Linux en Xmob Xmart

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
Blissed

Linux en Xmob Xmart

Post by Blissed »

Buenas de nuevo a todos,

Tengo un stick de Intel de 16 GB de ROM, 2 Gb RAM, de estos que se echufan directamente al HDMI. Venía con W8 que actualicé a W10. El caso es que estaba interesado en ponerle una distro para mejorar el rendimiento del aparato que es bastante pobre para casi cualquier actividad que realiza a parte de tener poco espacio disponible tras la instalación.

El problema viene cuando sólo me acepta las ISO de W10, de GParted y de Androidx86 (que acaba no funcionando y obligándome a instalar W10 de nuevo). Alguien tiene alguna idea?

He probado: Linux Mint, Ubuntu, Lubuntu, W7, WXP, Phoenix SO (variante de Android) y alguna más. Nada. No las reconoce siquiera. Se inicia el Shell.

Gracias de antemano.
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Linux en Xmob Xmart

Post by JOPETA »

Por lo que he podido localizar googleando parece que el tema no es sencillo ya que requiere no sólo una adecuada configuración de la BIOS/UEFI y un pendrive Live correctamente creado de acuerdo con la configuración de esta para poder iniciarlo, si que además la ISOs debe estar preconfigurada para que no fracase el inicio y poder tener sonido, wifi, etc.

Lo mejor es que pruebes con algunos de los tutoriales disponibles en el red como este y plantees los problemas que te vayan surgiendo por si aguien te puede ayudar. :wink:
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
Blissed

Re: Linux en Xmob Xmart

Post by Blissed »

He intentado todo, o casi. La última decisión fue la de instalar Chrome OS pero no me reconoce la tarjeta de red por lo que me quedo a mitad de instalación.

Seguimos investigando. Si alguien tiene alguna idea, que la exponga. Gracias.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Linux en Xmob Xmart

Post by JOPETA »

El autor del enlace que te proporcioné,Linuxium, además de enseñarte como configurar la BIOS para el arranque, crear la iso amañada,..., al principio distribuía la iso modificada por él y en una de sus numerosas páginas proporciona incluso alguna edición de Mint (aunque vagamente me parece recordar que era LM 18.2 Cinnamon un poco excesivo quizás). Indaga un poco. :wink:
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
Blissed

Re: Linux en Xmob Xmart

Post by Blissed »

Ya lo he conseguido. He encontrado Ubuntu 17.04 rehecho con el script que elaboró el autor de Linuxium. Simplemente hay que bajarse la opción adecuada: Apollo o Atom. Tras instalarlo, he instalado Elementary OS que es lo que quería, tras mucho ver.

He conseguido reproducir acestream que era lo que pretendía, usando sólo el 40% del CPU y no el 100% como Windows 10. Perfecto y sin cortes.

Ahora bien, no he conseguido ser yo el que modifique la ISO. Sigo las instrucciones pero no me reconoce el comando.

Sea como fuere, estoy cumplido.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Linux en Xmob Xmart

Post by JOPETA »

Pues si tienes a bien incluir en el titulo del primer post (clic en el icono del lapiz a la derecha) lo de Intel compute stick y [Solucionado ] ayudarás a alguien que pretenda lo mismo con eso u otra distriucón. Creo recordar que además de Cinnamon (que requiere un paratito un poco mas potente, con un Atom un poco mas apañado, mas ROM y mas RAM tal vez,) tambien está xubuntu,....Gracias y enhorabuena. :D

Lo del comando que no entra quizás sea debido a la falta de alguna librería, sin saber exactamente el error es dificil... :wink:
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
Locked

Return to “Español - Spanish”