Particiones con 3 discos duros

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
werkraw

Particiones con 3 discos duros

Post by werkraw »

Hola, me estoy volviendo loco, dispongo de un pc con un ssd de 256 gigas, y dos discos duros de 2 teras cada uno, mi intencion es instalar en una mitad de ssd windows 10 y en la otra linux mint, y luego un disco de 2 teras para datos de windows 10 y otro disco de 2 teras para datos de linux mint.

he probado multitud de configuraciones y no consigo hacerlo asi, ¿me podriais ayudar con el proceso de instalacion?, se que debo instalar windows primero y linux despues, con el windows no tengo problemas, pero luego al instalar linux me da errores o no me va el grub.
os comento que tengo una ram de 16 gb dd4, por lo del swap, por favor indicarme como hago las particiones.
gracias
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: Particiones con 3 discos duros

Post by JCSenar »

Hola werkraw: ¡Bienvenido al foro! :D

Lo primero sería saber cómo queda instalado Windows 10. Supongo que en modo UEFI, con lo que te puede ser de orientación este tutorial indicando que la partición DATOS a utilizar sea el disco de 2 TB. que quieras (si instalaras Windows 10 en modo BIOS tradicional, te serviría de orientación este otro tutorial).

Al final del primer tutorial hay un par de soluciones a problemas de arranque con instalaciones en modo UEFI. Una vez hagas la instalación de Linux Mint habrá que ir viendo uno por uno los errores que arroja para intentar solucionarlos.

Saludos,
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
Locked

Return to “Español - Spanish”