Como instalar etiquetera Star BSC10 en Linux Mint [Solucionado]

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
cfsl1994

Como instalar etiquetera Star BSC10 en Linux Mint [Solucionado]

Post by cfsl1994 »

Buenas noches compañeros

Tengo un problema en buscar un driver que funcione para Linux Mint con la etiquetera de Marca Star Micronics de modelo BSC10 (conexion USB) cuyo link es este: http://www.starmicronics.com/support/De ... =TSP100LAN

Escogiendo las opciones correspondientes solo encuentro drivers llamados JavaPOS V1.13.3 for Linux 64-bit Systems, en referencia a ello ¿ Para que me servirían estos drivers ? ¿A que se refiere con JavaPOS?. ¿Esto hará que aparezca en impresoras instaladas ?

Espero que puedan aclarar mis dudas.

Saludos
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 2 times in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
linux0

Re: Como instalar etiquetera Star BSC10 en Linux Mint

Post by linux0 »

Hola buenas noches cfsl1994
Dado que el software en cuestion es un driver, este sirve como medio de interacción entre el dispositivo y el sistema operativo. JavaPOS, según lo que encontré en internet es un estandar para interconectar software de un punto de venta, como el nombre lo indica esta escrito en Java. Está especializado en los perifericos (hardware) usados normalmente en los sistemas de "punto de venta".
El Driver que ofrece la pagina parece ser un driver alternativo al oficial
No estoy muy seguro de que hará que aparezca porque jamas probé uno, pero deberia hacerlo, es su función, las intrucciones de instalación y cosas a tener en cuenta antes de la instalación lo encontraras en el archivo readme.txt del paquete de software del driver.
Saludos :D
cfsl1994

Re: Como instalar etiquetera Star BSC10 en Linux Mint

Post by cfsl1994 »

Puede dar con la solucion para que trabaje la etiquetera Star BSC10 con los S.O. Linux
Lo unico que tienen que hacer es instalar el driver de EPSON TMT para Linux (ESC POS) que es compatible con la etiquetera en mecion
Esto funciona porque las etiqueteras Start BSC10 y las etiqueteras Espon TM-T trabajan en base al lenguaje ESC POS.
Saludos
Locked

Return to “Español - Spanish”