinteresadamente.

Ghermain
Level 3
Level 3

Post by Ghermain »

La impresora está conectada en Mint Sonya 18.2 tanto en Cinnamon x64 y en KDE x64 por cable USB 2.0 a un puerto 2.0 con el controlador para Xenial "hpcups 3.16.3" y funciona sin problema (salvo la lentitud comentada). Al revisar la dirección que colocaste no observo nada raro, todo está detectado y activo.
Al querer hacer una impresión en VirtualBox (tema de otro hilo) no me detecta que esté conectada aunque sí muestra como predeterminda configurada con su controlador en Windows 7 x32
Sigo a la búsqueda de una solución, aún no encuentro nada diferente de lo que he probado ya.

Laurentius
Level 2
Level 2

Post by Laurentius »

Hola.
Quisiera comentar que yo también tengo ese problema de la lentitud en la relación con los periféricos como impresora y scanner.
Tanto en el caso de una impresora Samsung conectada por usb como en el caso de una multifunción (impresora/scanner) Brother conectada por red cableada la comunicación es muy lenta.
En el caso de la impresora Samsung por usb se tarda un RATO en empezar a imprimir, en serio (suelo pensar que se desconectó) y a veces hace PAUSAS entre una hoja y la siguiente.
En el caso de la Brother, la uso más como scanner, y en este caso la demora se produce entre que sale la orden de scanear y el moemento en que comienza a scannear. Y el escaneo en sí (una vez ya comenzado) también he notado que es más lento que con W7 en mi caso. Como si estuviese haciendo una foto de super alta resolución cuando la tengo a 300 dpi y el parámetro Quality a 30% (Uso Simple Scan)

La pc es una netbook con procesador atom 1.6 ghz.
Así que me interesa este tema.
Saludos.
Estoy usando Linux Mint 18.1 XFCE

hatteras
Level 9
Level 9

Post by hatteras »

Quizás si se alivia el trabajo del sistema operativo, quitándole efectos visuales varios...y se hace con solo una aplicación abierta...vamos quitarle todo el trabajo posible para que solo tenga que imprimir...

Ghermain
Level 3
Level 3

Post by Ghermain »

El tema es que con la misma impresora en W10 x64 teniendo abiertas múltiples aplicaciones, la impresión es muy rápida pero; en Mint (cualquier versión) teniendo abierto solo el LibreOffice o el PDF, sin nada más abierto; la impresión demora en mi caso de 3 a 4 veces más que en Windows en modo económico. Traté de hacerlo en VirtualBox pero se traba o congela.
:evil:

hatteras
Level 9
Level 9

Post by hatteras »

Desde Synaptic he instalado el paquete bum (boot-up-manager ) que sirve para controlar que servicios se inician desde el principio ( en Administración del sistema->Aplicaciones al inicio, no aparecen todos y cada uno de los servicios que se ejecutan desde el inicio ), y he visto que cups-browsed y cups son servicios que no están, al menos en mi Mint 17.3 Cinnamon, configurados para ser ejecutados desde el inicio.
No lo he probado, pero a lo mejor usando esta herramienta y haciendo que cups y cups-browsed se inicien automáticamente, no cuando lo requieres para imprimir, la respuesta de la impresora sea más rápida.
Habria que seguir estos pasos:
- instalar y ejecutar bum
- configurar el inicio automático de cups y cups-browsed
- reiniciar el pc
- comprobar si la impresión es más rápida.
bum.png

Pruébalo y nos lo cuentas....
Suerte

hatteras
Level 9
Level 9

Post by hatteras »

A lo mejor es suficiente con añadir cups y cups-browsed en Configuración del sisitema-> Aplicaciones al inicio, y reiniciar la sesión gráfica, sin necesidad de instalar el paquete bum.

Ghermain
Level 3
Level 3

Post by Ghermain »

Gracias @hatteras, no conocía ese paquete, lo instalé y al revisar veo que están marcadas por defecto para arrancar al inicio cups-browsed y cups pero la impresión aún en escala de grises y económica va muy lenta. ¿Tu tienes dual-boot o has intentado hacer la misma impresión en una máquina con Windows para probar? Porque cuando tengo que imprimir lo trabajado en Mint tengo que hacerlo por Windows cuando son muchas las páginas y gráficos y esa no es la idea.
:?

hatteras
Level 9
Level 9

Post by hatteras »

La última versión de windows que use fue la XP
Ahora, solo Linux Mint
Prueba a imprimir desde la consola
http://www.syswoody.com/sistemas-operat ... de-consola
la ventaja de esto es que si hay algo que falle te saldrá algún mensaje de error en la misma consola, que puede ayudar a resolver el asunto

Ghermain
Level 3
Level 3

Post by Ghermain »

De nuevo gracias @hatteras por tu interés en ayudar pero imprimir desde la consola con el comando lp tiene esta desventaja:
El comando lp solo admite archivos de texto, pdf y ps. No reconoce ni los doc, ni los xls, ni ningún otro... Sin embargo si se desean imprimir estos tipos de archivos, solo basta con convertirlos a pdf o ps. Para dicha tarea existen convertidores, como el a2ps, el html2pdf, etc...
Es más trabajo por poco, lo hice con un PDF y no me arroja ningún problema y tampoco mejora la velocidad.
:x

hatteras
Level 9
Level 9

Post by hatteras »

¿ Pero no te sale ningún aviso en la terminal indicándote que pudiera haber algún problema ?
Si te saliera algún tipo de mensaje de error podría dar una pista para solucionar el problema.
Mi "interés" no es totalmente altruista ,si se logra mejorar tu impresión, podría mejorar la mía, que no me parece que vaya mal, pero si puede ir mas rápida siempre sería mejor.

Ghermain
Level 3
Level 3

Post by Ghermain »

¿ Pero no te sale ningún aviso en la terminal indicándote que pudiera haber algún problema ?
Abro la carpeta donde está el archivo a imprimir y desde allí abro una terminal y coloco: lp xxxxx.pdf y ENTER, la consola me devuelve que está imprimiendo en la hp1500 y no manda mensajes de error, la impresion se realiza pero de forma más lenta que en Windows.
Intenté imprimir desde VirtualBox con W7 pero se tilda el proceso y no imprime.
Inicié en W10 para imprimir el mismo documento y se tarda 10 segundos mientras que en Mint demora 26
No se a que se deberá esto pero lo he notado en versiones anteriores de Mint y de otras distribuciones. Creo que debe ser por el tema de los controladores que tienen mayor compatibilidad con Windows que con GNU/Linux sobre todo en equipos HP, Epson, Lexmar que trabajan sobre la base Windows y se olvidan de GNU/Linux.

hatteras
Level 9
Level 9

Post by hatteras »

Otra idea, instala el paquete preload
http://elblogdeliher.com/que-es-preload ... en-ubuntu/
a ver si al cabo de algún tiempo de imprimir documentos se va acelerando el asunto.
De momento yo lo he instalado para ver si Firefox se abre mas rápido, pero aún no ha pasado una semana y no noto mejoría

¿ Que tipo de archivos imprimes ? ¿ desde que aplicación ? ¿ como ?

Ghermain
Level 3
Level 3

Post by Ghermain »

Ya había probado instalando preload anteriormente para probarlo pero no noté ninguna mejora importante en cuanto a velocidad de programas o de la misma impresora, es algo similar a cups y cups-browsed.
Imprimo arhivos de 1 a 11 páginas en .PDF y Write y alguna que otra imagen desde la misma aplicación que me las abre y, como lo he expresado anteriormente, aunque la calidad de impresion es la misma que se logra en Windows con la misma impresora, la velocidad de impresión es más lenta en cualquier distribuión GNU/Linux que haya probado, en eso Windows gana.

tomeu
Level 6
Level 6

Post by tomeu »

Desde luego la diferencia es abismal.
Impresión del mismo documento pdf de 2 páginas con gráficos:
HP LaserJet Pro MFP M477fnw
- Linux Mint (conectada x USB): 33,08 segundos
- Windows 10 (por wifi): 15,41 segundos.
- Windows 10 (USB): 13,47 segundos.
- Mac (sierra) (wifi): 20,29 segundos
- Mac (sierra) (usb): 16,40 segundos
Un punto llamativo: entre la 1ª y 2ª página en LM hay unos segundos de pausa, en win10 las escupe sin pausa perceptible.
Yo doy por descontado que se trata del controlador; si los "drivers" son los programas que hacen que funcionen los periféricos, basta ver el programa gráfico del driver de linux hplip y el de windows para ver la diferencia de posibilidades de la impresora. Ya no digamos del escaner
Image
Linux Mint Tricia 19.3 64bits Cinnamon
Por favor, recuerda añadir al título el 'palabro' "[SOLUCIONADO]" si el problema o cuestión ha quedado resuelto. Gracias

Ghermain
Level 3
Level 3

Post by Ghermain »

Gracias @tomeu por la comparativa de impresión en los 3 sistemas operativos y como bien dices el problema está en los controladores, HP no se preocupa por GNU/Linux solo por Windows y algo de MAC y no debería serlo, pues aparte de los computadores marca HP; también vende periféricos como impresoras, teclados y mouses por citar algunos, y esto no creo que afecte sus ventas, solo es un tema de mercadeo y nada más.
Ya me quedo más tranquilo y si no tengo prisas, imprimiré en Mint de lo contrario; pues pasaré la impresión por Windows.
:twisted:

Post Reply

Return to “Español (Spanish)”