Error tras iniciar en Recovery Mode

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
User avatar
pcfan5
Level 5
Level 5
Posts: 563
Joined: Tue Sep 06, 2016 10:57 am
Location: Argentina

Error tras iniciar en Recovery Mode

Post by pcfan5 »

Hola, yo tengo una partici{on de 1Mb destinada al Grub, que cree siguiendo los tutoriales de instalacion JCsenar, y no tengo otros sistemas operativos, modifica en algo el tutorial este hecho? Gracias.
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Error tras iniciar en Recovery Mode

Post by JOPETA »

Verás pcfan5, abre un hilo nuevo con tu problema y explica estos antecedentes si no va a ser difícil que se encuentre una explicación válida y con ello la solución si la hay: ¿Porqué tuviste que recurrir al recovery mode? ¿Cuando te apareció el problema? ¿Has tratado de rescatar GRUB de algún otro modo? ¿Has probado ya con la forma de rescate/reinstalación que se comenta en este hilo?.

En el hilo que abras proporciona todos los detalles de lo que has hecho, los errores que se te han notificado y como los resolviste. No puedes iniciar una consulta (aquí o en el chat) sin proporcionar los datos suficientes como capturas de pantallas de error y dependiendo de tus respuesta es posible que no tengas que recurrir a esta forma de reinstalar GRUB (tal vez no sea necesario o convenga las opciones avanzadas de Boot Repair). Adjunta el resultado del anterior código además de sudo parted -ly sudo blkid. Añade también el contenido del archivo /etc/fstab y de /boot/grub/grub.cfg

Mientras trato de explicarte.

1)El tutorial de JCSenar si es que este es para hacer una instalación con particionado GPT en un sistema BIOS tradicional (MBR). Esa pequeña partición (si está identificada como tal partición sda1) es un "falso MBR" que redirige el arranque a las particiones GPT donde se encuentran los archivos que GRUB usa para crear el menú y las instrucciones de inicio de cada opción por lo que no puedes aplicar formas tradicionales de recuperación del GRUB que se indican en este hilo como Supergrub o la opción Estándar de Grub Repair si no es reconocida con el flag de BIOS_grub. Ni siquiera los códigos de partida del post de Wibol (código sudo fdisk -l) te darán el particionado real (el partionado real es GPT no el partionado msdos o MBR).

2)Fíjate en lo que dice JCSenar en el tutorial
Una vez creadas las particiones necesarias en el espacio disponible (¡sin tocar la primera partición /dev/sda1!) nos aseguramos de que al final ha quedado también un espacio libre de 1M que el particionado GPT necesita para hacer una copia de seguridad de la tabla de particiones.
Nos fijamos también en que el Dispositivo donde instalar el cargador de arranque sea /dev/sda (¡no /dev/sda1!).
Y pinchamos en Instalar ahora:
Si te fijas en la imagen del tutorial de JCsenar del instalador
Image
aparecen numeradas las particiones reales (sda1, sda2,sda3) que coexisten con espacios no asignados de 1MB que NO son particiones (son los sectores de incio de las particiones tal como las vería un sistema BIOS tradicional (MBR), la instalación de GRUB o cargador de arranque siempre se dirige al disco no a ninguna partición en particular, es decir a esos primeros sectores legibles.

3)Por otra parte el post de Wibol parte del particionado actual tal como lo muestra Gparted, Discos. Si has creado un MBR real al aplicar otros métodos de rescate Gparted no sabrá leer el partionado GPT actual. Si encuentra información contradictoria al analizar el disco GParted te habrá avisado de la existencia de partiones GPT y de la copia de seguridad al final del disco seguro ¿que le indicaste que hiciera? Es evidente que la opción correcta es que Gparted lo identifique como disco GPT y use la copia de rescate del contenido en el disco (ultimos sectores de 1MB no asignados)

4) Si no has intentando nada, no habrá tal notificación y podrá leer perfectamente el particionado tal como muestra la imagen anterior. Respecto al código, en tu caso sería mejor partir del resultado del código sudo parted -l.

5)Tomando estas consideraciones (de no haber intentado otros métodos o este de forma incorrecta) y siempre que las particiones sean perfectamente reconocidas según la imagen), sería más sencillo utilizar un pendrive con Boot Repair. Si está presente y reconocible la partición BIOS_grub no debería haber problemas para el rescate usando las opción Estándar y siempre puedes emitir el informe (boot info) para ojerarlo. También con SuperGRUB2 podría iniciar el Mint instalado y aplicarle los siguientes códigos

Code: Select all

sudo grub-install --recheck /dev/sdX
sudo update-grub
donde "X" es la letra disco donde tienes instalado Mint obtenida por el cualquiera de las vías anteriores (Discos, Gparted o parted -l en la terminal.
Last edited by JOPETA on Mon Nov 06, 2017 12:28 pm, edited 7 times in total.
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: Error tras iniciar en Recovery Mode

Post by JCSenar »

JOPETA wrote:Verás pcfan5, abre un hilo nuevo con tu problema
Tema separado. Ahora, tal vez pcfan5 pueda editar su primer mensaje y escriba un título más preciso a su problema en base a la información que le pides.
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
Locked

Return to “Español - Spanish”