Emergency mode, journalct1 -xb

Spanish Forum

Moderators: tomeu, JCSenar

Post Reply
carlos_tm
Level 2
Level 2

Emergency mode, journalct1 -xb

Post by carlos_tm »

Hola a todos.

Me ha saltado este mensaje al arrancar mi Linux Mint 18.2 Sonya.

Image

Al intentar hacer lo que me pone no consigo nada, así que miro el log con este comando. journalct1 -xb. He intentado pasarlo a un txt con comando > log.txt, pero no he podido, supongo que será porque no está contra escritura o algo (seguro que me equivoco). Así que le he echado una foto a los mensajes en rojo.

Image

Image

Image

Image

Image

/media/DATOS es otro disco duroque tengo para DATOS.

Me preocupa el error de sector 0

También he de decir que esto me ha saltado justo cuando he actualizado Windows 10, aunque no debería de tener nada que ver creo.

Este problema ya me pasó hace un mes y tuve que formatear mi Linux (sorry).

Alguna ayuda. Muchas gracias a todos.

Wibol
Level 4
Level 4

Re: Emergency mode, journalct1 -xb

Post by Wibol »

Por problemas de conexión al foro, publico el siguiente mensaje en nombre de Jopeta:
Jopeta wrote:El error del sector 0 no es importante ya que se refiere al la unidad de CD/DVD(FD0) y puede significar que no tienes ningún medio insertado o el medio presente no es bootable.

Sobre el error al montar la unidad /media/DATOS suele ocurrir al trabajar con Windows con la hibernación fast-starup activada como indican las lineas superiores. Vuelve a entrar en Windows y desactívalo si está activado.

Image

Por otra parte la actualización de Windows si puede afectar al incio del sitema (cambiando la opciones de inicio por defecto, o desactivando los modos de compatibilidad...). Una forma de tratar de evitarlo en lo posible es mantener desactivado el Secure Boot en la configuración de la BIOS/UEFI.

Image

Antes de realizar una consulta, no olvides:

JOPETA
Level 16
Level 16

Post by JOPETA »

Gracias Wibol. :D

Aunque luego conecté sobre la 1 PM ni siquiera pude llegar a escribir este post antes de que se fuera al truño de nuevo. :(

A ver lo que dura esta tarde. :roll:
Last edited by JOPETA on Thu Jan 04, 2018 7:41 am, edited 2 times in total.

carlos_tm
Level 2
Level 2

Post by carlos_tm »

El error se solucionó cuando entre a Windows y reinicié de nuevo (me sale un error al apagar windows, de pantalla azul tras una mala actualización)

Lo de /media/carlos no es preocupante y lo del sector 0 tampoco según me decís.

¿Entonces a qué se debe este fallo?

Mi ordenador es viejo y no tiene secure boot.

Muchas gracias.

Pd: Aunque se haya solucionado estoy dispuesto a llegar hasta el final a ver qué es lo que pasa.

JOPETA
Level 16
Level 16

Post by JOPETA »

Si Windows tenía un chequeo de medios pendiente (se realiza tras el reinicio) el resultado es el mismo que el marcaje que realiza con el Secure Boot, los deja en modo solo lectura (metadada kept in Windows caché, refused to mount). Si tu tienes la partición sdb1(/dev/sdb1) para automontar en /media/DATOS en modo rw (accceso lectura y escritura) ahí está la causa principal del modo emergencia: no poder montar un dispositivo presente en el /etc/fstab en la forma definida. Otras son cambios en cualquiera de ellos (por ejemplo al reparticionar , eliminar la SWAP... del sistema ya instalado como te comento aquí), tratar de iniciar dispositivos o medios compartidos en red con la conexión caída...

Mas que un fallo es una advertencia de que algo no va bien. De hecho puedes continuar para logearte sin más (Ctrl+D) a no ser que del montaje de esos medios dependan los directorios de usuario (que "cuelguen" de ese dispositivo).

¿Has comprobado lo desactivar la Hibernación/fast start-up en Windows?

Por último si tienes una BIOS tradicional desactiva lo puertos que no tengas en uso, no inicies con memorias o dispositivos usb conectados (pendrives) ni DVDs, etc), asegurate de que no cambias el modo SATA (AHCI) y de iniciar dispositivos en red asegurar de que están conectados y encendidos (impresoras, etc).
Last edited by JOPETA on Sun Nov 26, 2017 1:28 pm, edited 1 time in total.

carlos_tm
Level 2
Level 2

Post by carlos_tm »

Vale, mcuhas gracias. Vayamos por partes.

En /etc/fstab si que tengo montado otro disco duro para que se monte automáticamente, este disco lo utilizo como DATOS.

La hibernación de Windows la tenía activada y ahora mismo la he desactivado.

No tengo nada que arranque con boot.

Si será lo que dices de la partición de automontar en fstab, ¿la solución a eso es quitando la hibernacion en windows?

Muchas gracias.

hatteras
Level 9
Level 9

Post by hatteras »

Puedes editar el archivo /etc/fstab para anteponer el simbolo # delante de la linea corresponiente a la partición de Datos, con ello no se automontara dicha partición pero la puedes luego montar manualmente cuando ya se haya cargada todo el sistema
Todos somos muy ignorantes. Pero no todos ignoramos las mismas cosas.
Es un placer ayudar, y ver que a alguien le es útil.
Es un placer pedir ayuda y ver que alguien te la da desinteresadamente.

JOPETA
Level 16
Level 16

Post by JOPETA »

@Carlos_tm
Si desactivas el secure boot (recomendable para evitar que Windows modifique el orden de inicio) y sobre todo si mantienes la hibernación/inicio rápido de WIndows desactivados y cierras todas la aplicaciones de Windows antes de salir de Windows para asegurar que ningún proceso apunta a ella (ninguna aplicación activa mantiene abiertos archivos en Datos), puedes automontar la partición de Datos al inicio, es decir el /etc/fstab como está. En caso contrario procede como indica Hatteras, sin embargo las acciones anteriores son aconsejables incluso en este caso.

De no realzarlas te puedes encontrar con la desagradable sorpresa que de que la partición sigue con el problema y solo puedes acceder a ella en modo lectura. :wink:

carlos_tm
Level 2
Level 2

Post by carlos_tm »

Mmmm es que a mi me interesa que la partición se automonte sola, porque tengo programas por ejemplo tipo torrent que tiran de ella.

A ver cómo avanza con el tema de la hibernación y ya os cuento!

Muchas gracias a todos.

hatteras
Level 9
Level 9

Post by hatteras »

Podrías crear un script que monte la partición y ponerlo en Configuración del Sistema->Aplicaciones al inicio, asi se automontaría al entrar en la sesión gráfica, sin depender del archivo /etc/fstab
Todos somos muy ignorantes. Pero no todos ignoramos las mismas cosas.
Es un placer ayudar, y ver que a alguien le es útil.
Es un placer pedir ayuda y ver que alguien te la da desinteresadamente.

carlos_tm
Level 2
Level 2

Post by carlos_tm »

hatteras wrote:Podrías crear un script que monte la partición y ponerlo en Configuración del Sistema->Aplicaciones al inicio, asi se automontaría al entrar en la sesión gráfica, sin depender del archivo /etc/fstab
Hola

¿Valdría con esto?

Code: Select all

#!/bin/bash
sudo mount -t ntfs-3g /dev/sdb1 /media/DATOS
echo "se ha montado la unidad ntfs"
Gracias

carlos_tm
Level 2
Level 2

Post by carlos_tm »

Me seguía dando problema al montar la partición en el fstab, así que hice un script para que se inicie al inicio del sistema.

El scrip contiene esto

Code: Select all

#!/bin/bash
sudo ntfsfix /dev/sdb1
sudo mount -t ntfs-3g /dev/sdb1 /media/DATOS
Eligiendo mi aprtición y el lugar de destino.

Le he dado permisos de ejecución

sudo chmod +x script.sh

He editado este archivo:

sudo nano /etc/rc.local

Y he añadido el script antes del exit 0. Pegando esta línea:

sh /usr/bin/script.sh

(El script es que lo tenía guardado en esa ubicación tras hacer alguna prueba, la ubicación creo que da igual)

He reiniciado y me ha funcionado todo correcto.

JOPETA
Level 16
Level 16

Post by JOPETA »

El dia que Windows vuelva a hacer de las suyas ( que necesite hacer un chequeo y no lo hagas, o por ejemplo si lo usas para descargas de clientes torrent o p2p y no lo cierras o no cancelas una descarga u operación es esta partión antes de apagar Windows) y lo deje en situación inestable, lo trates de montar como quieras (para mi siempre será mas sencillo abrir nemo>hacer clic para que se monte por defecto en /media/carlos_tm/DATOS), fallará al tratar de montarlo o lo harás solo con derecho de lectura lo hagas como lo hagas.:roll:

Desactivar la Hibernación (tanto en Windows como en Linux) y el Fast-start-up (en Windows), asi como el fast boot y el Secure Boot a nivel de BIOS/EUFI sólo limita la probabilidad de que ocurra, pero los chequeos de las unidades de uso compartido tanto por parte de Windows como por parte de Linux son lo habitual y conveniente, así que no dejes de esperarlo y no te preocupes cuando ocurra el fallo en el montaje (el culpable es el otro...sistema). :wink:
Last edited by JOPETA on Sat Sep 16, 2017 11:12 am, edited 2 times in total.

carlos_tm
Level 2
Level 2

Post by carlos_tm »

JOPETA wrote:El dia que Windows vuelva a hacer de las suyas ( que necesite hacer un chequeo y no lo hagas, o por ejemplo si lo usas para descargas de clientes torrent o p2p y no lo cierras o no cancelas una descarga u operación es esta partión antes de apagar Windows) y lo deje en situación inestable, lo trates de montar como quieras (para mi siempre será mas sencillo abrir nemo>hacer clic para que se monte por defecto en /media/carlos_tm/DATOS), fallará al tratar de montarlo o lo harás solo con derecho de lectura lo hagas como lo hagas.:roll:

Desactivar la Hibernación (tanto en Windows como en Linux) y el Fast-start-up (en Windows), asi como el fast boot y el Secure Boot a nivel de BIOS/EUFI sólo limita la probabilidad de que ocurra, pero los chequeos de las unidades de uso compartido tanto por parte de Windows como por parte de Linux son lo habitual y conveniente, así que no dejes de esperarlo y no te preocupes cuando ocurra el fallo en el montaje (el culpable es el otro...sistema). :wink:

JOPETA eres un rack.

Gracias a ti descubrí que el fallo era de la partición de DATOS, pero no llegué a entender lo del motivo exacto hasta que me has dado la explicación del torrent en windows y he empezado a recordar que es exactamente eso lo que ha pasado.

Suelo reiniciar en Windows para usar flashtool o algún programa para algunos móviles que reparo, y hay algunas cosas que descargo por torrent, y lo tengo configurado en la partición de DATOS. Pues cuando reiniciaba el sistema para pasarme a Linux era cuando no me valía.

La hibernación de Windows la desactivé, y el afst-start-up que era lo que me indicabas anteriormente. Pero eso en linux no lo hice, quizás por eso me arrancaba mal en Windows.

Mi BIOS al ser vieja no tiene secure boot ni fast boot.

Que cansado estoy de que se peguen los sistemas ... jejeje

Muchas gracias.

JOPETA
Level 16
Level 16

Post by JOPETA »

Si juntos pero no revueltos (como antes). De nada, gracias a ti por aguantar el royo :D

Post Reply

Return to “Español (Spanish)”