Duda con la instalcion de linuxmint junto a Windows7 UEFI

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
lascanoj

Duda con la instalcion de linuxmint junto a Windows7 UEFI

Post by lascanoj »

Hola gente, como va?, necesito que me aclaren algunas dudas con las particiones o instalaciones de linux junto a windows..
en la netbook (que venia de fabrica win8 obvio con UEFI jaja), decidi borrarle e instalar win7, hice las particiones necesarias para win7 y un futuro linux:
100mb reservado sistema
40gb win7
100gb datos
50gb (externdida) libre para linux (raiz, home, swap)..
Hice tal como los tutoriales, pero luego de finalizar con la instalacion de linux y reiniciar no me aparecia en la lista del GRUB el win7 :shock: ... la cual me fije en tutoriales en como reparar el GRUB con boot-reapir con el linux live usb pero no logre :roll: me aparecia error
Image



.. la cual cuando entro al linux al que habia instalado en la net, hice los pasos para reparar el GRUB con boot-repair y tal parece que se corrigio el problema presentando esta imagen
Image


Ahora mis dudas, porque en los tutoriales no tuvieron problemas con el GRUB?
porque me al finalizar el boot-reapir me pide 200mb? y para que? he visto en otros tutoriales que no hicieron particiones mas de lo normal que yaq conocemos (raiz, home y swap)..
Y otra duda, antes de que reparara el GRUB (solo me aparecia 3 opciones: el sistema linux, reparacion de linux, y setup) y cuando le daba Enter al sistema linux, se me reiniciaba la net, y entraba otra vez al GRUB y volvia a seleccionar nuevamente y me reiniciaba otra vez.. luego logre entrar en la cuarta vez.. y otros dias entro a la segunda vez, y otros dias a la quinta... alguien sabe cual puede ser el error?
aH.. tampoco puedo entrar al la segunda opcion de linux (generic) porque tambien se me reiniciaba. Y tal como dije entra en la tercera vez o cuando se le cante. En windows 7 no tengo problemas, entra barbaro cuando lo selecciono desde el GRUB....
Llevo años instalando win7 junto a linuxmint y no me ha pasado jamas este problema..
las maquinas que instalaba hace años eran de 32bit. Puede que el problema sea con esta net que tengo que es de 64bit?
la net que tengo ahora con ese problema tiene 320 disco, 4gb ram, el win8 que traia estaba en GPT, asi que con el formateo a win7 64bit se cambio a MBR.. y no toque nada en la bios..
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Duda con la instalación de Linux Mint junto a Windows7

Post by JOPETA »

Hola lascanoj, ¡bienvenido al foro!

Si Windows desaparece como opción del menú GRUB tras instalar Linux, no es necesario que recurras (la próxima vez) a Boot Repair. Primero comprueba en la terminal que sudo os-prober lo detecta y actualiza el menú de GRUB con sudo update-grub. Si no aparece es posible que te hayas saltado en los pasos previos del tutorial la necesidad de desactivar el inicio rápido en Windows (fast start-up/hibernación). Hazlo ahora y repite el proceso mencionado.

Antes de aventurar una respuesta seria aconsejable que remitieses el informe boot info generado. La primera sería la correcta forma de hacerlo (remitir el enlace que figura pero ya no está disponible The Paste you are looking for does not currently exist) pero me gustaría ver el de la segunda imagen, el archivo de texto que se ha creado en tu directorio de usuario (Boot-info_2015-09-07__21h-21.txt , por cierto, extraña fecha). Puede que necesites navegar con la opción de mostrar archivos ocultos para verlo.

Edítalo, copia su contenido y crea un registro en una de las web de compartición (pastebin.com, por ejemplo) ya que contiene toda la información necesaria para saber lo que ocurre. Abre la mencionada página y pega el contenido . Luego haz clic en el botón inferior Create a new Paste,copia y pega aquí la dirección del enlace resultante. O también puedes cuidar tu vista si lo haces en ghostbin.com.
ghostbin.png
url2.png
En los dos intentos te hace la misma recomendación ya que encuentra los archivos de inicio (el /boot/) muy alejados del inicio del disco y te recomienda crear una partición boot dedicada de inicio al principio del disco para que la BIOS no te de problemas. La cuestión es que esta petición no encaja en un particionado MBR correcto y/o con el inicio del sistema en modo BIOS legacy puro. Si tienes activada la opción CSM (modo compatible) desactívala. En otros casos el modo compatible se activa al seleccionar como opción de inicio (Boot o UEFI) UEFI+Legacy BIOS, cuando debería ser sólo Legacy BIOS . Depende de tu BIOS/UEFI que aparezca de otra forma (legacy support (disable), etc).

Sin querer diagnosticar el problema antes de tener los resultados de la analítica :mrgreen: , parece que el MBR no está del todo limpio lo que suele pasar cuando "formateas" el disco GPT a MBR con el Instalador de Windows 7 (a windows 7 no le molesta que queden restos del particionado GPT) y es mas que probable que recibieras algún aviso al instalar Mint sobre los problemas del particionado o del modo (si iniciaste en modo EUFI compatible el Live de Mint). La forma de proceder a eliminar estos restos, de confirmarse que es este el problema, está en este otro post. De ser así (y modificando la BIOS/UEFI de ser preciso de la forma comentada) no tendrías estas advertencias al correr Boot Repair aunque sería mejor reinstalar GRUB una vez chequeado el informe, claro.

Por favor, para no crear confusiones elimina "EUFI" del título ya que según afirmas cambiaste a MBR y por lo tanto BIOS heredada no UEFI. Basta con que hagas clic en el icono del Lápiz a la derecha de tu post.

Editado:Mejor ahora ¿verdad?. ¿Para cuando un foro "black" Sres. de Mint?
Editado2:
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
Locked

Return to “Español - Spanish”