Menú desconfigurado en LM 18.2 Cinnamon SOLUCIONADO

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
User avatar
emiliosm
Level 3
Level 3
Posts: 181
Joined: Wed Jun 28, 2017 8:25 am

Menú desconfigurado en LM 18.2 Cinnamon SOLUCIONADO

Post by emiliosm »

Intentando ajustar el menu de inicio a mi gusto algo he hecho mal y ahora cuando pulso menu no me sale ninguna aplicacion ni siquiera para apagar el ordenador.
Tengo Cinnamon 18.2 y no se arregrarlo
Last edited by emiliosm on Wed Nov 08, 2017 12:44 pm, edited 2 times in total.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: fallo menu

Post by JOPETA »

No se si esto habrá cambiado en LM 18.2 pero si haces clic derecho sobre el botón Menú del panel> Configurar...> Abrir editor del menú>, aprece abajo la opción de Restaurar la configuración del sistema.
    • restaurar configuración menú.png
Por otro lado clic derecho sobre la barra de panel (apuntando a algún sitio sin iconos)>Solucionar problemas>Restaurar todos los ajuste a los predeterminados
    • restaurar configuración menú2.png
Last edited by JOPETA on Sun Nov 26, 2017 1:08 pm, edited 1 time in total.
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
User avatar
tomeu
Level 7
Level 7
Posts: 1663
Joined: Wed Mar 29, 2017 12:03 pm
Location: España

Re: fallo menu

Post by tomeu »

JOPETA wrote:No se si esto habrá cambiado en LM 18.2 pero si haces clic derecho sobre el botón Menú del panel> Configurar...> Abrir editor del menú>, aprece abajo la opción de Restaurar la configuración del sistema.
Ahora está un poco más escondido (LM 18.2 Cinnamon 3.4.6) Menú del panel (clic derecho) -> Configurar (clic) -> Menú -> Abrir editor de menús y allí está "Restaurar la configuración del sistema"
Image
Linux Mint Uma 20.2 Cinnamon 5.0
Por favor, recuerda añadir al título el 'palabro' "[SOLUCIONADO]" si el problema o cuestión ha quedado resuelto. Gracias
User avatar
emiliosm
Level 3
Level 3
Posts: 181
Joined: Wed Jun 28, 2017 8:25 am

Re: fallo menu

Post by emiliosm »

Gracias Jopeta por responder el menu en 18.2 es distinto aun asi cuando le doy a restablecer no hace nada
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: fallo menu

Post by JOPETA »

Te he dado dos opciones ahi va la tercera. Menú>Centro de Control>Applets selecciona el de Menú y abajo haz clic en el botón Restablecer los valores predeterminados. Te dará una advertencia y preguntará si realmente quieres hacer eso. Aunque tuvieras que reinstalar otros applets, dile que si. :D

Puede que tambien debas reiniciar para que los cambios surtan efecto o cuando menos cerrar y abrir sesión de nuevo. Si no eliminalo y vuelve a instalar el applet del menú desde cero.

Si esto tampoco surte efecto puede pasar a reinstalar algún paquete...
Last edited by JOPETA on Mon Nov 06, 2017 4:26 pm, edited 2 times in total.
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: fallo menu

Post by JCSenar »

@emiliosm: Mi sugerencia es que edites tu primer mensaje y modifiques el título a algo más descriptivo del problema; por ejemplo:

Menú desconfigurado en LM 18.2 Cinnamon
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
User avatar
emiliosm
Level 3
Level 3
Posts: 181
Joined: Wed Jun 28, 2017 8:25 am

Re: fallo menu

Post by emiliosm »

JOPETA wrote:Te he dado dos opciones ahi va la tercera. Menú>Centro de Control>Applets selecciona el de Menú y abajo haz clic en el botón Restablecer los valores predeterminados. Te dará una advertencia y preguntará si realmente quieres hacer eso. Aunque tuvieras que reinstalar otros applets, dile que si. :D

Puede que tambien debas reiniciar para que los cambios surtan efecto o cuando menos cerrar y abrir sesión de nuevo. Si no eliminalo y vuelve a instalar el applet del menú desde cero.

Si esto tampoco surte efecto puede pasar a reinstalar algún paquete...
el problema es que cuando pincho en Menu me sale todo vacio ni siquiera he podido hacer una captura de pantalla
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: fallo menu

Post by JOPETA »

No se si eso quiere decir que has probado sin resultados lo propuesto. :(

Si así fuera ( en caso contrario prueba y cuenta los resultados), es posible que hayas cambiado permisos sobre directorios del usuario por un mal uso del "sudo" u otros motivos. Confírmalo con el siguiente comando en la terminal

Code: Select all

find $HOME -not -user $USER -exec ls -lad {} \;
De aparecer listado archivos y directorios no serían propiedad del usuario, es decir habrían cambiado sus permisos. Cambia los permisos otra vez (para volver hacerlos propiedad del usuario) con el siguiente comando en la terminal.

Code: Select all

sudo chown -R $USER:$USER $HOME
No esperes cohetes cuando finalice la ejecución :D sólo comprueba que al repetir el primer código la lista no aparece. Luego reinicia y comprueba los resultados. :wink:
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
User avatar
emiliosm
Level 3
Level 3
Posts: 181
Joined: Wed Jun 28, 2017 8:25 am

Re: fallo menu

Post by emiliosm »

JOPETA wrote:No se si eso quiere decir que has probado sin resultados lo propuesto. :(

Si así fuera ( en caso contrario prueba y cuenta los resultados), es posible que hayas cambiado permisos sobre directorios del usuario por un mal uso del "sudo" u otros motivos. Confírmalo con el siguiente comando en la terminal

Code: Select all

find $HOME -not -user $USER -exec ls -lad {} \;
De aparecer listado archivos y directorios no serían propiedad del usuario, es decir habrían cambiado sus permisos. Cambia los permisos otra vez (para volver hacerlos propiedad del usuario) con el siguiente comando en la terminal.

Code: Select all

sudo chown -R $USER:$USER $HOME
No esperes cohetes cuando finalice la ejecución :D sólo comprueba que al repetir el primer código la lista no aparece. Luego reinicia y comprueba los resultados. :wink:
es que no tengo terminal. Estaba pasando las aplicaciones en editor de menu de un sitio a otro
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: fallo menu

Post by JOPETA »

Prueba con la línea de órdenes (Alt+F2) y escribe gnome-terminal.

Si no copia los códigos y prueba si puedes abrir una consola (Alt+Ctrl+F1 o F2), logeate para introducir los códigos anteriores.Tambien desde ella puedes reisntalar cinnamon-control-center y cinnamon-control-center-data con

Code: Select all

sudo apt-get install --reinstall cinnamon-control-center cinnamon-control-center-data
Luego trata de ingresar en la sesión gráfica con ALT+Ctrl+F8 (F7 o F9). Si no prueba con startx y vuelve a intentarlo. Si tienes algún problema mejor reinicia con

Code: Select all

sudo reboot
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
User avatar
tomeu
Level 7
Level 7
Posts: 1663
Joined: Wed Mar 29, 2017 12:03 pm
Location: España

Re: fallo menu

Post by tomeu »

emiliosm wrote:es que no tengo terminal
Es muy raro que el terminal se haya desinstalado por trapear con la configuración del menú. Aparte de poder abrirlo desde la línea de órdenes, debería poder abrirse pulsando a la vez

Code: Select all

Ctrl+Alt+T
Image
Linux Mint Uma 20.2 Cinnamon 5.0
Por favor, recuerda añadir al título el 'palabro' "[SOLUCIONADO]" si el problema o cuestión ha quedado resuelto. Gracias
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: fallo menu

Post by JOPETA »

@tomeu

Gracias, no puedo creer que olvidara esa indicación. :oops:

@emiliosm


De poder acceder a la terminal de la forma indicada por tomeu (Ctrl+Alt+T) o desde la línea de órdenes (Alt+F2), lo primero es que trates de recuperar el menú/panel de la forma indicada en los primeros post (restaurando la configuración por defecto) y dejar las opciones mas agresivas de reinstalación como última medida.

Puedes acceder al Centro de Control escribiendo cinnamon-settings. Por ejemplo, recurre a escribir cinnamon-settings applets y sigue lo indicado para el applet del menú. Desde ahí también te proporciona acceso a las otras opciones incluida la restauración propuesta en primer lugar.
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
User avatar
emiliosm
Level 3
Level 3
Posts: 181
Joined: Wed Jun 28, 2017 8:25 am

Re: fallo menu

Post by emiliosm »

desgraciaadamente los comandos anteriores no han dado resultados, es mas no se que abre hecho que ahora solo me abre el grub.
Intentare buscar un backup que hice hace meses con Systemback a ver si recupero el sistema
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: fallo menu

Post by JOPETA »

emiliosm wrote:desgraciaadamente los comandos anteriores no han dado resultados, es mas no se que abre hecho que ahora solo me abre el grub
Ninguno de los códigos proporcionados causarían tales consecuencias. Mas bien pudieran ser las consecuencias de la instalación fallida de una actualización de GRUB, de la elimianción de archivos (como /boot/grub/grub.cfg por ejemplo), eliminación o cambios de UUID de las particiones....Si tu no sabes lo que has hecho ¿quien lo puede saber?. Ni siquiera tengo claro lo que significa "solo me abre el grub" (¿sale el menú GRUB pero sin opciones?, ¿ninguna de las opciones que aparecen es operativa? o ¿no sale el Menú y aparece la consola grub o la del recate de grub? ) :?:
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
User avatar
emiliosm
Level 3
Level 3
Posts: 181
Joined: Wed Jun 28, 2017 8:25 am

Re: fallo menu

Post by emiliosm »

solo sale el menu Grub con tres opciones
User avatar
emiliosm
Level 3
Level 3
Posts: 181
Joined: Wed Jun 28, 2017 8:25 am

Re: fallo menu

Post by emiliosm »

ya he logrado que arranque en linuxmint pero sigo sin tener el menu principal. He reinstalado alacarte pero sigue sin salir en menu.
He comprobado que accediendo desde invitados o creando otro usuario aparece todas las aplicaciones
User avatar
hatteras
Level 11
Level 11
Posts: 3885
Joined: Fri Sep 24, 2010 6:43 pm
Location: En el paraiso en la tierra
Contact:

Re: fallo menu

Post by hatteras »

"He comprobado que accediendo desde invitados o creando otro usuario aparece todas las aplicaciones"
Eso indica que en algún punto de los archivos ocultos de tu usuario algo falla, y si copias el archivo correspondiente del usuario invitado en el usuario normal, deberías volver a funcionarte el menú.
Haz copia de seguridad, por si acaso, de /home/tu_usuario/.config/menus/cinnamon-applications.menu
luego borras dicho archivo, y sales de la sesión gráfica y vuelves a entrar; se debería autocrear de nuevo ese archivo, con la configuración original.

La configuración del Menú de Aplicaciones de Cinnamon ( y de otros menús derivados de él ) que he ido cambiando con el uso e instalación de programas se guarda en el archivo /home/tu_usuario/.config/menus/cinnamon-applications.menu ( Yo uso LinuxMint 17.3 Cinnamon, pero supongo que en 18.2 será igual , es cuestión de probarlos
O puedes después de eliminar ese archivo de tu_usuario, copia el archivo del usuario invitado y pégalo en tu_usuario.
Todos somos muy ignorantes. Pero no todos ignoramos las mismas cosas.
Es un placer ayudar, y ver que a alguien le es útil.
Es un placer pedir ayuda y ver que alguien te la da desinteresadamente.
User avatar
emiliosm
Level 3
Level 3
Posts: 181
Joined: Wed Jun 28, 2017 8:25 am

Re: Menú desconfigurado en LM 18.2 Cinnamon

Post by emiliosm »

solucionado he borrado /home/tu_usuario/.config/menus/cinnamon-applications.menu y reinicioado y listo ya lo tengo todo.
Gracias por vuestra ayuda
User avatar
hatteras
Level 11
Level 11
Posts: 3885
Joined: Fri Sep 24, 2010 6:43 pm
Location: En el paraiso en la tierra
Contact:

Re: Menú desconfigurado en LM 18.2 Cinnamon SOLUCIONADO

Post by hatteras »

¿ Te ha vuelto a aparecer el menú de aplicaciones tal y como lo tenias personalizado, o mas bien el menú de aplicaciones que viene por defecto, sin las personalizaciones que le hayas hecho al añadir aplicaciones ?
Una buena idea es hacer de vez en cuando una copia de seguridad de ese archivo de configuración del menú de aplicaciones.
Todos somos muy ignorantes. Pero no todos ignoramos las mismas cosas.
Es un placer ayudar, y ver que a alguien le es útil.
Es un placer pedir ayuda y ver que alguien te la da desinteresadamente.
User avatar
emiliosm
Level 3
Level 3
Posts: 181
Joined: Wed Jun 28, 2017 8:25 am

Re: Menú desconfigurado en LM 18.2 Cinnamon SOLUCIONADO

Post by emiliosm »

El que viene por defecto pero despues de darle tanta veces a poner por defecto la que trae, el caso es estuve a punto de reinstalar otra vez
Locked

Return to “Español - Spanish”