Acelerar el inicio de Firefox (solucionado)

Spanish Forum

Moderators: tomeu, JCSenar

hatteras
Level 9
Level 9

Acelerar el inicio de Firefox (solucionado)

Post by hatteras »

Hace unas semanas instale el paquete preload con la esperanza de que Firefox, que es el programa que mas uso, se cargara mas rápido.
¿ Alguna idea para que Firefox se cargue más rápido cada vez que lo ejecuto ?
Ha añadido Firefox a Programas al inicio, para que al menos se cargue sin mi intervención cuando enciendo el pc. Pero si lo cierro y lo vuelvo a ejecutar no veo que se abra más rápido que antes de instalar el paquete preload.
La verdad es que no he notado mejoría...¿ o es que la mejoría se mide en décimas de segundos ?
Last edited by hatteras on Mon Aug 14, 2017 1:21 pm, edited 2 times in total.
Todos somos muy ignorantes. Pero no todos ignoramos las mismas cosas.
Es un placer ayudar, y ver que a alguien le es útil.
Es un placer pedir ayuda y ver que alguien te la da desinteresadamente.

Ghermain
Level 3
Level 3

Re: Preload para acelerar el inicio de Firefox

Post by Ghermain »

Yo estoy en Sonya 18.2 KDE x64 en un portátil Compaq Presario 21 con 4GB RAM y procesador 4 x Intel Core i3-6100 CPU @ 2.3 Ghz y la primera vez que abro Firefox me tarda 11 segundos, si lo cierro y lo vuelvo a abrir me tarda 6 segundos. Siempre lo dejo para que abra la última sesión con todas las pestañas que tenía abiertas, no he notado lentitud pero; con otros navegadores como Opera, Vivaldi y Chromium ( 12 seg, 15 seg, y 17 seg. respectivamente, creo que porque todos ellos se basan en Chrome), al reabrirlos en la misma sesión tardan apenas unos segundos. En una oportunidad coloqué Preload porque lo leí en algún foro pero no noté ningún cambio en cuanto a rapidez de apertura, siguió lo mismo así que lo desinstalé.
Quien no teme preguntar..., ¡Cada día conoce mas! Visita: lapaginadegerman

hatteras
Level 9
Level 9

Acelerar el inicio de Firefox

Post by hatteras »

Tengo varios complementos de firefox que en su día instalé pero que ahora los tengo desactivados. Obviamente tengo otros complementos activados. La cuestión es: esos complementos que están instalados pero no activados hacen que firefox tarde mas en abrirse ? se acortaría el tiempo de apertura si los complementos que tengo desactivados los desinstalase ?
Last edited by hatteras on Tue Aug 08, 2017 11:37 am, edited 1 time in total.

Pauet
Level 1
Level 1

Post by Pauet »

Hola, en mi caso he visto que preload (a costa de alargar un poco el tiempo de arranque) puede acelerar el inicio de alguna aplicación en particular a mi me ayudó con LibreOffice, pero con otras como Firefox no he notado ninguna mejora.

Tampoco en mi caso reducir al mínimo o prescindir de extensiones mejora casi el arranque.

Nunca logre acelerar significativamente el arranque de Firefox, solo cuando pase a usar un SSD entonces si que la mejora es muy notable.

Saludos

Ghermain
Level 3
Level 3

Post by Ghermain »

Yo tengo 9 complementos instalados en Firefox y están todos activados y los mismos los tengo instalados en el Firefox que tengo en Windows.
Me causo curiosidad el tema y abrí Windows 10 para ver el comportamiento de Firefox en el arranque y tarda bastante, mucho más que en Mint KDE en cambio el Opera si abre mucho más rapido en Windows. Son cosas curiosas quien sabe si sea por tema de máquina, sistema o escritorio.
:?:
Quien no teme preguntar..., ¡Cada día conoce mas! Visita: lapaginadegerman

tomeu
Level 6
Level 6

Post by tomeu »

Yo nunca he notado una demora superior a la que tiene en windows (10) o en Mac (sierra). Incluso en LM tarda más el primer inicio de LibreOffice que de firefox.
Como puedes ver en la imagen del firefox 54 el primer inicio de hoy ha sido de unos 9 sec, luego son inferiores y muy aceptables (menos de 5 sec). En la imagen del firefox 52esr el primer inicio ha sido de unos 8 sec, y el otro es con los complementos desactivados (1 sec aprox).
Y en mi caso siempre hay una pequeña demora adicional por la sincronización de firefox.
Podrás comprobar lo de los complementos yendo al menu de ayuda -> "Reiniciar con los complementos desactivados". Luego en el informe de salud de firefox puedes comprobar las diferencias.
Desde el mismo menú y submenú puedes optar a una restauración del perfil.
A mi modo de ver la mejora estará en el perfil, restaurando o creando uno nuevo. Siempre puedes probar antes ver cómo se comporta con un nuevo perfil; ya sabes desde terminal

Code: Select all

firefox -p
Luego siempre puedes indagar sobre algunas modificaciones y/o adiciones al "about:config" según sea tu máquina y tipo de conexión.
Si vas a restaurar en lugar de crear perfil nuevo, recuerda hacer copia de los archivos de marcadores, contraseñas, certificados y demás que consideres importantes. Haciendo perfil nuevo es fácil trasladar (siempre con firefox cerrado) esos archivos de un perfil a otro con el navegador de archivos double commander.
Image
Linux Mint Tricia 19.3 64bits Cinnamon
Por favor, recuerda añadir al título el 'palabro' "[SOLUCIONADO]" si el problema o cuestión ha quedado resuelto. Gracias

hatteras
Level 9
Level 9

Acelerar el inicio de Firefox

Post by hatteras »

He probado con firefox -p a abrir un perfil sin complementos, pero con los mismos marcadores que mi perfil habitual, y se abre bastante mas rápido, pero tampoco tanto como en 8 seg.
¿ Os pongo una lista de los complementos que tengo instalados a ver si me decís cuales puedan ser los que retrasan la apertura ?

tomeu
Level 6
Level 6

Re: Acelerar el inicio de Firefox

Post by tomeu »

Me dejas desorientado.
Abriendo el perfil actual (supongamos default) sin complementos: hub, ayuda, reiniciar con complementos desactivados: opción reiniciar con complementos desactivados (start in safe mode si estás con el firefox del repositorio), se inicia con la configuración de fábrica, sin complementos y con los marcadores que ya tenías, en mi caso en 1 segundo o menos.
Si con "firefox -p" creas un nuevo perfil, no vas a tener allí los marcadores a no ser que los importes.
Si optas por: hub, ayuda, reiniciar con complementos desactivados: opción restablecer firefox es lo mismo que borrar el perfil actual y crear uno nuevo desde cero (que se llamará default), por eso dije de probar con un perfil nuevo, para que no se pierdan los datos guardados.
Si sin complementos te tarda más de 8 segundos, no creo que el problema esté en ellos, o alguno de ellos (que también lo podría estar, ya que hay algunos complementos muy puñeteros que modifican partes esenciales del perfil -"about:config"-, quizás allí podrías verlos: las modificaciones siempre salen en negrita). Y por tanto algo en el perfil no anda bien.
Image
Por favor, recuerda añadir al título el 'palabro' "[SOLUCIONADO]" si el problema o cuestión ha quedado resuelto. Gracias

Wibol
Level 4
Level 4

Post by Wibol »

Parece que ese problema está a punto de solucionarse con Firefox 55.

Antes de realizar una consulta, no olvides:

hatteras
Level 9
Level 9

Post by hatteras »

Tengo la versión 54. Esperare a la 55
No se que hice el 6 de Agosto que se inicio tan rápido ( solo una vez )
Tampoco se que hice el 29 de Julio para que una vez tardara tanto
Las otras veces oscila entre 20-40 segundos, que me parece mucho.
iniciofirefox.png

tomeu
Level 6
Level 6

Post by tomeu »

Pues en teoría no habrá que esperar demasiado a tenerlo en los repositorios. En el ftp de mozilla ya está disponible.
Atención a este anuncio del foro hispano de mozilla
Se recomienda hacer copia de seguridad del perfil ya que el perfil de 55+ no irá bien con los de versiones anteriores
Esperando la versión 55 de los repositorios yo lo haría de la siguiente manera:
1.- Ir al navegador de archivos, clic derecho y Mostrar archivos ocultos.
2.- Navegar hasta /home/usuario/.mozilla/firefox
3.- Copiar enteramente la carpeta del perfil, generalmente: mezlanúmeros-letras.default y pegar la copia de seguridad en otro directorio
4.- Restaurar el perfil de firefox 54 a 0.
5.- Actualizar a 55
6.- Restaurar poco a poco partes del perfil: bookmarks, archivos de contraseñas.. y los que nos interese. No copiar el de preferencias "prefs.js"; de las extensiones instalarlas de nuevo (no restaurar).
Quizás con esto del cambio del perfil tarde algo más en estar en los repositorios.
Saludos.

Añadido:
OJO a los que usen FF en windows o Mac y tengan las actualizaciones automáticas activadas. No está de más hacer una copia de seguridad del perfil antes de aplicar la actualización.
Editado
Curioso. En Win no actualiza ni permite hacerlo, parece que la nueva versión no es una simple actualización. Habrá que desinstalar e instalar.
Image

tomeu
Level 6
Level 6

Post by tomeu »

hatteras wrote:Tengo la versión 54. Esperare a la 55
tomeu wrote:Pues en teoría no habrá que esperar demasiado a tenerlo en los repositorios. En el ftp de mozilla ya está disponible
Pues si no quieres esperar también está en el repositorio ppa:ubuntu-mozilla-security
Image

tomeu
Level 6
Level 6

Post by tomeu »

Otras maneras de actualizar y proteger el perfil:

(1) Opción B: Utilizar un perfil totalmente nuevo
- Hacemos o no, copia de seguridad del perfil (a voluntad), la actual será la copia de seguridad.
- Actualizamos a 55
- NO iniciamos FF del modo habitual tras actualizar.
- Iniciamos FF desde terminal o desde intérprete de comandos (Alt+f2) con el comando

Code: Select all

firefox -p
- Creamos un perfil nuevo e iniciamos con éste (ojo con desmarcar la casilla de inicio automático, si no siempre se iniciará con este perfil)
- Configuramos de cero ff a nuestro gusto; o con ff cerrado pasamos de un perfil a otro (con doublecomander p.ej) los archivos de marcadores, contraseñas, etc..
- si todo va bien, se elimina el perfil viejo.

(2) Opción C: Utilizando "Sync"
- Nunca está de más hacer copia de seguridad
- Activamos "Sync" en el FF actual.
- En las opciones de sincronización yo recomiendo desmarcar "Preferencias" (para que no nos ponga alguna de 54 incompatible con 55) y "Complementos" (sobre todo si usamos sync con FF en windows y/o mac). Lo importanta a dejar marcado es "Marcadores" y "Contraseñas".
- Cerramos FF y actualizamos desde repositorio (en win/mac desinstalar e instalar).
- Iniciamos FF (actualizado) con el administrador de perfiles y creamos uno nuevo; o si empezamos con el anterior hay que dejarlo a cero.
- Activamos "Sync" y que cargue los marcadores y contraseñas.
Image

tomeu
Level 6
Level 6

Post by tomeu »

Resultados de tiempo de inicio con la nueva versión 55; por ahora solo probado en windows 10 -ver. 64bits-
(atención a la escala: tiempo máximo de la escala 1,75 sec)
Image

hatteras
Level 9
Level 9

Post by hatteras »

¿ Se actualizara a Firefox 55 desde el gestor de actualizaciones en Mint 17.3 Cinnamon ?
¿ Alguna idea de cuanto tiempo pueda tardar en aparecer la actualización ?

Wibol
Level 4
Level 4

Post by Wibol »

Parece que hoy se publicó, según LinuxAdictos. Así que supongo que en 3 o 4 días lo tendremos disponible.

Antes de realizar una consulta, no olvides:

tomeu
Level 6
Level 6

Post by tomeu »

Supongo que habrá que esperar un tiempo más largo que el habitual para tener firefox 55 en LM.
Sólo 3 días después del lanzamiento, ya hay una versión nueva -55.0.1- corrigiendo errores :P
Image

hatteras
Level 9
Level 9

Post by hatteras »

Acabo de ver en el gestor de actualizaciones la versión 55.0.1 de Firefox.
Pero es muy tarde, me voy a dormir, y ya mañana, previo copia de seguridad de marcadores, contraseñas y alguna cosa mas, instalare la nueva versión

tomeu
Level 6
Level 6

Post by tomeu »

Acabo de verlo. Basta decir que se retrasará para que salga al instante. :) :) :)
Voy a preparar el perfil nuevo
Image

JCSenar
Level 10
Level 10

Post by JCSenar »

hatteras wrote:Acabo de ver en el gestor de actualizaciones la versión 55.0.1 de Firefox.
Ayer lo actualicé en LM 17 y sin problemas.
Pantallazo-Acerca de Mozilla Firefox.png
Image
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.

Post Reply

Return to “Español (Spanish)”