Captura de usuario y password al Inicio de session (RESUELTO)

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
hrojas

Captura de usuario y password al Inicio de session (RESUELTO)

Post by hrojas »

Estimados:

Estoy en la tarea de configurar un pc master para una insitución determinada. Para terminar mi trabajo, necesito capturar el usuario y password ingresado en la sesión gráfica para asignarle el montaje de unos recursos de discos via samba. El montaje lo tengo resuelto, pero me falta identificar la cuenta de usuario ingresada y su password.

Existe alguna forma de capturar estos dos datos de forma que se puedan usar en un script que realice el montaje ?.

Agradecido.
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 2 times in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
hatteras
Level 11
Level 11
Posts: 3886
Joined: Fri Sep 24, 2010 6:43 pm
Location: En el paraiso en la tierra
Contact:

Re: Captura de usuario y password al Inicio de session

Post by hatteras »

El problema de estas cosas, y de otras similares, es que se pueden usar para algo legal o para algo ilegal, y no creo que nadie en el foro quiera ayudar a hacer algo que pudiera ser ilegal.
Tendrías que preguntar a alguien que te conozca de verdad y sepa seguro para que lo quieres usar.
Todos somos muy ignorantes. Pero no todos ignoramos las mismas cosas.
Es un placer ayudar, y ver que a alguien le es útil.
Es un placer pedir ayuda y ver que alguien te la da desinteresadamente.
hrojas

Re: Captura de usuario y password al Inicio de session

Post by hrojas »

Comprendo la aprensión y tenía mis dudas si me responderían o no.. gracias por la honestidad..

Sin embargo, sigo con el mismo problema :) ... Lo planteo de otra forma y se me ocurren dos alternativas, a ver si en alguna me puedes orientar:

1.- Hacer mi propio programa de autentificacion que solicite usuario y password, lo verifique contra el ldap y proceda a montar los drives que le corresponden al usuario. Para esto debiera indicarle al S.O. que ejecute este programa en vez del default. Cómo se podría hacer esto último, es decir, que sea este nuevo programa el autentificador de usuario y password. ?

2.- Tener acceso al fuente del programa que autentifica para realizar las adecuaciones necesarias para montar los drives que son del usuario.... tengo mis dudas si podrán o querrán hacer disponible éstos...

Gracias por tu atención, y si tienes alguna otra alternativa para resolver este problema o si sabes cómo lo han resuelto otras personas, te agradecería que lo comentaras.

Saludos.
User avatar
Wibol
Level 6
Level 6
Posts: 1378
Joined: Fri Nov 27, 2015 7:00 am
Location: España

Re: Captura de usuario y password al Inicio de session

Post by Wibol »

Al margen del uso que se le pueda dar, no respondí a esta consulta porque no entiendo la necesidad de realizar un procedimiento que lleva a cabo Linux de forma natural.

Si los pc's se encuentran dentro de un dominio, con asignar cada recurso a ciertos usuarios, problema solucionado. Como supongo que este no es el caso, conviene recordar que los recursos se pueden y deben compartir con contraseña (que no tiene por qué coincidir con la del usuario), de modo que se le puede facilitar a cada usuario las contraseñas de los recursos a los que puede acceder, y usar el guardado de credenciales para no tener que andar escribiéndolas en cada sesión.

Además Linux dispone de variables del sistema como "$USER" de la que se puede obtener el usuario actual, así como el comando "sambaclient" en el que se puede especificar nombre y contraseña.
Image

No olvides:
  • Leer la Guía de publicación antes de hacer una consulta.
  • Añadir [SOLUCIONADO] al título del primer mensaje de tu consulta cuando así lo consideres.
hrojas

Re: Captura de usuario y password al Inicio de session (RESUELTO)

Post by hrojas »

Muchas Gracias.

Precisamente lo resolví con la variable $USER y con ella retiro la password desde el LDAP y con ello asigno los recursos destinados al usuario.
Locked

Return to “Español - Spanish”