[SOLUCIONADO]Como crear un lanzador de un programa no instalado por repositorio (Problema con PDF MASTER EDITOR)

Spanish Forum

Moderator: JCSenar

javiDLG
Level 2
Level 2

[SOLUCIONADO]Como crear un lanzador de un programa no instalado por repositorio (Problema con PDF MASTER EDITOR)

Postby javiDLG » Fri Nov 03, 2017 9:13 am

[Uso LM Mate 18.2]

Hola estimados amigos! Resulta que he instalado PDF MASTER EDITOR, y como no está en repositorio, ha sucedido algo raro---> No me aparece en la lista de programas instalados y no puedo hacer un lanzador. Esto es raro. Tampoco me aparece en la lista de "abrir con". Así y todo, no sé como, he logrado crear un lanzador y anclarlo en la barra de tareas, como pretendía. Solo que, no puedo asignarle un ícono, y el sistema me pone un "resorte" en su lugar:

Selección_003.png

Esto es raro porque no me ha sucedido con otros programas que no he intalado desde repositorio, como chrome o teleram ( que si se fijan en la imagen, están al lado del resorte con sus respectivos íconos bien lindos jeje). Alguien sabe qué sucede? Se intaló mal? Adicionalmente, quiero quitar ese feo resorte de ícono y poner el ícono del programa, y no puedo hacerlo! Bueno, aquí hay algo extraño y por eso he decidido postear.

Gracias por su ayuda!
Last edited by javiDLG on Sun Nov 12, 2017 1:09 pm, edited 1 time in total.

JCSenar
Level 8
Level 8

Re: Como crear un lanzador de un programa no instalado por repositorio (Problema con PDF MASTER EDITOR)

Postby JCSenar » Fri Nov 03, 2017 10:32 am

javiDLG wrote:Resulta que he instalado PDF MASTER EDITOR

La pregunta es: ¿cómo lo has instalado?

Mirando en su página web (pestaña 64 bit - For CentOS/RedHat 7.x, Ubuntu 14.x - 17.x), hay un paquete .deb (64bit) normal que he probado y se instala perfectamente:

Pantallazo.jpg

Si quieres añadirlo al panel, basta con hacer (como siempre) botón derecho > Añadir al panel > Lanzador de aplicaciones > Oficina > Master PDF Editor 4 > Añadir (aunque aquí no aparezca con su icono, como verás, en el panel sí que aparece):

Pantallazo-1.jpg

En cualquier caso, si ya lo tienes operativo a través de ese icono, te bastará hacer sobre él botón derecho > Propiedades > Pinchar en el resorte y elegir otro icono que te guste más:

Pantallazo-2.jpg
Image
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.

tomeu
Level 3
Level 3

Re: Como crear un lanzador de un programa no instalado por repositorio (Problema con PDF MASTER EDITOR)

Postby tomeu » Fri Nov 03, 2017 11:42 am

JCSenar wrote:
javiDLG wrote:Resulta que he instalado PDF MASTER EDITOR

La pregunta es: ¿cómo lo has instalado?

Y la segunda pregunta es: ¿qué paquete *.deb has instalado?
Pues, ojo, que la página de descarga invita a cierta confusión. Si tenemos LM 18.2 podemos identificarlo con el enlace que dice 64 bit for ... Ubuntu 14.x - 17.x. Pero si se tiene LM 18.2 a 32 bits hay que pinchar el enlace que dice 32 bit for Ubuntu 12.x - 14.x y descargar el paquete master-pdf-editor-4.3.61_i386.deb
Instalado éste en un LM 18.2 Mate a 32 bits y se crea el lanzador perfectamente sin más contratiempos.
Linux Mint Sylvia 18.3 64bits Cinnamon 3.6.6

javiDLG
Level 2
Level 2

Postby javiDLG » Wed Nov 08, 2017 7:40 pm

Hola JCsenar! Perdón por la tardanza y gracias por responder prontamente, como siempre!Gracias Tomeu también por aportar! Efectivamente pinché el enlace que mencionan, pero no pude instalar 64 bit for ... Ubuntu 14.x - 17.x pues me pedía una versión de qt que no tenía ( la 5.x con un x mayor al que tengo). Entonces pinché en 64 bit for ... Ubuntu 12.x - 14.x que sólo requería qt4.x. Será ese el error? Será que se instaló mal? Qué me recomendás? Lo vuelvo a instalar arriba? Lo desinstalo y lo vuelvo a instalar? (esto último sé que es un poco trabajoso porque "hay que limpiar" los paquetes "a mano", y no me acuerdo como se hace)

tomeu
Level 3
Level 3

Postby tomeu » Thu Nov 09, 2017 1:25 am

javiDLG wrote:.... (esto último sé que es un poco trabajoso porque "hay que limpiar" los paquetes "a mano", y no me acuerdo como se hace)

Hey! acuérdate que estás con Mint :wink: Menú -> Administración -> Fuentes de Software -> Mantenimiento -> Eliminar Paquetes externos -> clic en Master PDF Editor y aceptar
Linux Mint Sylvia 18.3 64bits Cinnamon 3.6.6

JCSenar
Level 8
Level 8

Postby JCSenar » Thu Nov 09, 2017 9:27 am

javiDLG wrote:Hola JCsenar! Perdón por la tardanza y gracias por responder prontamente, como siempre!Gracias Tomeu también por aportar! Efectivamente pinché el enlace que mencionan, pero no pude instalar 64 bit for ... Ubuntu 14.x - 17.x pues me pedía una versión de qt que no tenía ( la 5.x con un x mayor al que tengo). Entonces pinché en 64 bit for ... Ubuntu 12.x - 14.x que sólo requería qt4.x. Será ese el error? Será que se instaló mal? Qué me recomendás? Lo vuelvo a instalar arriba? Lo desinstalo y lo vuelvo a instalar? (esto último sé que es un poco trabajoso porque "hay que limpiar" los paquetes "a mano", y no me acuerdo como se hace)

Hay un par de cosas que no cuadran:

La versión 64 bit for ... Ubuntu 14.x - 17.x (Qt5.x) se instala correctamente en LM18.2 Mate. Por qué no tienes Qt 5.4.1 en tu sistema es un misterio a aclarar:

Pantallazo.jpg

La versión 64 bit for ... Ubuntu 12.x - 14.x (Qt4.x) no dispone de archivo instalable (paquete .deb) como la anterior. Simplemente es un archivo comprimido que genera una carpeta:

Pantallazo-1.png

Dentro de esa carpeta está el archivo que abre el programa pero no se instala nada. Se ejecuta desde ahí. Y has creado un enlace en el panel que apunta a ese archivo (que lo tendrás en la carpeta en donde lo descargaste). Si lo quieres eliminar, borra esa carpeta y listo.

Pantallazo-2.jpg

¿Solución? Actualizar tus librerías Qt para poder instalar en condiciones el archivo .deb. O, si no, puedes seguir con la versión que tienes ahora descargada y, simplemente, cambiar el icono del resorte del panel, como te sugerí al final de mi mensaje anterior.
Image
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.

javiDLG
Level 2
Level 2

Postby javiDLG » Sun Nov 12, 2017 1:08 pm

Hola JSCenar y Tomeu! Efectivamente encontré la solución en la última respuesta de JCSenar. Por alguna razón (me habré confundido) se ve que instalé la versión antigua que no venía en un archivo .deb.

Descargas_006.png

Procedí a bajar el .deb y lo instalé. La carpeta anterior la borré "a mano" como indicó JCSenar y listo!

Descargas_007.png

Como se ve, pude crear sin problemas el lanzador

Selección_009.png

Tomeu, nunca pude hacer lo que propusiste : Menú -> Administración -> Fuentes de Software -> Mantenimiento -> Eliminar Paquetes externos -> clic en Master PDF Editor y aceptar , porque no lo tenía instalado. Igualmente me pareció un excelente dato, del cuál no tenía conocimiento! Ahora que lo instalé correctamente como dijo JCSenar, lo hice y efectivamente en Mantenimiento se encuentra Master PDF Editor para marcar y eliminar. Genial!

Gracias por su ayuda :D :D :D

Return to “Español (Spanish)”