No arranca mint despues de reiniciar o apagar w10

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
jose890823

No arranca mint despues de reiniciar o apagar w10

Post by jose890823 »

Hola familia, pues despues de un largo tiempo sin usar linux debido a mi trabajo pues quiero empezar a usarlo y me recomendaron que utilizara Linux Mint 18.2 y pues asi lo hice.
Instale Mint teniendo w10 y se me presenta este problema, pues mientras este trabajando en mint no hay problema, una vez que reinicio la pc y entro por W10 que nuevamente reinico pues ya no puedo entrar mas a Mint, asi de simple.
Por favor si alguien pudiera ayudarme con el tema estaria muy agradecido, porque la verdad que me gusta esta distro y no quisiera tener que darle de lado simplemente porque no puedo quitar W10 por cuestiones de trabajo......aun así saludos a todos y espero que sigan creciendo.
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: No arranca mint despues de reiniciar o apagar w10

Post by JOPETA »

Hola Jose890823, Bienvenido al foro! :D

Si ánimo de ofender, es lo normal así que no te lo tomes a mal, mira este post y devuelve el resultado del código que se propone. Entre los detalles de interés (además de los que nos proporcionan el código) en tu caso , y por aquello de no dar por sentadas cosas podrías proporcionar detalles de la instalación (Mint y Windows en modo UEFI, en el mismo disco disco o en discos separados, ...) o bien adjuntar en resultado de los siguiente códigos de la misma forma, es decir abre una terminal (Ctrl+Alt+T o clic en el icono del panel) copia y pega los códigos(una línea cada vez seguido de intro) y devuelve los resultados usando opción Code)

Code: Select all

sudo parted -l
sudo blkid
Cuando Windows 10 instala actualizaciones puede afectar al arranque del sistema. Si se trata de sistemas UEFI puede alterar el orden de inicio prefijado para iniciarse en primer lugar por defecto, restaura el Secure Boot, Fast Boot (conviene desactivarlos ambos). Para no tener que estar entrando en la BIOS/UEFI cada vez que se actualiza (además de lo anterior) lo conveniente es desactivar la Hibernación/inicio rápido de WIndows como explica JCSenar en su web. Hazlo. :wink:
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
Locked

Return to “Español - Spanish”