Firefox 57 Quantum (Photon) ya está aquí

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
User avatar
tomeu
Level 7
Level 7
Posts: 1663
Joined: Wed Mar 29, 2017 12:03 pm
Location: España

Firefox 57 Quantum (Photon) ya está aquí

Post by tomeu »

Había leído que su lanzamiento estaba previsto para finales de noviembre, pero en el ftp de mozilla ya está disponible para su descarga (versión NO beta), para todas las plataformas.
Ya veremos para cuándo en los repositorios. Por el tema de los complementos hasta la versión 56.x "heredados" aparece un apartado de "extensiones clásicas" que ofrece alternativos.
Recién instalado en windows, probando, y mola :mrgreen:
extensiones_clasicas_ff57.PNG
extensiones_ff_56.PNG
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 2 times in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
Image
Linux Mint Uma 20.2 Cinnamon 5.0
Por favor, recuerda añadir al título el 'palabro' "[SOLUCIONADO]" si el problema o cuestión ha quedado resuelto. Gracias
User avatar
hatteras
Level 11
Level 11
Posts: 3884
Joined: Fri Sep 24, 2010 6:43 pm
Location: En el paraiso en la tierra
Contact:

Re: Firefox 57 Photon ya está aquí

Post by hatteras »

Aun no me ha aparecido en el Gestor de Actualizaciones.
Cuando lo haga, si lo instalo y no me gusta - por el problema con algunos complementos - ¿ se podrá desinstalar la versión 57 y volver a la 56 ?
Supongo que en todo caso se podrá desinstalar Firefox 57 desde Synaptic , y volver a instalar la versión que queramos,en mi caso la 56, usando otro navegador, desde http://ftp.mozilla.org/pub/firefox/rele ... _64/es-ES/
¿ Seria posible usar ambas versiones usando diferentes perfiles de Firefox para cada una, a través del comando: firefox -ProfileManager ?
Todos somos muy ignorantes. Pero no todos ignoramos las mismas cosas.
Es un placer ayudar, y ver que a alguien le es útil.
Es un placer pedir ayuda y ver que alguien te la da desinteresadamente.
User avatar
linux123
Level 5
Level 5
Posts: 605
Joined: Thu Sep 03, 2015 6:43 am
Contact:

Re: Firefox 57 Photon ya está aquí

Post by linux123 »

hatteras wrote:Aun no me ha aparecido en el Gestor de Actualizaciones.
Cuando lo haga, si lo instalo y no me gusta - por el problema con algunos complementos - ¿ se podrá desinstalar la versión 57 y volver a la 56 ?
Supongo que en todo caso se podrá desinstalar Firefox 57 desde Synaptic , y volver a instalar la versión que queramos,en mi caso la 56, usando otro navegador, desde http://ftp.mozilla.org/pub/firefox/rele ... _64/es-ES/
¿ Seria posible usar ambas versiones usando diferentes perfiles de Firefox para cada una, a través del comando: firefox -ProfileManager ?
Pero usar una versión antigua es poco aconsejable a corto plazo. Si acaso mira la ESR (Extended Support Release): https://www.mozilla.org/en-US/firefox/organizations/. Ahora mismo va, si no recuerdo mal, por la versión 52.

De todas formas, debes tener en cuenta que la nueva tecnología acabará imponiéndose por completo, por lo que si el nuevo Firefox no te gusta, deberías pensarte el cambio de navegador, por ejemplo a Chrome/Chromium u Opera.

Saludos.
User avatar
tomeu
Level 7
Level 7
Posts: 1663
Joined: Wed Mar 29, 2017 12:03 pm
Location: España

Re: Firefox 57 Photon ya está aquí

Post by tomeu »

hatteras wrote:Aun no me ha aparecido en el Gestor de Actualizaciones.
Supongo que estará un tiempo, ya veremos. Ayer solo estaba en la página ftp de mozilla, ni se reconocía como actualizable por el canal release ni se descargaba esta versión de la página principal.
hatteras wrote:Cuando lo haga, si lo instalo y no me gusta - por el problema con algunos complementos - ¿ se podrá desinstalar la versión 57 y volver a la 56 ?
Supongo que en todo caso se podrá desinstalar Firefox 57 desde Synaptic , y volver a instalar la versión que queramos,en mi caso la 56, usando otro navegador, desde http://ftp.mozilla.org/pub/firefox/rele ... _64/es-ES/
También podrás instalar la versión anterior de Fiurefox por Synaptic apt con el comando de forzar versión.
hatteras wrote:¿ Seria posible usar ambas versiones usando diferentes perfiles de Firefox para cada una, a través del comando: firefox -ProfileManager ?
Es posible usar varias versiones de Firefox. Yo soy ejemplo viviente. Lo que dudo es que se puedas tener 2 versiones bajadas desde repositorios. Puedes tener una versión del repo y otra de la página de mozilla, ó 2, 3, de la página de mozilla. Simplemente han de tener diferente directorio de instalación, y tendrás que hacer unos pequeños ajustes para no confundirlos (lanzadores, etc..). Se puede asignar un perfil "automáticamente" para cada versión, para no ir trasteando cada vez con la pantalla de profileManager.
Image
Linux Mint Uma 20.2 Cinnamon 5.0
Por favor, recuerda añadir al título el 'palabro' "[SOLUCIONADO]" si el problema o cuestión ha quedado resuelto. Gracias
User avatar
tomeu
Level 7
Level 7
Posts: 1663
Joined: Wed Mar 29, 2017 12:03 pm
Location: España

Re: Firefox 57 Photon ya está aquí

Post by tomeu »

tomeu wrote:
hatteras wrote:Aun no me ha aparecido en el Gestor de Actualizaciones.
Supongo que estará un tiempo, ya veremos. Ayer solo estaba en la página ftp de mozilla, ni se reconocía como actualizable por el canal release ni se descargaba esta versión de la página principal.
Creyendo que iba a tardar en aparecer en los repositorios ayer instalé el tar.bz2 de mozilla. En el repositorio de hoy ya está la versión 57 para mint. Solo 2 días después.
Todo perfecto; y sí mucho más rápido.
Image
Linux Mint Uma 20.2 Cinnamon 5.0
Por favor, recuerda añadir al título el 'palabro' "[SOLUCIONADO]" si el problema o cuestión ha quedado resuelto. Gracias
User avatar
hatteras
Level 11
Level 11
Posts: 3884
Joined: Fri Sep 24, 2010 6:43 pm
Location: En el paraiso en la tierra
Contact:

Re: Firefox 57 Photon ya está aquí

Post by hatteras »

Si, ya lo tengo en el Gestor de actualizaciones.
Antes de instalarlo me gustaría saber que pasa al final con las extensiones que funcionaban en 56 como heredadas

PD.
Lo he instalado en otro pc con la misma distro Cinnamon 17,3 y en el que tenia firefox 56, y todas, menos dos extensiones, han simplemente desaparecido.
Todos somos muy ignorantes. Pero no todos ignoramos las mismas cosas.
Es un placer ayudar, y ver que a alguien le es útil.
Es un placer pedir ayuda y ver que alguien te la da desinteresadamente.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Firefox 57 Photon ya está aquí

Post by JOPETA »

Lo que pasa es que las desinstala/inhabilita,
reemplazos.png
aunque te da la opción de buscar un sustituto pero no de mantenerlas.
extensiones clásicas.png
Lo que más me ha desilusionado, además de que los de No Script no han estado rápidos y su versión 10 aún no está disponible. es perder la capacidad de personalizar la apariencia que se tenía con Stilish (desaparecido en combate y sin mención a reemplazo alguno) y los temas heredados.

En fin no he notado la diferencia de rapidez porque ya no lo uso casi. Me he instalado Palemoon y Waterfox para poder seguir como estaba. Ya se sabe que con lo bonito no se come pero si no te entra por el ojo (como me pasa con el Flat-tulento aspecto de FF57) se te quitan las ganas. :D
Last edited by JOPETA on Sun Nov 26, 2017 12:15 pm, edited 1 time in total.
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
User avatar
tomeu
Level 7
Level 7
Posts: 1663
Joined: Wed Mar 29, 2017 12:03 pm
Location: España

Re: Firefox 57 Quantum (Photon) ya está aquí

Post by tomeu »

En los gustos estéticos no me meto. Nunca.
Ojo con Waterfox, que usa el mismo perfil que firefox, por lo que sería conveniente hacerle un perfil aparte.
Para los que no les guste Firefox 57 Quantum aparte de regresar a la versión anterior y hacer que no se actualice, también pueden instalar el FF 56.x o versión que quieran desde el ftp de Mozilla
Image
Linux Mint Uma 20.2 Cinnamon 5.0
Por favor, recuerda añadir al título el 'palabro' "[SOLUCIONADO]" si el problema o cuestión ha quedado resuelto. Gracias
cesarakarc

Re: Firefox 57 Quantum (Photon) ya está aquí

Post by cesarakarc »

Buenas tardes, ayer no me salia en los repositorios ni nada parecido, me toco bajar el Tar, y meterlo en /opt para luego crear enlaces simbolicos y demas, como os sale en los repositorios???
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: Firefox 57 Quantum (Photon) ya está aquí

Post by JCSenar »

cesarakarc wrote:Buenas tardes, ayer no me salia en los repositorios ni nada parecido, me toco bajar el Tar, y meterlo en /opt para luego crear enlaces simbolicos y demas, como os sale en los repositorios???
Como una actualización más:
Pantallazo-Gestor de actualizaciones.png
JOPETA wrote:En fin no he notado la diferencia de rapidez porque ya no lo uso casi. Me he instalado Palemoon y Waterfox para poder seguir como estaba. Ya se sabe que con lo bonito no se come pero si no te entra por el ojo (como me pasa con el Flat-tulento aspecto de FF57) se te quitan las ganas. :D
Acostumbrado a las pestañas abajo, no se cuando actualizaré. Esperaré un poco a ver si aparece algún método (de momento no lo encuentro...). Sobre las extensiones, uso pocas y creo que podría vivir sin ellas pero lo de las pestañas arriba... :roll:
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
User avatar
linux123
Level 5
Level 5
Posts: 605
Joined: Thu Sep 03, 2015 6:43 am
Contact:

Re: Firefox 57 Quantum (Photon) ya está aquí

Post by linux123 »

Simplemente increíble. Desde luego de la Nightly aquí hay un buen trecho. De momento me sorprende muy positivamente, lo percibo incluso más rápido que Chrome al cargar algunas webs :D .

Las posibilidades de que cambie de Chrome a Frefox acaban de aumentar exponencialmente... solo veo un pero: la barra de título no se puede ocultar (o al menos yo no se hacerlo). En los ajustes no aparece nada y la extensión Hide Title Bar (https://addons.mozilla.org/es/firefox/a ... title-bar/) no funciona, al menos en Cinnamon. ¿Alguien sabe de alguna forma de hacerlo? No ya por el espacio vertical, sino porque muy bonito no queda...
barratitulo.png
Last edited by linux123 on Sun Nov 26, 2017 3:27 pm, edited 1 time in total.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Firefox 57 Quantum (Photon) ya está aquí

Post by JOPETA »

Después de instatalar el Add-on, si lees, te dice que tienes que instalar un script de Python para que funcione (con mínimo python 3.5 instalado para satisfacer dependencias). :wink:
Hide Title Bar 1.2.png
Last edited by JOPETA on Sun Nov 26, 2017 12:15 pm, edited 1 time in total.
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: Firefox 57 Quantum (Photon) ya está aquí

Post by JCSenar »

JCSenar wrote:Acostumbrado a las pestañas abajo, no se cuando actualizaré. Esperaré un poco a ver si aparece algún método (de momento no lo encuentro...). Sobre las extensiones, uso pocas y creo que podría vivir sin ellas pero lo de las pestañas arriba... :roll:
Pues sí se puede. La cuestión, en esta versión de Firefox, es ir añadiendo a un archivo .css códigos que hagan lo que nosotros queremos. El proceso general es crear una carpeta llamada chrome (¡qué ironía!) dentro de nuestro perfil de Firefox y dentro de ella añadir un archivo denominado userChrome.css. Quedaría así (hay que activar la vista de archivos ocultos):

/home/usuario/.mozilla/firefox/XXXX.default/chrome/userChrome.css

Para lo de las pestañas abajo del todo hay que añadir al archivo .css este código:

Code: Select all

/* Tab bar below Navigation & Bookmarks Toolbars

  For best results, show Title Bar or Menu Bar */
  #nav-bar { /* main toolbar */
  -moz-box-ordinal-group: 1 !important;
  border-top-width: 0 !important; 
   }
    #PersonalToolbar { /* bookmarks toolbar */
   -moz-box-ordinal-group: 2 !important;
   }
   #TabsToolbar { /* tab bar */
 -moz-box-ordinal-group: 3 !important;
   }
Guardar y listo. En mi caso Firefox ha arrancado bastante lento y he tenido que reiniciar el sistema para que volviera a ir fluido. El resultado es aceptable:
Pantallazo.jpg
Hay más ejemplos de códigos en este enlace.

Además, he comprobado que el DNIe se instala correctamente a la primera, con lo que los problemas anteriores debo achacarlos a FF56. :shock:

Seguiré probando en una VM hasta ver si me convence... :D
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
cesarakarc

Re: Firefox 57 Quantum (Photon) ya está aquí

Post by cesarakarc »

JCSenar wrote:
cesarakarc wrote:Buenas tardes, ayer no me salia en los repositorios ni nada parecido, me toco bajar el Tar, y meterlo en /opt para luego crear enlaces simbolicos y demas, como os sale en los repositorios???
Como una actualización más:

Pantallazo-Gestor de actualizaciones.png
JOPETA wrote:En fin no he notado la diferencia de rapidez porque ya no lo uso casi. Me he instalado Palemoon y Waterfox para poder seguir como estaba. Ya se sabe que con lo bonito no se come pero si no te entra por el ojo (como me pasa con el Flat-tulento aspecto de FF57) se te quitan las ganas. :D
Acostumbrado a las pestañas abajo, no se cuando actualizaré. Esperaré un poco a ver si aparece algún método (de momento no lo encuentro...). Sobre las extensiones, uso pocas y creo que podría vivir sin ellas pero lo de las pestañas arriba... :roll:
Pues a mi me sigue sin salir, es mas si lo reinstalo, se instala la version original la 54.... Alguna idea para que salga en las actualizaciones???
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: Firefox 57 Quantum (Photon) ya está aquí

Post by JCSenar »

cesarakarc wrote:Pues a mi me sigue sin salir, es mas si lo reinstalo, se instala la version original la 54.... Alguna idea para que salga en las actualizaciones???
¿Has eliminado la versión que instalaste a mano? Tal vez sea por eso. Trata de borrar lo que instalaste ayer y prueba otra vez...
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
User avatar
tomeu
Level 7
Level 7
Posts: 1663
Joined: Wed Mar 29, 2017 12:03 pm
Location: España

Re: Firefox 57 Quantum (Photon) ya está aquí

Post by tomeu »

JCSenar wrote:
cesarakarc wrote:Pues a mi me sigue sin salir, es mas si lo reinstalo, se instala la version original la 54.... Alguna idea para que salga en las actualizaciones???
¿Has eliminado la versión que instalaste a mano? Tal vez sea por eso. Trata de borrar lo que instalaste ayer y prueba otra vez...
Esto no debería ser la causa. Yo instalé la versión 57 con el tar.bz2 de Mozilla antes de que estuviera en el repositorio; cuando apareció en en repositorio me ofreció actualizar la versión 56 - mint, y luego tuve 2 versiones 57 del Firefox.
Pregunta algo boba ¿has mirado de cambiar los espejos de los repositorios? y luego actualizarlos?
Si se ofrece la versión 54 como más reciente o es que falla el repositorio o "vete a saber como" alguien ha marcado ese paquete-version como no actualizable
Image
Linux Mint Uma 20.2 Cinnamon 5.0
Por favor, recuerda añadir al título el 'palabro' "[SOLUCIONADO]" si el problema o cuestión ha quedado resuelto. Gracias
User avatar
tomeu
Level 7
Level 7
Posts: 1663
Joined: Wed Mar 29, 2017 12:03 pm
Location: España

Re: Firefox 57 Quantum (Photon) ya está aquí

Post by tomeu »

linux123 wrote:Simplemente increíble. Desde luego de la Nightly aquí hay un buen trecho. De momento me sorprende muy positivamente, lo percibo incluso más rápido que Chrome al cargar algunas webs :D .
Mucho más rápido a mi modo de ver.
linux123 wrote:Las posibilidades de que cambie de Chrome a Frefox acaban de aumentar exponencialmente... solo veo un pero: la barra de título no se puede ocultar (o al menos yo no se hacerlo). En los ajustes no aparece nada y la extensión Hide Title Bar (https://addons.mozilla.org/es/firefox/a ... title-bar/) no funciona, al menos en Cinnamon. ¿Alguien sabe de alguna forma de hacerlo? No ya por el espacio vertical, sino porque muy bonito no queda...
Coincido. Curiosamente en windows 10 no sale esa barra de título; en linux solo me ha molestado al usarla en el portátil. Pero prueba como queda ahora con "pantalla completa"... :mrgreen: está pulido
Image
Linux Mint Uma 20.2 Cinnamon 5.0
Por favor, recuerda añadir al título el 'palabro' "[SOLUCIONADO]" si el problema o cuestión ha quedado resuelto. Gracias
User avatar
linux123
Level 5
Level 5
Posts: 605
Joined: Thu Sep 03, 2015 6:43 am
Contact:

Re: Firefox 57 Quantum (Photon) ya está aquí

Post by linux123 »

JOPETA wrote:Después de instatalar el Add-on, si lees, te dice que tienes que instalar un script de Python para que funcione (con mínimo python 3.5 instalado para satisfacer dependencias). :wink:
Hide Title Bar 1.2.png
Gracias Jopeta, no lo había leído :oops: . De todas formas, si busco Phyton 3.5 en Synaptic sale todo esto, ¿cuál debo instalar?
phyton3.5.png
Last edited by linux123 on Sun Nov 26, 2017 3:28 pm, edited 1 time in total.
User avatar
tomeu
Level 7
Level 7
Posts: 1663
Joined: Wed Mar 29, 2017 12:03 pm
Location: España

Re: Firefox 57 Quantum (Photon) ya está aquí

Post by tomeu »

Curiosa actualización de FF 57: de linux-mint ubuntu a linux-mint sylvia :shock:
actualiz_firefox.png
El acerca de... de uno y otro es el mismo :shock:
acerca_firefox-2.png
Image
Linux Mint Uma 20.2 Cinnamon 5.0
Por favor, recuerda añadir al título el 'palabro' "[SOLUCIONADO]" si el problema o cuestión ha quedado resuelto. Gracias
User avatar
xfrank
Level 5
Level 5
Posts: 616
Joined: Sat Nov 24, 2012 6:09 pm
Location: Mexico City
Contact:

Re: Firefox 57 Quantum (Photon) ya está aquí

Post by xfrank »

Uso FF desde que fue creado, pero esta versión no me convence. Estos son mis motivos:

1 - se ha reducido drasticamente el número de las extensiones, algunas muy útiles como dowthemall! e Hide Caption Titlebar Plus.
2 - es pobre en las opciones de personalización, especialmente la modificación del entorno gráfico, que antes se podía hacer mediante las extensiones

Lo que más me fastidia es la dificultad o imposibilidad de adaptar el entorno gráfico a mi flujo de trabajo. Por ejemplo, yo prefiero tener barras muy delgadas y minimalistas, para ampliar al máximo el espacio de las páginas. Esto se podía arreglar con una extensión, pero ahora no. Sé que existe el archivo userChrome.css, pero hay que saber qué parámetros ingresar. Lo más urgente es esconder la barra de título en Cinnamon y Mate, que ocupa espacio innecesario.

Mal. En mi opinión el aumento de velocidad no compensa el empobrecimiento de la experiencia de navegación en general.
Active Distros in my computers: LM21.1 (Mate,Xfce); MXLinux (Xfce)
Locked

Return to “Español - Spanish”