Poner boton de apagar en plank

Spanish Forum

Moderator: tomeu

Post Reply
desmolinux
Level 3
Level 3

Poner boton de apagar en plank

Post by desmolinux »

Hola de nuevo, ya ve voy haciendo al linuxmint y lo tengo bastante de mi mano, pero todavía me quedan algunas cosillas sueltas, y una de ellas es como poner en el dock la opción de apagar/reiniciar el sistema, he intentado arrastrar el icono y no puedo, he intentado cuando esta la ventana de apagar en pantalla, anclarla al dock y tampoco.
Sabéis si se puede hacer?

Gracias.
tomeu
Level 6
Level 6

Re: Poner boton de apagar en plank

Post by tomeu »

¿Qué escritorio usas?
En Cinnamon, basta hacer clic en el icono del usuario y sale la opción de apagar, cerrar sesion, etc..
Image
Linux Mint Ulyssa 20.1 Cinnamon 4.8
Por favor, recuerda añadir al título el 'palabro' "[SOLUCIONADO]" si el problema o cuestión ha quedado resuelto. Gracias
JOPETA
Level 17
Level 17

Post by JOPETA »

No me ha resultado dificil (solo hacer una búsqueda en google con botón de apagado dock Plank) para encontrar el problema en los primeros enlaces (Plank no permite poner el botón de apagado tradicional) y la solución (crear un acceso a un script boton-apagado.desktop creado previamente para ejecutar el apagado). :wink:

Razón tienes tomeu, se supone que un dock debe complementar, no sustituir, al panel. ¿Para que reemplazarlo si el panel como tal te proporciona todos estos accesos y acciones?.

Aunque hay docks que permiten reemplazarlo (cairo sin ir mas lejos puede) es a costa del sobrepeso de nuestro escritorio entre otras cosas mas o menos innecesarias. Sólo en contadas ocasiones, como los nada recomendables multiescritorios, un dock completo tiene sentido (para no volverse loco configurando varias barras y tenerlo todo en el mismo sitio y con el mismo estilo) y es fácilmente transportable a otras instalaciones.
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
tomeu
Level 6
Level 6

Post by tomeu »

Cierto que en la variedad está el gusto, y no voy a ser yo quien critique el gusto de nadie, pero el "dock" no deja de ser una copia del OSX Mac.
Por cierto, aquí a Plank lo dejan a caldo:
¿Qué dock instalar?
Image
Por favor, recuerda añadir al título el 'palabro' "[SOLUCIONADO]" si el problema o cuestión ha quedado resuelto. Gracias
JOPETA
Level 17
Level 17

Post by JOPETA »

En gusto como en colores... y como decía mi abuelo "haz lo que yo te diga y no lo que yo haga" (osea que en casa del herrero cuchillo de palo). :lol:
    • escritorio.png
desmolinux
Level 3
Level 3

Post by desmolinux »

Hola otra vez, por partes, yo se que pinchando en el icono del Menu, me sale abajo el boton de apagar (y demas opciones), pero en la otra distro, usaba Cairo dock y alli tenia el boton de apagar, y era muy comodo, por eso preguntaba.
Segundo, gracias por el link donde explican como hacerlo con un script, aunque leo que como pinches sin querer en el icono, se apaga el equipo :?
Y por ultimo, Jopeta, como se llama el applet del tiempo que tienes en tu escritorio? :mrgreen:

Gracias.
JOPETA
Level 17
Level 17

Post by JOPETA »

No es un applet es un desklet, el Accuweather Desklet para ser exactos, que tenías disponible en cinnmon spices(Menú>Centro de Control>Desklets>Disponibles on line) . Ahora, con la criba, tienes otro Weather Desklet que puede configurar igualmente pero que no he probado nunca. :wink:

Volviendo al tema del hilo, Plank parece que no da para más en ese sentido, a no ser que alguien aporte algo diferente, mas allá de temporizar el apagado se entiende como adaptar el código para mostrar las otras opciones convecionales: suspender, cambiar de sesión, de usuario...
JCSenar
Level 11
Level 11

Post by JCSenar »

JOPETA wrote:Volviendo al tema del hilo, Plank parece que no da para más en ese sentido, a no ser que alguien aporte algo diferente,
desmolinux wrote:Segundo, gracias por el link donde explican como hacerlo con un script, aunque leo que como pinches sin querer en el icono, se apaga el equipo.
Me salgo de Plank, pero un botón de apagado en el panel sin script es posible: yo lo tengo, como se explica aquí, aunque sí que hay que tener cuidado (porque se cierra todo) y lo tengo algo separado de los otros lanzadores del panel (el primero de arriba)
Pantallazo.png
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
JOPETA
Level 17
Level 17

Post by JOPETA »

En general no entiendo la complicación de usar si no el botón del panel si el atajo de teclado(Alt+Ctrl+Supr en mi caso me ofrece el menú de cerrar sesión y cancelar a diferencia de Ctrl+Alt+Retroceso(backspace)) o directamente el botón físico de apagado que tambien te da la opción de cancelar.

Entiendo que lo desado es el botón de apagar el PC y el problema es la inmediatez de ejecutar el apagado. Podríais como alternativa realizar una salida de sesión (log out), esto os remitiría a la ventana de inicio de sesion desde ella que apagar, iniciar nueva sesión...el código del log out lo podreis encontrar pero creo que es algo como

Code: Select all

dbus-send --session --type=method_call --print-reply --dest=org.gnome.SessionManager /org/gnome/SessionManager org.gnome.SessionManager.Logout uint32:1
No obstante esta opción tampoco tiene vuelta atras en cuanto a la sesión en curso, pero tambien podreis incorporar las variantes de suspender, hibernar,...
tomeu
Level 6
Level 6

Post by tomeu »

JOPETA wrote:En gusto como en colores... y como decía mi abuelo "haz lo que yo te diga y no lo que yo haga" (osea que en casa del herrero cuchillo de palo). :lol:
Frase por lo demás muy utilizada por médicos fumadores que te quitan el fumar :lol:
¿No lo dirás por ese icono de escritorio que reza "limpia"? ¿Bleachbit o similares? 4 de 10 sobre los fatales errores según Pjtor
Image
JOPETA
Level 17
Level 17

Post by JOPETA »

tomeu wrote:¿No lo dirás por ese icono de escritorio que reza "limpia"? ¿Bleachbit o similares? 4 de 10 sobre los fatales errores según Pjtor
No lo decía por el multiescritorio (recogido tambien como el 5 de esos errores fatales>>Don't mix desktop environments) y por tener cairo. :mrgreen:

Ese acceso de Limpia es para vaciar la caché de la RAM que a veces se me desmanda y tengo muy mala memoria para los códigos. :D

Code: Select all

sudo bash -c 'sync; echo 3 > /proc/sys/vm/drop_caches'
Last edited by JOPETA on Wed Nov 01, 2017 5:18 am, edited 3 times in total.
hatteras
Level 10
Level 10

Post by hatteras »

En Cinnamon se puede poner un icono en el escritorio para apagar el pc haciendo click en él. Se puede hacer instalando un desklet: shutdown-linux, o poniendo un lanzador con el comando:
dbus-send --system --print-reply --system --dest=org.freedesktop.ConsoleKit /org/freedesktop/ConsoleKit/Manager org.freedesktop.ConsoleKit.Manager.Stop

http://hatteras-blog.blogspot.com.es/20 ... el-pc.html
Todos somos muy ignorantes. Pero no todos ignoramos las mismas cosas.
Es un placer ayudar, y ver que a alguien le es útil.
Es un placer pedir ayuda y ver que alguien te la da desinteresadamente.
hatteras
Level 10
Level 10

Post by hatteras »

Si usas un portátil puedes hacer que se apague el pc al cerrar la tapa
http://hatteras-blog.blogspot.com.es/20 ... -tapa.html
Todos somos muy ignorantes. Pero no todos ignoramos las mismas cosas.
Es un placer ayudar, y ver que a alguien le es útil.
Es un placer pedir ayuda y ver que alguien te la da desinteresadamente.
desmolinux
Level 3
Level 3

Post by desmolinux »

Gracias por las variadas respuestas, al final creo que voy a dejarlo tal cual, y si instalo el cairo dock, lo pondre como antes..

salud.
Post Reply

Return to “Español (Spanish)”