Como actualizar LibreOffice(Resuelto)

Spanish Forum

Moderator: JCSenar

Pancho
Level 1
Level 1

Como actualizar LibreOffice(Resuelto)

Postby Pancho » Fri Nov 03, 2017 10:10 am

Hola buenos días

Primero una pregunta aparte. ¿Cómo hago para cambiar la contraseña de ingreso al foro?, tengo una muy difícil de recordar.

Ahora si a lo que vine

Tengo instalado LibreOffice 5.1.2 y quiero actualizar a la última versión la LibreOffice 5.4.2, pero ingreso a la página de LibreOffice, bajo esa versión y la instalo y no me la reconoce.

Tengo Linuxmint 18.2

Qué debo hacer para actualizar a la última versión de LibreOffice

Gracias
Last edited by Pancho on Fri Nov 03, 2017 4:11 pm, edited 1 time in total.

JCSenar
Level 8
Level 8

Re: Como actualizar LibreOffice

Postby JCSenar » Fri Nov 03, 2017 10:37 am

Pancho wrote:¿Cómo hago para cambiar la contraseña de ingreso al foro?, tengo una muy difícil de recordar.

Lo consulto con los administradores y te digo algo.

Pancho wrote:Tengo instalado LibreOffice 5.1.2 y quiero actualizar a la última versión la LibreOffice 5.4.2, pero ingreso a la página de LibreOffice, bajo esa versión y la instalo y no me la reconoce.

Ahora, un pequeño tirón de orejas: ¿Has leido la sección [TUTORIALES] Consulta aquí antes de crear un tema nuevo?

Te doy una pista: Sección Software > Oficina? :wink:
Image
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.

tomeu
Level 3
Level 3

Re: Como actualizar LibreOffice

Postby tomeu » Fri Nov 03, 2017 11:29 am

El Tutorial es para la forma de actualizar LibreOffice del modo preguntado en el post: instalando el comprimido descargado desde Libre Office.

Se ha comentado en otros post, la otra opción de actualización de Libre Office desde repositorio PPA, que sería de la siguiente forma:

1.- En una terminal añadimos el PPA (Nota: es el PPA de la version 5.4.x, de este modo si se actualiza a la 5.5.x no se descarga ésta [si no me equivoco no habrá 5.5 si no que la siguiente será 5.6 pero tampoco hará actualización a esta])

Code: Select all

sudo add-apt-repository ppa:libreoffice/libreoffice-5-4

sudo apt update

2.- Ir a Administración de Actualizaciones -> Refrescar -> saldrán los paquetes de Libre Office 5.1.2 que se pueden a actualizar a la versión 5.4.2 marcados con nivel 1 "seguro".

Si se quiere actualizar con algo más de riesgo el PPA a añadir es:

sudo add-apt-repository ppa:libreoffice/ppa

Nota: Las nuevas versiones salen unos días más tarde en el PPA más estricto, que en el otro, pero más pulidas.
Linux Mint Sylvia 18.3 64bits Cinnamon 3.6.6

JCSenar
Level 8
Level 8

Re: Como actualizar LibreOffice(Resuelto)

Postby JCSenar » Sat Nov 04, 2017 4:11 am

Pancho wrote:Qué debo hacer para actualizar a la última versión de LibreOffice

@Pancho: aunque has marcado el tema como (Resuelto) estaría bien saber qué método has utilizado.
Image
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.

Return to “Español (Spanish)”