Complementos de Firefox "Heredados"

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
User avatar
hatteras
Level 11
Level 11
Posts: 3886
Joined: Fri Sep 24, 2010 6:43 pm
Location: En el paraiso en la tierra
Contact:

Complementos de Firefox "Heredados"

Post by hatteras »

Tras actualizar Firefox a la versión 55.0.1. ahora los complementos me aparecen marcados como "Heredados" https://support.mozilla.org/es/kb/moder ... os-firefox

¿ Se actualizaran a una versión compatible, o tendré que buscar complementos distintos pero similares que sean compatibles ?
Los complementos los tengo configurados para que se autoactualicen
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
Todos somos muy ignorantes. Pero no todos ignoramos las mismas cosas.
Es un placer ayudar, y ver que a alguien le es útil.
Es un placer pedir ayuda y ver que alguien te la da desinteresadamente.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Complementos de Firefox "Heredados"

Post by JOPETA »

En el enlace está bastante bien explicado a excepción de un párrafo que lo lía todo y es el resultado de una mala traducción .
        • nuevas extensiones FF 57+.png
En la versión en inglés dice
        • nuevas extensiones FF 57+ (Inglés).png
cuya traducción correcta no sería la que dan en la página de FF en español sino más bien
Si un complemento no incluye la etiqueta "Compatible con 57+" o incluye la etiqueta "Heredado", puede que el desarrollador esté migrándolo a la nueva tecnología.
Este "puede", por mas que FF se comprometa a ayudar a los desarrolladores, siembra bastante incertidumbre sobre todo en aquellas extensiones de uso multitudinario (ABP, NoScript, Video DownloadHelper, etc) que claramente no aparecen marcados como webcompatible y no hacen ninguna referencia en la planificación sobre esto ya que a todos nos han cogido por sorpresa los cambios de FF y sus mejorías (por demostrar en muchos casos). Mientras los que instalaron una versión tempranera (ff56 beta y Firefox Nightly, nada recomendable en general) verán que quedaron deshabilitados los complementos heredados.

Si no los tenías previamente instalados, ya no se pueden instalar estos complementos nocompatibles después de la actualización a ff55, aunque creo que si se podría de habilitar el soporte para extensiones heredadas (en about:config>extensions.legacy.enabled = true). También puedes recurrir a instalar una versión de FF anterior u otros desarrollos Mozilla diferentes como waterfox (cuya versión de base es todavía FF 54 aunque se espera la actualización a 55 en las póximas semanas) o Palemoon (en el que puedes inhabilitar el chequeo de compatibilidad para extensiones y complementos ).Todo ello siempre bajo vuestra responsabilidad y conociendo los riesgos.

Aunque para el bloqueo de publicidad existen alternativas (Ublock origen si parece ser webcompatible) me temo que las extensiones de descarga serán otro cantar. Lo sabremos si no recibimos una actualización/información adicional antes de noviembre (algunos piensan que si no están con el lanzamiento de FF56 mejor darles por perdidos) .

Como dice Caspy7 en los comentarios a la introducción a actual oferta de extensiones webextensions favoritas o que responden al nuevo estándar API de Firefox , tal vez sería bueno obtener una relación de los desarrolladores que tienen la intención de portar a 57, mientras esperamos. :wink:
User avatar
hatteras
Level 11
Level 11
Posts: 3886
Joined: Fri Sep 24, 2010 6:43 pm
Location: En el paraiso en la tierra
Contact:

Re: Complementos de Firefox "Heredados"

Post by hatteras »

Firefox ahora se abre más rápido pero sus complementos casi todos "heredados"; si siguen así y llegado el tiempo dejan de funcionar, desde mi punto de vista Firefox habrá perdido gran parte de su atractivo. Espero que o bien los desarrolladores actualicen los complementos o bien sea Firefox el que aporte alguna solución...toca esperar.
Todos somos muy ignorantes. Pero no todos ignoramos las mismas cosas.
Es un placer ayudar, y ver que a alguien le es útil.
Es un placer pedir ayuda y ver que alguien te la da desinteresadamente.
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: Complementos de Firefox "Heredados"

Post by JCSenar »

Los 5 complementos que uso también están como "Heredados", incluído Ublock Origin.

Como ya hemos comentado últimamente varias veces, el avance deja por el camino algunos damnificados. :roll:
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
User avatar
hatteras
Level 11
Level 11
Posts: 3886
Joined: Fri Sep 24, 2010 6:43 pm
Location: En el paraiso en la tierra
Contact:

Re: Complementos de Firefox "Heredados"

Post by hatteras »

Desde mi punto de vista el problema es que cuando "el avance deja por el camino algunos damnificados" , y estos no son algunos complementos sino todos los complementos, tal vez sea la hora de dejar el navegador "tan avanzado" y buscar una alternativa no "tan moderna".
Esperemos que solo sea cuestión de un corto espacio de tiempo ( de aquí a Noviembre, que es cuando se supone que con Firefox 57 dejarían definitivamente de funcionar los complementos actuales ) para que salgan nuevas versiones de los complementos "heredados" actuales.
Toca esperar...
Todos somos muy ignorantes. Pero no todos ignoramos las mismas cosas.
Es un placer ayudar, y ver que a alguien le es útil.
Es un placer pedir ayuda y ver que alguien te la da desinteresadamente.
User avatar
linux123
Level 5
Level 5
Posts: 605
Joined: Thu Sep 03, 2015 6:43 am
Contact:

Re: Complementos de Firefox "Heredados"

Post by linux123 »

Como indico en el post de actualización a Firefox 55, en Firefox Nightly 57 hay lío con los complementos. Solo se pueden instalar aquellos que tienen la etiqueta "compatible con Firefox 57+". Así que hay dos opciones: o bien los complementos antiguos (heredados) se actualizan, o bien se perderán una gran cantidad de complementos y con ello también parte del valor de Firefox. En la propia página de ayuda de Firefox lo indican:
Somos conscientes de que algunos complementos no se migrarán al nuevo estándar, pero intentaremos seguir ayudando a los desarrolladores en todo lo que podamos. A medida que nos vayamos acercando a noviembre, te propondremos algunas alternativas para aquellos complementos que no vayan a migrarse.
Como buena noticia destaco que hay muchísimos complementos que ya poseen la mencionada etiqueta :idea:

Os dejo un par de capturas (demasiado grandes para subirlas directamente aquí):

Image

Image

Espero que la duda sobre la compatibilidad de los complementos haya quedado algo más aclarada.
Saludos.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Complementos de Firefox "Heredados"

Post by JOPETA »

Creo que el lío ya estaba aclarado y en partiuclar con Ublock origen, pero gracias por las capturas. :D

Sobre otros complementos ampliamente utilizado, en el foro de NO Script parecen dejar claro que si será Webextensión y tambien ABP. Los de Video DownloadHelper están en ello, lo será la próxima versión VDH 7 si todo va bien a pesar de que no esté indicado en el soporte de FF. :wink:
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
RickieES

Re: Complementos de Firefox "Heredados"

Post by RickieES »

Sobre el error en la traducción del artículo, ya lo he comentado en un canal interno de localización (yo me ocupo de momento de la localización al español de España de los productos Mozilla, aunque ya he traspasado la de Firefox para Android y en no mucho tiempo dejaré la de Firefox para escritorio). Confío en que lo arreglaremos pronto, gracias por comentarlo.
Locked

Return to “Español - Spanish”