(RESUELTO) Linuxmint xfce NO monta los dispositivos externos al arrancar

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
Pancho

(RESUELTO) Linuxmint xfce NO monta los dispositivos externos al arrancar

Post by Pancho »

Hola Buenas tardes

Instalé Linuxmint 18.2 XFCE y a pesar de que tengo chuleado que monte los dispositivos externos al arrancar, no lo hace y cada vez que prendo debo montar los dispositivos manualmente.

¿Quién sabe cóm resolver esto?

Gracias
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 2 times in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Linuxmint xfce NO monta los dispositivos externos al arrancar

Post by JOPETA »

Comprueba que además de tener activada la gestión de volúmenes en el navegador de archivos (Thunar) (Menú>Sistema>Gestor de archivos Thunar>Preferencias>Avanzado),
    • preferencias thunar.png
haciendo clic en Configurar la gestión de dispositivos, tienes activadas las opciones de montaje de dispositivos externos.
    • configuracion gestion de dispositivos.png
Además de esto, para que los iconos se muestren en el escritorio, comprueba que están activadas las opciones deseadas del Menú>Administrador de Configuración>Escritorio>Iconos>Iconos predeterminados
    • Dispositivos extraibles.png
Por lo general sólo con esto ultimo tienes visibles los iconos en el escritorio, además de en el navegador, y los dispositivos que conectes en caliente se mostrarán, pero necesitas de la configuración anterior de gestion de dispositivos de lo contrario aparecerían como en segundo plano es decir sin montar.

La configuración anterior mostrada permitirá auto-montarlas todas al inicio (es decir no tener que hacer clic sino que estén accesibles) pero si tienes muchas recibirás una lluvia de notificaciones bastante molesta al inicio de la sesión y cerrar las ventanas del navegador que se abran. Además no vas a usar todas las particiones en todas las sesiones.

Personalmente yo prefiero no montarlas ya que para montarlas sólo tienes que hacer clic sobre el icono correspondiente del escritorio o del panel de la izquierda del navegador de archivos, además de que el inicio de la sesión es mas rápido y también mas cómodo, seguro y todo al alcance de un clic, a no ser que quieras usar todas estas particiones como parte de las estructura del sistema (por ejemplo como directorios del usuario o para descargas automáticas al inicio...) sería lo recomendable..

Si sólo quieres montar unas determinadas particiones (no todas) o montar las de otros sistemas (como las de Windows que no se automontan por defecto) puedes recurrir a añadirlas al /etc/fstab como se indica en este Tutorial. Encontrarás otros hilos en el foro en los que se recurre a la aplicación Discos (gnome-disks) para ello. En cualquier caso de precisar ayuda proporciona el resultado de los siguiente códigos en la terminal usando la opción Code como se muestra aquí. y contenido del archivo /etc/fstab(gksudo xed /etc/fstab)
Last edited by JOPETA on Sat Nov 11, 2017 9:35 pm, edited 1 time in total.
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
Pancho

Re: (RESUELTO) Linuxmint xfce NO monta los dispositivos externos al arrancar

Post by Pancho »

Gracias, muy buena explicación
Locked

Return to “Español - Spanish”