
Para ayudar a la comprensión de los mensajes publicados en este foro, sugiero utilizar el corrector ortográfico de nuestro navegador. Si tenemos el corrector ortográfico configurado correctamente para nuestro idioma, las palabras mal escritas (y/o desconocidas) aparecerán subrayadas en rojo y podremos corregirlas:

Si tenemos mal configurado el corrector, casi todo lo que escribamos aparecerá subrayado y será más difícil comprobar se estamos escribiendo o no con faltas de ortografía:

El navegador Firefox incluido en Linux Mint incorpora por defecto el paquete de nuestro idioma (firefox-locale-XX) y el corrector. Vemos los paquetes de idioma instalados en Configuración > Complementos > Idiomas; habilitamos los que queramos:

Si descargamos Firefox de la web de sus desarrolladores, se instala sin paquete de idioma ni diccionario y debemos añadirlos a mano. Los podemos descargar desde esta dirección: https://addons.mozilla.org/es/firefox/language-tools/ (se instalan como cualquier complemento). Si instalamos el diccionario, lo veremos en Configuración > Complementos > Diccionarios (más información sobre esta opción, en este comentario de tomeu).

En el caso de Chromium y Chrome, junto al paquete principal (chromium-browser, por un lado y un paquete .deb, por otro) automáticamente se instala también el paquete de nuestro idioma pero hay que comprobar que está activado en la ruta Configuración > Configuración > Configuración Avanzada > Idiomas > Revisión ortográfica > y la activamos para nuestro idioma:

Una vez hecho lo anterior, si usamos Firefox, solamente tenemos que hacer sobre el cuerpo del mensaje botón derecho > Idiomas > Seleccionar el nuestro:

En Chrome o Chromium: botón derecho > Corrector ortográfico > y lo marcamos:

El subrayado en rojo desaparecerá excepto para aquellas palabras desconocidas o mal escritas y, en este segundo caso, podremos corregirlas seleccionándolas > botón derecho > y eligiendo la ortografía correcta:
