Firefox 57 Quantum (Photon) ya está aquí

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Firefox 57 Quantum (Photon) ya está aquí

Post by JOPETA »

linux123 wrote: Gracias Jopeta, no lo había leído :oops: . De todas formas, si busco Phyton 3.5 en Synaptic sale todo esto, ¿cuál debo instalar?
phyton3.5.png
Te comentaba lo de las dependencias ya que en mi caso (LM 17.3) al tratar de instalar el .deb con el script de python al que remite el enlace me lo avisaba (en mi caso el Python 3 instalado es el 3.4). Creo que tu podrías instalarlo sin más. Suerte. :wink:
Last edited by JOPETA on Sun Nov 26, 2017 12:16 pm, edited 1 time in total.
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
cesarakarc

Re: Firefox 57 Quantum (Photon) ya está aquí

Post by cesarakarc »

JCSenar wrote:
cesarakarc wrote:Pues a mi me sigue sin salir, es mas si lo reinstalo, se instala la version original la 54.... Alguna idea para que salga en las actualizaciones???
¿Has eliminado la versión que instalaste a mano? Tal vez sea por eso. Trata de borrar lo que instalaste ayer y prueba otra vez...
Si lo borre bien, y creo que era culpa de los repositorios, actualice de donde eran los repos y ya salio asi que ya todo bien! Gracias por la ayuda a todos!!
User avatar
linux123
Level 5
Level 5
Posts: 605
Joined: Thu Sep 03, 2015 6:43 am
Contact:

Re: Firefox 57 Quantum (Photon) ya está aquí

Post by linux123 »

JOPETA wrote:
linux123 wrote: Gracias Jopeta, no lo había leído :oops: . De todas formas, si busco Phyton 3.5 en Synaptic sale todo esto, ¿cuál debo instalar?
phyton3.5.png
Te comentaba lo de las dependencias ya que en mi caso (LM 17.3) al tratar de instalar el .deb con el script de python al que remite el enlace me lo avisaba (en mi caso el Python 3 instaladoo es el 3.4). Creo que tu podrías instalarlo sin más. Suerte. :wink:
Lo he conseguido hacer funcionar con el correspondiente .deb, pero lo he eliminado. El motivo es simple, se pierden los botones de cerrar-minimizar-maximizar, con lo cual queda aún peor :cry: . Firefox: ¡te queda esto por arreglar! De todas formas ahora mismo estoy usando FF y contentísimo, espero que no acabe decepcionándome.
User avatar
tomeu
Level 7
Level 7
Posts: 1663
Joined: Wed Mar 29, 2017 12:03 pm
Location: España

Re: Firefox 57 Quantum (Photon) ya está aquí

Post by tomeu »

xfrank wrote:Uso FF desde que fue creado, pero esta versión no me convence. Estos son mis motivos:
1 - se ha reducido drasticamente el número de las extensiones, algunas muy útiles como dowthemall! e Hide Caption Titlebar Plus.
2 - es pobre en las opciones de personalización, especialmente la modificación del entorno gráfico, que antes se podía hacer mediante las extensiones
Lo que más me fastidia es la dificultad o imposibilidad de adaptar el entorno gráfico a mi flujo de trabajo. Por ejemplo, yo prefiero tener barras muy delgadas y minimalistas, para ampliar al máximo el espacio de las páginas. Esto se podía arreglar con una extensión, pero ahora no. Sé que existe el archivo userChrome.css, pero hay que saber qué parámetros ingresar. Lo más urgente es esconder la barra de título en Cinnamon y Mate, que ocupa espacio innecesario.
Mal. En mi opinión el aumento de velocidad no compensa el empobrecimiento de la experiencia de navegación en general.
La ventaja de FF es poder usar la versión que a uno mejor le venga en gana,solo hay que ir a la página ftp de mozilla y descargarse la versión que más guste. Hasta la 0.8 si uno quiere :D
Veo que es común denominador en los problemas con la nueva versión el tema de las extensiones; aunque algunas eran realmente útiles no deja de sorprender que más de una tenía su última actualización hace años, y ya no se trataba de adaptarse a la versión 57 sino a la propia realidad. Por otro lado la mayoría de problemas con el uso de firefox venía dado por un uso exagerado de las extensiones o un mal uso en su instalación y desinstalación que corrompían el perfil, siendo la sempiterna primera ayuda "crear perfil nuevo" sin extensiones. Lógico es, pues, que se quiera poner un poco de coto a las extensiones. Otra cosa discutible es que se haya sido excesivamente estricto con ellas.
No conocí "caption tittlebar" pero si usé DTA muchos años, hasta que llegó la fibra óptica. ¿para qué un acelerador de descargas si hay fibra a 300 mb?
Lo de esconder la barra del título, coincido en parte, pero... a nadie se le ha ocurrido darle al botón pantalla completa?
Todo esto me recuerda a lo mismo que sucedió cuando FF cambió a Australis
Image
Linux Mint Uma 20.2 Cinnamon 5.0
Por favor, recuerda añadir al título el 'palabro' "[SOLUCIONADO]" si el problema o cuestión ha quedado resuelto. Gracias
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Firefox 57 Quantum (Photon) ya está aquí

Post by JOPETA »

tomeu wrote:Lo de esconder la barra del título, coincido en parte, pero... a nadie se le ha ocurrido darle al botón pantalla completa?
Seguro que si, además creo se comentó antes. La diferencia está en el acceso a la barra del panel. En caso de usar la ocultación de la misma un simple gesto del ratón te permite acceso a los iconos para un rápido cambio de tarea, observar el consumo de recursos,temperaturas, etc. Con la pantalla completa no es posible e incluso los accesos de teclado campan por sus fueros.

Sin embargo debes comprender que los habituales de FF (estoy de acuerdo con xfrank) pese a su reconocida pesadez, nos sintamos un poco traicionados al perder, espero que sólo por ahora, ese navegar agradable del que disfrutabamos. Lo que mas me molesta es la perdida de la capacidad de personalizar la apariencia ya que los temas completos han pasado a mejor vida en FF57. Si fuera sólo por la rapidez también han existido siempre alternativas a FF.

Entiendo que FF quiera competir con otros navegadores mas rápidos, modernizarse y descargar sobre los desarrolladores de extensiones parte del peso de esta modernización, o presionado por el mercado hacer una criba de las que limitan la publicidad. Nada nuevo... eso es Chrome y nunca me atrajo el precio de su velocidad.

Por lo demás, como bien dices si alguno no está satisfecho con la perdida de extensiones tiene alternativas, mientras esperar a ver como evolucionan las cosas. :roll:
Last edited by JOPETA on Sun Nov 19, 2017 4:17 pm, edited 1 time in total.
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
User avatar
hatteras
Level 11
Level 11
Posts: 3884
Joined: Fri Sep 24, 2010 6:43 pm
Location: En el paraiso en la tierra
Contact:

Re: Firefox 57 Quantum (Photon) ya está aquí

Post by hatteras »

En el Firefox 57 no veo que se hayan desactivado los complementos que tenia en F56, han desaparecido completamente de la vista, a no ser que sigan "escondidos" en algún lugar en un directorio oculto del sistema de archivos.
Video Download helper que me aparecía como heredado en f56, en f57 me aparece como funcionando normalmente)
1) He podido sustituir y editar a mi gusto quick-dial, reemplazando a Speed-dial
2) No encuentro un modo de realizar una copia de seguridad de Firefox similar como se hacia en versiones anteriores con Febe
3) Tampoco el reemplazo para Simple-Mail, con el que puedo tener programa para recibir y escribir emails, de todas mis cuentas
Y 4) aunque puedo ver las contraseñas que tengo guardadas, desde f57 no se como exportarlas a un directorio que pueda posteriormente copia en otro sitio. Para exportar mis contraseñas no quiero usar nada que tenga relación con exportarlas a ningún sitio web, nube, constelación o similar, solo quiero exportarlas a un directorio, y que luego las pueda también importar.
Si solucionara estas cosillas, me pasaría a F57...supongo que será cuestión de tiempo...eso espero.
Todos somos muy ignorantes. Pero no todos ignoramos las mismas cosas.
Es un placer ayudar, y ver que a alguien le es útil.
Es un placer pedir ayuda y ver que alguien te la da desinteresadamente.
User avatar
linux123
Level 5
Level 5
Posts: 605
Joined: Thu Sep 03, 2015 6:43 am
Contact:

Re: Firefox 57 Quantum (Photon) ya está aquí

Post by linux123 »

La verdad muchas veces me pregunto (por supuesto sin ánimo de ofender) por qué las personas nos resistimos tanto a los cambios. Si Firefox hubiese seguido por donde iba a la vuelta de un par de años no lo usarían ni ellos, era insostenible, el motor ya no daba más de si. En cuanto a las extensiones, supongo que poco a poco irán creciendo, aunque no por eso se deba abusar de ellas. Yo personalmente no necesito ni una más: bitwarden y uBlock.

Aparte, alguien ha dicho que puedes usar la versión que quieras, puedes pero NO DEBES. Linux no es infalible y esos navegadores son una vulnerabilidad en sí, así que no por usar Linux debamos tener el software desactualizado.

También he leído algo sobre la fibra a 300 mbps. Desde luego es una maravilla, pero no todos la tenemos, yo sigo con ADSL a 8 mbps y es lo que hay, no hay más de momento.

Esta es un poco mi opinión al respecto. Y sí, de momento continúo utilizando Firefox y cada vez más contento.
Saludos.
User avatar
tomeu
Level 7
Level 7
Posts: 1663
Joined: Wed Mar 29, 2017 12:03 pm
Location: España

Re: Firefox 57 Quantum (Photon) ya está aquí

Post by tomeu »

hatteras wrote:En el Firefox 57 no veo que se hayan desactivado los complementos que tenia en F56, han desaparecido completamente de la vista, a no ser que sigan "escondidos" en algún lugar en un directorio oculto del sistema de archivos.
Siguen ahí; he leído en otro sitio que al reinstalar la version 56.x volvían a aparecer las extensiones herededas. De todas formas deberías tener en complementos una pestaña de "extensiones clásicas" dedicada alas que no funcionan ya ofreciéndote alternativas
hatteras wrote:Video Download helper que me aparecía como heredado en f56, en f57 me aparece como funcionando normalmente
Ergo ya cumple con las web extensions
hatteras wrote:1) He podido sustituir y editar a mi gusto quick-dial, reemplazando a Speed-dial
La nueva página de inicio de firefox lleva "de fábrica" esa pantalla de ladrillos con "sitios favoritos" y "destacados", al estilo palemoon. Parece que será una extensión prescindible.
hatteras wrote:2) No encuentro un modo de realizar una copia de seguridad de Firefox similar como se hacia en versiones anteriores con Febe
Eso no es una extensión para hacer copia de seguridad de las extensiones?
hatteras wrote:Y 4) aunque puedo ver las contraseñas que tengo guardadas, desde f57 no se como exportarlas a un directorio que pueda posteriormente copia en otro sitio. Para exportar mis contraseñas no quiero usar nada que tenga relación con exportarlas a ningún sitio web, nube, constelación o similar, solo quiero exportarlas a un directorio, y que luego las pueda también importar.
Si solucionara estas cosillas, me pasaría a F57...supongo que será cuestión de tiempo...eso espero.
Esto último tiene fácil solución. En el perfil de firefox hay 2 archivos que controlan las contraseñas: key3.db y logins.json Solo tienes que copiarlos a un usb y luego pegarlos al otro directorio de perfil. :D
Image
Linux Mint Uma 20.2 Cinnamon 5.0
Por favor, recuerda añadir al título el 'palabro' "[SOLUCIONADO]" si el problema o cuestión ha quedado resuelto. Gracias
User avatar
hatteras
Level 11
Level 11
Posts: 3884
Joined: Fri Sep 24, 2010 6:43 pm
Location: En el paraiso en la tierra
Contact:

Re: Firefox 57 Quantum (Photon) ya está aquí

Post by hatteras »

_¿ Alguien sabe en que subdirectorio y/o archivo de /home/usuario/.mozilla/firefox/Miperfil.default se guardan las contraseñas de las páginas web que se han visitado y a las que se ha dicho que se guarden las contraseñas ? Al menos así podría tener una copia de seguridad de ellas
Todos somos muy ignorantes. Pero no todos ignoramos las mismas cosas.
Es un placer ayudar, y ver que a alguien le es útil.
Es un placer pedir ayuda y ver que alguien te la da desinteresadamente.
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: Firefox 57 Quantum (Photon) ya está aquí

Post by JCSenar »

hatteras wrote:_¿ Alguien sabe en que subdirectorio y/o archivo de /home/usuario/.mozilla/firefox/Miperfil.default se guardan las contraseñas de las páginas web que se han visitado y a las que se ha dicho que se guarden las contraseñas ? Al menos así podría tener una copia de seguridad de ellas
Está respondido por tomeu al final del mensaje anterior al tuyo.
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
User avatar
hatteras
Level 11
Level 11
Posts: 3884
Joined: Fri Sep 24, 2010 6:43 pm
Location: En el paraiso en la tierra
Contact:

Re: Firefox 57 Quantum (Photon) ya está aquí

Post by hatteras »

Pido perdón tanto a Tomeu como a JCSenar por no haber leido la respuesta, a una pregunta que ya habia hecho, y volver a hacerla.
He añadido esa información a mi blog, para tenerla siempre a mano.
Un paso mas para poderme pasar a firefox 57
Muchas gracias.
Todos somos muy ignorantes. Pero no todos ignoramos las mismas cosas.
Es un placer ayudar, y ver que a alguien le es útil.
Es un placer pedir ayuda y ver que alguien te la da desinteresadamente.
User avatar
tomeu
Level 7
Level 7
Posts: 1663
Joined: Wed Mar 29, 2017 12:03 pm
Location: España

Re: Firefox 57 Quantum (Photon) ya está aquí

Post by tomeu »

8) 8)
Para una información más completa Datos importantes del perfil de firefox :wink: :wink:
Image
Linux Mint Uma 20.2 Cinnamon 5.0
Por favor, recuerda añadir al título el 'palabro' "[SOLUCIONADO]" si el problema o cuestión ha quedado resuelto. Gracias
User avatar
TursonX
Level 3
Level 3
Posts: 116
Joined: Thu May 26, 2016 1:36 am

Re: Firefox 57 Quantum (Photon) ya está aquí - ¿Usar ShadowFox?

Post by TursonX »

Saludo foreros Linux Mint.

Queriendo aportar al tema de los sorpresivos cambios en Firefox Quantum, y como se ha comentado aquí, lo desilusionados que quedamos varios por la carencia o baneo a la personalización de páginas internas del navegador (como about:home, about:config, about:plugins, colores de menús, y otros) ya sea a través de extensiones o de estilos de usuario, pero que ya no funcionan a ese objetivo. Entonces, me he encontrado con el proyecto ShadowFox para Firefox:
https://github.com/overdodactyl/ShadowFox
https://github.com/overdodactyl/ShadowFox/wiki (leer tabla de contenido a la derecha, como 'known problems' y 'development')

Su meta es aplicarle un estilo dark a dichas páginas internas about:... y menús en Firefox, mediante el uso de los ficheros "userChrome.css" y "userContent.css" desde la carpeta chrome en el perfil firefox, pero asimismo otras opciones de personalización a estos, como así excepciones.

Si hay unos poquitos bugs que manifiesta su autor en la Wiki, que sucederían algunos para windows y otros para linux.
A mi por ejemplo, el usar el fichero de las excepciones no me funcionó al intentar exceptuar la línea para los menús contextuales y así estos no se afectasen. Me gustan más los que trae el theme "Dragon Pack" para Linux Mint, el cual conocí en el foro.
Los menús desplegables desde el botón de cada Extensión en la barra de Firefox, tampoco se oscurecen en mi Firefox, por ejemplo, me queda fondo blanco el de "uBlock Origin", no se afecta.

El autor comenta de proceder a instalar un paquete "gulp" o algo así, y configurar la solución.

Ojalá puedan probar los experimentados del foro y nos comentan, a ver si pueden dejar finito a ShadowFox en su Firefox.

Aquí una imagen desde la web ShadowFox, sobre el ideal de como debería éste dejar estilizado su Firefox:
Image
En tamaño real: https://postimg.cc/image/gnrbcqd71/

Esto se suma a lo comentado anteriormente por JC viewtopic.php?f=68&t=257184#p1389508, sobre buenos ejemplos de personalización en la interfaz de Firefox modificando a "userChrome.css":
https://www.userchrome.org/what-is-userchrome-css.html
LM 18 Mate x64 » kernel 4.4.0-165-generic » MSI 760GM-P34 » video onboard Ati Radeon HD 3000 » AMD Athlon II X2 240 » 4GB RAM ddr3 hynix » HDD WD Sata II
Locked

Return to “Español - Spanish”