Problema convertir archivo .mid a .mp3 con Sounconverter [SOLUCIONADO]

Spanish Forum

Moderator: JCSenar

smendoza2004
Level 1
Level 1

Problema convertir archivo .mid a .mp3 con Sounconverter [SOLUCIONADO]

Postby smendoza2004 » Wed Nov 01, 2017 10:56 am

Hola foristas,

Tengo como unas dos semanas de haber instalado Sonya en mi laprop y el día de ayer instalé Sound converter (con "C" no con K que también existe) y al tratar de convertir un archivo midi a mp3 me marca un error: gst-core-error-quark: A la instalación de Gstreamer le falta un complemento (12), aunque no menciona cuál complemento le falta.

He estado revisando el internet pero no he encontrado mucha información al respecto, ¿podrían ayudarme?

Gracias de antemano y saludos
Last edited by JCSenar on Fri Nov 03, 2017 10:07 am, edited 2 times in total.
Reason: Añadido [SOLUCIONADO]
Lenovo ideapad 100 14IBY, Intel Celeron N2840 @ 2.58GHz 4Gb RAM. Dual Boot, Linux Mint 18.2 Sonya Cinnamon desktop (64 bits), Windows 10 Pro.

hatteras
Level 9
Level 9

Re: Problemas para usar Soundconverter

Postby hatteras » Wed Nov 01, 2017 11:03 am

Dado que se puede usar Videolan (Vlc) para convertir tanto archivos de audio como de vídeo entre diferentes formatos, ¿ para que usar otro programa ?
http://hatteras-blog.blogspot.com.es/20 ... de_12.html
Todos somos muy ignorantes. Pero no todos ignoramos las mismas cosas.
Es un placer ayudar, y ver que a alguien le es útil.
Es un placer pedir ayuda y ver que alguien te la da desinteresadamente.

Image

JCSenar
Level 8
Level 8

Postby JCSenar » Wed Nov 01, 2017 2:15 pm

smendoza2004 wrote:Tengo como unas dos semanas de haber instalado Sonya en mi laprop y el día de ayer instalé Sound converter (con "C" no con K que también existe) y al tratar de convertir un archivo midi a mp3 me marca un error: gst-core-error-quark: A la instalación de Gstreamer le falta un complemento (12), aunque no menciona cuál complemento le falta.

Has de instalar el paquete fluid-soundfont-gm que te permitirá tanto reproducir audios .mid como convertirlos a .mp3 con Soundconverter.

Te sugiero cambiar el título del tema (icono del lápiz del primer mensaje) a algo más descriptivo, como, por ejemplo:

Problema convertir archivo .mid a .mp3 con Sounconverter

añadiendo [SOLUCIONADO] en el caso de que te funcione.

hatteras wrote:Dado que se puede usar Videolan (Vlc) para convertir tanto archivos de audio como de vídeo entre diferentes formatos, ¿ para que usar otro programa?

VLC tampoco es capaz de reproducir (ni, por tanto, convertir) archivos .mid. Habria que instalar primero el paquete vlc-plugin-fluidsynth.
Image
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.

hatteras
Level 9
Level 9

Postby hatteras » Wed Nov 01, 2017 5:01 pm

vlc-plugin-fluidsynth instalado.
Gracias
Todos somos muy ignorantes. Pero no todos ignoramos las mismas cosas.
Es un placer ayudar, y ver que a alguien le es útil.
Es un placer pedir ayuda y ver que alguien te la da desinteresadamente.

Image

smendoza2004
Level 1
Level 1

Re: Problema convertir archivo .mid a .mp3 con Sounconverter [SOLUCIONADO]

Postby smendoza2004 » Thu Nov 02, 2017 5:42 pm

Listo, instalé ambos paquetes y ahora ya funciona tanto SoundConverter como VLC con Midi.

Gracias JCSenar, gracias Hatteras
Lenovo ideapad 100 14IBY, Intel Celeron N2840 @ 2.58GHz 4Gb RAM. Dual Boot, Linux Mint 18.2 Sonya Cinnamon desktop (64 bits), Windows 10 Pro.

Return to “Español (Spanish)”