Cómo crear un servidor FTP en Linux Mint 18.2 Xfce

Spanish Forum

Moderator: JCSenar

Skald-cl
Level 1
Level 1

Cómo crear un servidor FTP en Linux Mint 18.2 Xfce

Postby Skald-cl » Mon Nov 06, 2017 10:02 pm

Hola me llamo Mauricio soy de Chile y nuevo en linux...
Tengo un pc antiguo acer r1600 con intel atom y 3gb de ram, en el cual instale linux mint 18.2 xfce, lo uso como servidor de impresión con cups, como servidor dlna con minidlna, pero quiero crear también un servidor ftp o carpeta compartida, para trasferir archivos entre mi laptop con win10 y mi pequeño servidor. Dado que las películas y archivos los trasfiero con pendrives y el proceso es lento y tedioso, dado que solo bajo en 1080p y uso el laptop para la descarga.
Como dije soy nuevo en linux y me siento satisfecho con lo que he logrado hasta el momento, pero se me ha hecho imposible conseguir crear el servidor ftp o carpeta compartida con win10, si hay algún tutorial o me pueden ayudar seria genial...he buscado pero así y todo no puedo.
Y me den mas ideas de como aprovechar el mini servidor.
Saludos y gracias
Image
Last edited by Skald-cl on Tue Nov 07, 2017 12:57 pm, edited 3 times in total.

JCSenar
Level 8
Level 8

Re: dudas novato

Postby JCSenar » Mon Nov 06, 2017 11:58 pm

Hola Scald-cl: ¡Bienvenido al foro! :D

A la espera de una respuesta se sugiero que cambies el título de tu mensaje (icono del lápiz) por algo más descriptivo de lo que quieres; por ejemplo, Cómo crear un servidor FTP en Linux Mint ¿18.2? Xfce

EditPost.png
Image
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.

Skald-cl
Level 1
Level 1

Re: dudas novato

Postby Skald-cl » Tue Nov 07, 2017 12:38 pm

JCSenar wrote:Hola Scald-cl: ¡Bienvenido al foro! :D

A la espera de una respuesta se sugiero que cambies el título de tu mensaje (icono del lápiz) por algo más descriptivo de lo que quieres; por ejemplo, Cómo crear un servidor FTP en Linux Mint ¿18.2? Xfce

EditPost.png

OK, gracias por la indicacion... saludos

Return to “Español (Spanish)”