Imposible acceder a la carpeta OneDrive en Windows (dualboot)

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
User avatar
tomeu
Level 7
Level 7
Posts: 1663
Joined: Wed Mar 29, 2017 12:03 pm
Location: España

Imposible acceder a la carpeta OneDrive en Windows (dualboot)

Post by tomeu »

Situación:
PC con Windows y LM con dual boot y automontaje de Windows.
Windows 10 - LM 18.2 Cinnamon
Carpeta OneDrive solo en Windows (para ahorrar espacio en la partición Linux).
Windows 10 se actualiza (by the face) a Fall Creators. Tengo que revertir la actualización porque dejan de funcionar casi todos los dispositivos (impresoras en red, lector de tarjetas, hasta el usb).
El automontaje funciona en principio igual, hasta que intento acceder a la carpeta de OneDrive en Windows
Es como si ese directorio ya no existiera, lo cual no es cierto porque en Windows sigue funcionando.
Me dice que el enlace está roto (ver imagen de abajo). Me imagino que si lo borro (como sugiere) me voy a cargar todo lo que hay ahí.
¿Alguna idea de cómo solucionarlo?
OneDrive.png
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
Image
Linux Mint Uma 20.2 Cinnamon 5.0
Por favor, recuerda añadir al título el 'palabro' "[SOLUCIONADO]" si el problema o cuestión ha quedado resuelto. Gracias
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: Imposible acceder a la carpeta OneDrive en Windows (dualboot)

Post by JCSenar »

Aunque la partición de Windows se te monte aparentemente bien y, aparte del problema del enlace, ¿puedes entrar en alguna carpeta de esa partición?

Si puedes, pues seguimos investigando. Pero, si no puedes, deberías comprobar que tienes desactivado el Inicio rápido en Windows. Con la semi-actualización igual se te ha activado otra vez... :roll:
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
User avatar
tomeu
Level 7
Level 7
Posts: 1663
Joined: Wed Mar 29, 2017 12:03 pm
Location: España

Re: Imposible acceder a la carpeta OneDrive en Windows (dualboot)

Post by tomeu »

JCSenar wrote:Aunque la partición de Windows se te monte aparentemente bien y, aparte del problema del enlace, ¿puedes entrar en alguna carpeta de esa partición?
Si. Perfectamente.
Me temo que es por los cambios de OneDrive
Sincronización bajo demanda en OneDrive, Nuevo OneDrive de Windows 10 Fall Creators
Parece como si en vez de ser una carpeta con archivos y subcarpetas se haya convertido en un enlace a red, y por tanto, desde linux no puedo acceder a esa red.
Me percato de la imagen puesta que los directorios "entorno de red" e "impresoras" están en la misma situación.
Afortunadamente en el pc con solo linux el clon de OneDrive-d para linux sigue funcionando bien.
Image
Linux Mint Uma 20.2 Cinnamon 5.0
Por favor, recuerda añadir al título el 'palabro' "[SOLUCIONADO]" si el problema o cuestión ha quedado resuelto. Gracias
Locked

Return to “Español - Spanish”