Como actualizar desde synaptic? (solucionado)

Spanish Forum

Moderator: tomeu

Post Reply
desmolinux
Level 3
Level 3

Como actualizar desde synaptic? (solucionado)

Post by desmolinux »

Hola de nuevo, como ya conté yo vengo de PclinuxOs, y allí el sistema se actualizaba atraves del synaptic, buscabas aquellas programas o dependencias que tenían actualización, las marcabas todas y aplicabas.
Pero en el synaptic de Linuxmint, no veo como hacerlo, ahora mismo, ya tengo bastantes cosas que podria actualizar y no se como marcarlas y actualizarlas todas juntas.
A no ser que no se haga así,
Necesito ayuda.

Gracias.
Last edited by desmolinux on Fri Oct 13, 2017 7:32 am, edited 1 time in total.
Wibol
Level 5
Level 5

Re: Como actualizar desde synaptic?

Post by Wibol »

No deberías usar Synaptic para actualizar. En la sección Actualizaciones del artículo ¿Recién llegado a Linux Mint? tienes la explicación.

Antes de realizar una consulta, no olvides:
desmolinux
Level 3
Level 3

Post by desmolinux »

Ok, mira que me mire esa seccion, y no me di cuenta del proceso, lo miré un poco deprisa :wink:

Gracias.
JOPETA
Level 17
Level 17

Instalar actualizaciones desde Synaptic

Post by JOPETA »

Una vez aclarada la "necesidad" de usar el Administrador de actualizaciones, la pregunta no debería quedar sin respuesta. En Synaptic la forma de actualizar los paquetes, por lo menos en LM 17.3, es:
  • 1)Hacer clic en el botón de Recargar para actualizar la información de los paquetes.

2)Clic en el botón Estado en el panel de la izquierda abajo.

3)Clic en Instalado(Actualizable)en el panel de la izquierda arriba.
    • The attachment recargar.png is no longer available
    4)Los paquetes con actualizaciones de seguridad aparecerán en el panel de la derecha con el icono de la exclamación "!". Si hacemos clic derecho sobre un paquete de los listados no se nos ofrece ninguna opción de instalar ni actualizar en el menú contextual lo que puede hacernos pensar que no se pueden instalar.

5)Para actualizar la versión de un paquete de este listado, por lo que sea (¡Ojo! actualización que vulnera nuestra política de seguridad y/o nuestras preferencias por eso aparece con el icono desactivado, ¡allá tu!), basta con
    • -hacer doble-clic sobre él,

-hacer clic en Marcar para aceptar los cambios propuestos (paquetes adicionales a desinstalar e instalar).
      • The attachment actualizar.png is no longer available
      -Observar que se han seleccionado los paquetes y cambiado el icono de la izquierda a un bonito color verde con la flecha. Si haces clic en el botón de Aplicar,se actualizarán y te atienes a las consecuencias.:cry:
      • recargar.png
Aunque como quedas advertido mejor no hacerlo, de tener/querer hacerlo así menos riesgos correrás si instala una actualización cada vez (no todas a la vez, para eso cambia de política y preferencias) y reinicias. En caso de que no le siente bien al sistema, será más fácil identificar al culpable y deshacer los cambios, en la medida de lo posible, o aportar esta información de precisar ayuda si acudes al foro. :wink:
Last edited by JOPETA on Sun Nov 26, 2017 1:17 pm, edited 3 times in total.
desmolinux
Level 3
Level 3

Post by desmolinux »

Perfecto, gracias por esa concienzuda explicación,

un saludo.
JOPETA
Level 17
Level 17

Re: Como actualizar desde synaptic? (solucionado)

Post by JOPETA »

De nada :D
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
Post Reply

Return to “Español (Spanish)”