gnome-keyring-daemon no responde LM 18.2 Cinnamon [ Solucionado ]

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
Gabriel696

gnome-keyring-daemon no responde LM 18.2 Cinnamon [ Solucionado ]

Post by Gabriel696 »

Hola
.
En mi portátil con Linux Mint versión 18.2 -Cinnamon 3.4.6 - Kernel x86_64 Linux 4.10.0-37-generic , hace unos días comenzó sin motivo conocido a aparecerme también este mismo mensaje en el momento de apagar o reiniciar el sistema. (exactamente como la imagen anterior en este hilo)
.
Al buscar información acerca del mismo encontré este hilo, una vez leído apliqué la medicina indicada por EvaEva al final del mismo, pero no me dado resultado positivo, me aparece el mismo msj.
.
El contenido del fichero lo he cotejado con el que está en el enlace al hilo que comenta Jopeta, hilo que también leí en su totalidad y está tal cual, hice un copiar-pegar
.
Lo único que veo diferente es que yo en la carpeta .config no tengo la carpeta autostart, así que la he creado yo para poder introducir en ella el fichero gnome-keyring-daemon.desktop
.
No sé si esta diferencia puede ser la causa de que no se me solucione el problema, tampoco se realmente las implicaciones de autostart, pienso que será algún sistema relacionado con el arranque. Instalé mi distribución algo más de un mes,en un solo disco, sin compartir con ningún otro sistema y con todas las opciones por defecto, una instalación automática, vamos. (Hasta ahora sin ningún problema, con esta excepción).

Alguna sugerencia que pueda probar además de lo comentado anteriormente...

Gracias .
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 3 times in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: gnome-keyring-daemon no responde LM 18.2 Cinnamon

Post by JOPETA »

Sería necesario que aclararas todo lo anterior que se relata en aquel hilo ( si usas autologin o no, si es un entorno monousuario, si...).

Sobre la aplicación de la solución de EvaEva parte de la comprobación previa de que se reclama la necesidad del archivo .desktop al salir listado en grep "gnome-keyring-daemon" /var/log/syslog

El origen del problema puede ser dispar como se dice y la solución tambien como podrás ver en los post que lo tratan en el foro principal. No es un problema que aparezca nada mas instalar en sistema si no que sucede después a consecuencia de alguna actualización. Algunos lo atribuyen al cambio de kernel y volviendo al kernel anterior o cambiando de kernel lo solucionan, otros con el autologin y/o cambio de contraseña, otros según lo indicado por Hatteras con seahorse, recurrir a un botón o script de apagado que incluya antes de shutdown now alguno de los códigos sugeridos (como gnome-keyring-daemon -r -d),...,incluso los hay que directamente lo desactivan.

Estas y otras soluciones provisonales al problema se comenta en el el enlace de Arch el cual profundiza bastante en el problema. Cuestión de ir descantado y probando cosas. Suerte :wink:
Last edited by JOPETA on Tue Nov 14, 2017 12:20 pm, edited 1 time in total.
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
Gabriel696

Re: gnome-keyring-daemon no responde LM 18.2 Cinnamon [ Solucionado ]

Post by Gabriel696 »

Hola
.
Deseo comentar que siempre tuve la sospecha de que ese mensaje (en mi caso al menos) era debido a una actualización, no aparecía hasta que un día actualizé unos paquetes, por recomendación del gestor de actualizaciones (solo lo hago con las de nivel 1 y 2) y a partir de este momento comenzó a salir el mensaje:
.
Es un problema molesto pero sin más implicaciones, apagaba desde la terminal (shutdown now) y listo, o bien con el sugerido 'Apagar de todas formas', si bien de esta manera a mi me tardaba unos 30 segundos en apagar.
.
Hay bastantes registros sobre este aviso en este foro (inglés) y en otras webs y al parecer las causas, soluciones y criterios son dispares... (ya indicado tb por JOPETA).
.
Yo seguía sin embargo pensando en ello desde que escribí el post, dado que no soy un experto no puedo explicar el origen del fallo, pero si puedo reseñar como se me ha solucionado.
.
Instalé en otro portátil que tengo, el mismo S.O. (LMint 18.2), por supuesto de entrada no aparecía el mensaje y durante estas semanas he ido actualizando los paquetes recomendados y tomando buena nota de ello, todo normal hasta que un día después de unas pocas actualizaciones hizo acto de presencia el inoportuno mensaje.
.
Analizando los paquetes acabados de actualizar pude comprobar que el problema desaparece desinstalando : LSHW (Se trata de una herramienta que ofrece información detallada de la configuración del hardware del ordenador ). A continuación me fui a mi ordenador principal, desinstalé los mismos paquetes y ok , el mensaje ya no aparece tampoco y se apaga en pocos segundos.
.
Lleva ya varios días sin hacer acto de presencia, por tanto para mi caso particular lo doy por solucionado. Si alguien padece el mismo problema puede intentar este método. ¡Suerte! :)
..
P.D. https://packages.debian.org/search?keywords=lshw
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: gnome-keyring-daemon no responde LM 18.2 Cinnamon [ Solucionado ]

Post by JOPETA »

Gabriele696 gracias por el aporte. La información disponible sobre ese paquete cuando menos es poco reveladora (proporciona información detallada de la configuración del hardware ¿A quien y para qué?. Yo lo tengo instalado en LM 17.3 y no se porqué ni cuando lo hice. ¿Que versión del paquete es la que crees responsable en tu caso?
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
Gabriel696

Re: gnome-keyring-daemon no responde LM 18.2 Cinnamon [ Solucionado ]

Post by Gabriel696 »

Me quedé con una imagen del paquete desinstalado, donde aparece la información.
Espero que aparezca, ya que yo no tengo los botones idénticos al tuto de insertar imagenes , esto ' (Upload attachment>Examinar>) no lo tengo, solo 'Attachments y luego 'Add files', y en 'Preview' la veo ...
.
LSHW.png
.
Por si acaso, es la versión: 02.17-1.1ubuntu3.4
.
Slds
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: gnome-keyring-daemon no responde LM 18.2 Cinnamon [ Solucionado ]

Post by JOPETA »

Gracias majete. :D

Depende si tienes desactivados el boqueo de script o no que se modifiquen las acciones de añadir adjuntos. Sin bloqueo de script es como tu indicas Attachments>Add files>(Buscas y seleccionas)>Abrir y ya está (observa arriba a la derecha).
    • bloqueo inactivo.png
Con el bloqueo de script (por ejemplo con ABP o en mi caso con NoScript habilitado para la página) si es como aparece en el Tutorial. :wink:
    • bloque activo.png
Last edited by JOPETA on Sun Nov 26, 2017 1:01 pm, edited 1 time in total.
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: gnome-keyring-daemon no responde LM 18.2 Cinnamon [ Solucionado ]

Post by JCSenar »

Gabriel696 wrote:Analizando los paquetes acabados de actualizar pude comprobar que el problema desaparece desinstalando : LSHW (Se trata de una herramienta que ofrece información detallada de la configuración del hardware del ordenador ). A continuación me fui a mi ordenador principal, desinstalé los mismos paquetes y ok , el mensaje ya no aparece tampoco y se apaga en pocos segundos.
Lo he querido probar en LM 18.2 Cinnamon pensando en añadirlo a [TUTORIALES] en alguna sección tipo "Software > Errores" pero a mí no me ha funcionado. He desinstalado el paquete y al reiniciar me ha vuelto a aparecer el mensaje. He reiniciado varias veces por si acaso pero me sigue apareciendo el mensaje. :(
Pantallazo-16.png
Pantallazo-17.png
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: gnome-keyring-daemon no responde LM 18.2 Cinnamon [ Solucionado ]

Post by JOPETA »

Volviendo al hilo de referencia quien propuso la solución después de echarle tiempo con la wiki de Arch se desdice al final a favor de la activación/desactivación del autologin.
Prsman wrote:Olvidar mis posts previos. La solución es seleccionar el autologin en la configuración del sistema. Elige el nombre de tu susario y apaga el PC. Desenchufa completamente el PC durante 30 segundos y reinicia. Tal vez tengas que hacerlo un par de veces . A partir de ahora puedes deseleccionar el autologin, reiniciar y el problema se habrá resuelto. Esto en mi caso. Recordar que yo había perdido el archivo .desktop y lo tuve que recrear como dije en un post anterior. Pero esto no me arregló el problema. Buena suerte.
Sigo viendo el problema en los foros de Mint (no sólo en el principal) y las aparentes soluciones siguen siendo tan dispares como los resultado en cada caso (volver al kernel anterior, instalar byobu?? y purgar los kernels anteriores, crear una nueva cuenta de usuario, si tienes varios usuarios iniciar con ellos y en todos definir la política de actualizaciones, si no se inicia con autologin dejar la ventana de inicio 20-30 segundos antes de logearse,... sin olvidar claro está la más inmediata desintalr completamiente desde synaptic y volver a instalar gnome-keyring. Una verdedara locura. :(

Habría que empezar a analizar los problemas si LM 18.2 cinnamon se instaló desde cero o se actualizó desde LM 18.X y en tal caso si se mantiene MDM o por el contrario se ha cambiado a lightdm, si es entorno mono-usuario o multiusuario, un sólo escritorio o multiescritorio, si se inicia con autologin o no,... ¿que tienen en común todos ellos? ¿Es posible que PAM esté detrás de todo esto ya que es el que decide si iniciar o no el proceso de gnome-keyring-daemon y deternerlo a su debido tiempo? Pero en esas profundidadaes no me voy a meter. :cry:

PD: Me pregunto si todos los usuarios afectados usan alguno de los programas que invocan al depósito de claves (chrome,chromium, skype...) y/o han tenido tambien este problema (que se soluciona con seahorse de aquella manera)
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
Locked

Return to “Español - Spanish”