Velocidad de escritura falsa al pasar datos a pendrive

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
duendeverde

Velocidad de escritura falsa al pasar datos a pendrive

Post by duendeverde »

Hola a todos. Estoy usando la beta de mint 18.3 Estoy viendo un fallo con dicha distro. Tengo un pendrive bastante malo de 64gb que escribe entre 6-10 MB/s. Pues en mint escribe a 50MB/s. Evidentemente eso es falso. Al terminar la barra de progreso sigue escribiendo en el pendrive. Si lo intento cerrar o lo quito da error y me corrompe los archivos al no estar copiados completamente.

¿Cómo puedo hacer que me escribe los datos de forma secuencial sin usar la caché del disco duro?.
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Velocidad de escritura falsa al pasar datos a pendrive

Post by JOPETA »

Hola duendeverde. BIenvenido a foro.

Mira este hilo y prueba con las soluciones apuntadas allí. :wink:
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
duendeverde

Re: Velocidad de escritura falsa al pasar datos a pendrive

Post by duendeverde »

Gracias por responder. Ya miré eso antes de responder, pero buscaba algo más fácil. Al final di con la clave en la red:

https://www.youtube.com/watch?v=P6fiHTrxzNU

Hay que editar el archivo hdparm.conf y activar el write_Cache = off. Ahora el pendrive escribe a su velocidad real. Pero por sacarlo varias veces cuando no estaba listo (estaba copiando....) me lo ha corrompido todo. Espero que no vuelva a pasar esto. Ahora estoy formateando desde 0 un pedrive que escribe bastante lento. Casi 2h de espera.

Edit: Al final usé una solución del post anterior. Al parecer quitar la caché a todos los discos no era buena idea.
Locked

Return to “Español - Spanish”