Page 1 of 1

Activar teclas especiales del teclado(solucionado)

Posted: Thu Nov 02, 2017 2:39 pm
by desmolinux
Hola, si, se que la descripción no es muy clara, pero aquí lo voy a aclarar, en mi teclado tengo por arriba otras teclas del tipo subir/bajar volumen, calculadora, correo, que funcionan bien, pero también tengo las que controlan los repoductores de sonido y vídeo, en concreto, play, stop ,avance y retroceso. Y estas no funcionan, y lo curioso es que en pclinux si lo hacían. Donde se os ocurre que debo mirar para intentar configurarlas?

Gracias, y perdón por ser tan preguntón.

Re: Activar teclas especiales del teclado

Posted: Fri Nov 03, 2017 6:47 am
by JOPETA
Habría que saber cual es el modelo exacto del teclado por si hubieran desarrollado controladores para linux, lo que es infrecuente, por eso la base de datos de teclados en Linux es limitada (búscalo con sudo dpkg-reconfigure keyboard-configuration en la terminal. Si tu pc es el de la presentacióncon cinnamon instalado, puedes comprobarlo en Menú> Centro de control>Teclado>Atajos de teclado> tanto en lanzadores (iniciar aplicaicones) como en Sonido y Multimedia.
teclas multimedia.png
Lo normal es que esas teclas especiales estén activas con el reproductor si tu teclado está bien reconocido. Tambien tienes la opción de incorporar nuevas funciones (añadir atajo personalizados). :wink:

Re: Activar teclas especiales del teclado(solucionado)

Posted: Fri Nov 03, 2017 10:04 am
by desmolinux
He ejecutado la orden en la consola y encontré que mi teclado supuestamente era tipo windows 105 teclas, las he contado y tengo 104, y subiendo en el listado he encontrado el teclado logitech exacto que yo tengo, he seguido los pasos de configuración , he reiniciado y ya funciona. :D

Gracias por vuestra ayuda.

Re: Activar teclas especiales del teclado(solucionado)

Posted: Sun Nov 05, 2017 3:34 pm
by desmolinux
:roll: mi gozo en un pozo, hoy en encendido el Pc y ya vuelven a no funcionar las teclas de reproduccion, ni idea, he vuelto a entrar por consola y he hecho lo mismo que ayer, y nada, sigue igual.

Que raro no?

Re: Activar teclas especiales del teclado(solucionado)

Posted: Thu Nov 09, 2017 2:16 pm
by desmolinux
La verdad es que es muy raro, funciona a ratos, hoy encendí, y volvían a funcionar, y ahora he reiniciado, y ya no van. :cry:

Lo dicho muy raro.

Re: Activar teclas especiales del teclado(solucionado)

Posted: Fri Nov 10, 2017 6:33 am
by JOPETA
He leído que determinados modelos tienen problemas particulares y parece ser que conviene la instalación de dconf y reestablecer la configuración por defecto en las teclas especiales. En otros recomiendan el uso de software especifico (xbindkeys, keytouch,...) o la autodetección de las teclas especiales (con xev, showkey,..) y/o la creación de un archivo de configuración en el directorio de usuario (.Xmodmap) para sobrescribir en caso de problemas de carga en el sistema.

Por favor proporciona mas detalles, como la forma de conexión del teclado (usb o inalámbrico) y el modelo exacto del teclado. De ser USB es posible que sea por la configuración de los USB a nivel de BIOS lo que obligue al sistema a reconfigurar la conexión y con ello el teclado se reconfigura ¿has probado a desconectarlo y conectarlo una vez iniciado el sistema cuando fallen?.

Re: Activar teclas especiales del teclado(solucionado)

Posted: Mon Nov 13, 2017 2:17 pm
by desmolinux
El teclado es un Logitech cordless EX110.