Cambiar icono panel del programa abierto (FF). Cinnamon

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
User avatar
tomeu
Level 7
Level 7
Posts: 1663
Joined: Wed Mar 29, 2017 12:03 pm
Location: España

Cambiar icono panel del programa abierto (FF). Cinnamon

Post by tomeu »

Me gustaría cambiar el icono de la "otra" versión del Firefox que sale en el panel cuando se abre el programa.
El tema es que debo tener la versión esr de firefox por el tema de la tarjeta criptográfica en páginas que usan java para la firma digital, con lo que tengo 2 firefoxes, ahora la versión 57 del repo y la versión esr 52.5. He cambiado el icono del acceso directo a la ver esr (en la imagen de abajo el azul y blanco), el problema "por despistado" es que si tengo los 2 abiertos, y como el icono de uno y otro es el mismo, más de una vez he cerrado el que no debía.
Veo que el sistema saca esos iconos de alguna de las carpetas del directorio /usr/share/icons/...
¿Alquien sabe cómo hacer que no sean iguales?
panel_firefox.png
Gracias
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
Image
Linux Mint Uma 20.2 Cinnamon 5.0
Por favor, recuerda añadir al título el 'palabro' "[SOLUCIONADO]" si el problema o cuestión ha quedado resuelto. Gracias
User avatar
hatteras
Level 11
Level 11
Posts: 3884
Joined: Fri Sep 24, 2010 6:43 pm
Location: En el paraiso en la tierra
Contact:

Re: Cambiar icono panel del programa abierto (FF). Cinnamon

Post by hatteras »

Abres el Editor del Menú de Cinnamon ( comando: cinnamon-menu-editor ), elijes el programa al que quieres cambiar el icono, luego en Propiedades puedes cambiar el icono.
Se cambiara el icono en el Menú de Cinnamon, en el dock de aplicaciones Cinnadock, y en la imagen de la ventana abierta en el panel.
Todos somos muy ignorantes. Pero no todos ignoramos las mismas cosas.
Es un placer ayudar, y ver que a alguien le es útil.
Es un placer pedir ayuda y ver que alguien te la da desinteresadamente.
User avatar
tomeu
Level 7
Level 7
Posts: 1663
Joined: Wed Mar 29, 2017 12:03 pm
Location: España

Re: Cambiar icono panel del programa abierto (FF). Cinnamon

Post by tomeu »

Gracias por la respuesta, pero no es la solución.
Si te fijas en la imagen del 1er post verás en el panel de aplicaciones de Cinnamon el típico icono de Firefox (el que viene de fábrica) y a su derecha otro azul con el zorro blanco. Es el que le puse al Firefox ESR de la misma manera que dices, y así lo tengo también en el menú de de Cinnamon.
Si al otro icono de Firefox le pongo, por ejemplo el nuevo de la ver 57, se lo cambia en el menú y en el dock o panel.
Pero en todo caso, y donde no sé como cambiar es en la imagen de la ventana abierta en el panel
Si observas nuevamente la imagen del 1er post verás que hay 2 y con mismo icono; la que pone "Linux Mint Forums" es la ventana abierta con FF 57 la que pone "DuckDuckGo-Mozill.." es la ventana abierta con FF 52.x ESR, me gustaría que cuando abriese una ventana de FF 52 esr me saliese el icono azul (u otro) que le puse para el menú y panel.
Image
Linux Mint Uma 20.2 Cinnamon 5.0
Por favor, recuerda añadir al título el 'palabro' "[SOLUCIONADO]" si el problema o cuestión ha quedado resuelto. Gracias
User avatar
hatteras
Level 11
Level 11
Posts: 3884
Joined: Fri Sep 24, 2010 6:43 pm
Location: En el paraiso en la tierra
Contact:

Re: Cambiar icono panel del programa abierto (FF). Cinnamon

Post by hatteras »

No tengo dos Firefox, pero cambiando como he dicho el icono de Chrome y abriendo a la vez Firefoxy Chrome , en el panel si que se ha cambiado el icono correspondiente al icono de Chrome.
¿ Cabe la posibilidad de que aunque parezca lo contrario, las dos ventanas de Firefox, con el mismo icono, se hayan abierto con la misma versión de Firefox, en vez de hacerlo cada una con una versión de Firefox ?
Después de tener cada versión de Firefox un icono distinto en el menú de aplicaciones ¿ Has probado a tener dos perfiles de Firefox y que cada perfil se abra con una versión de Firefox ? http://hatteras-blog.blogspot.com.es/20 ... -cada.html
Last edited by hatteras on Wed Nov 29, 2017 7:20 am, edited 1 time in total.
Todos somos muy ignorantes. Pero no todos ignoramos las mismas cosas.
Es un placer ayudar, y ver que a alguien le es útil.
Es un placer pedir ayuda y ver que alguien te la da desinteresadamente.
User avatar
tomeu
Level 7
Level 7
Posts: 1663
Joined: Wed Mar 29, 2017 12:03 pm
Location: España

Re: Cambiar icono panel del programa abierto (FF). Cinnamon

Post by tomeu »

:? Corrijo. @hateras, tenías toda la razón. Del modo que dices también se cambia el icono/imagen de la ventana abierta en el panel. Por lo que el problema debe estar en que Cinnamon no entiende bien que haya 2 versiones distintas de Firefox instaladas.
He cambiado el icono del firefox 57 (repo); el sistema le asigna un icono "firefox.svg" que está en /usr/share/icons/Mint-X/96/, por el propio de firefox para esta versión (usr/lib/firefox/browser/icons). He dejado para el firefox esr uno tradicional en azul y negro.
El resultado es como se ve abajo
Los cambios son correctísimos en el menú de Cinnamon y en la barra de aplicaciones del menú. Pero cuando se abren los 2 programas (o cualquiera de ellos) el icono en la imágen de la aplicación en la barra siempre coge el del Firefox de la repo (57).
Firefoxes.jpg
Image
Linux Mint Uma 20.2 Cinnamon 5.0
Por favor, recuerda añadir al título el 'palabro' "[SOLUCIONADO]" si el problema o cuestión ha quedado resuelto. Gracias
User avatar
hatteras
Level 11
Level 11
Posts: 3884
Joined: Fri Sep 24, 2010 6:43 pm
Location: En el paraiso en la tierra
Contact:

Re: Cambiar icono panel del programa abierto (FF). Cinnamon

Post by hatteras »

Hay varios applets que sirven para el manejo de las ventanas en el panel, a lo mejor alguno de ellos si que maneja los iconos de las distintas versiones de Firefox como quieres.
Todos somos muy ignorantes. Pero no todos ignoramos las mismas cosas.
Es un placer ayudar, y ver que a alguien le es útil.
Es un placer pedir ayuda y ver que alguien te la da desinteresadamente.
User avatar
tomeu
Level 7
Level 7
Posts: 1663
Joined: Wed Mar 29, 2017 12:03 pm
Location: España

Re: Cambiar icono panel del programa abierto (FF). Cinnamon

Post by tomeu »

hatteras wrote:¿Cabe la posibilidad de que aunque parezca lo contrario, las dos ventanas de Firefox, con el mismo icono, se hayan abierto con la misma versión de Firefox, en vez de hacerlo cada una con una versión de Firefox ?
No cada ventana corresponde a un firefox diferente; en la imágen del post siguientes está más claro.
hatteras wrote:Después de tener cada versión de Firefox un icono distinto en el menú de aplicaciones ¿ Has probado a tener dos perfiles de Firefox y que cada perfil se abra con una versión de Firefox ? http://hatteras-blog.blogspot.com.es/20 ... -cada.html
Por supuesto. 8) 8) Cada versión de firefox tiene su propio perfil.
Image
Linux Mint Uma 20.2 Cinnamon 5.0
Por favor, recuerda añadir al título el 'palabro' "[SOLUCIONADO]" si el problema o cuestión ha quedado resuelto. Gracias
User avatar
tomeu
Level 7
Level 7
Posts: 1663
Joined: Wed Mar 29, 2017 12:03 pm
Location: España

Re: Cambiar icono panel del programa abierto (FF). Cinnamon

Post by tomeu »

hatteras wrote:Hay varios applets que sirven para el manejo de las ventanas en el panel, a lo mejor alguno de ellos si que maneja los iconos de las distintas versiones de Firefox como quieres.
Echaré un vistazo, a ver que encuentro.
Image
Linux Mint Uma 20.2 Cinnamon 5.0
Por favor, recuerda añadir al título el 'palabro' "[SOLUCIONADO]" si el problema o cuestión ha quedado resuelto. Gracias
User avatar
hatteras
Level 11
Level 11
Posts: 3884
Joined: Fri Sep 24, 2010 6:43 pm
Location: En el paraiso en la tierra
Contact:

Re: Cambiar icono panel del programa abierto (FF). Cinnamon

Post by hatteras »

¿ Has encontrado algo que te sirva ?
Todos somos muy ignorantes. Pero no todos ignoramos las mismas cosas.
Es un placer ayudar, y ver que a alguien le es útil.
Es un placer pedir ayuda y ver que alguien te la da desinteresadamente.
User avatar
tomeu
Level 7
Level 7
Posts: 1663
Joined: Wed Mar 29, 2017 12:03 pm
Location: España

Re: Cambiar icono panel del programa abierto (FF). Cinnamon

Post by tomeu »

No. Tampoco es que me haya puesto a hacerlo con mucho ahinco, y por otro no sé muy bien por dónde afinar la búsqueda. :roll:
Image
Linux Mint Uma 20.2 Cinnamon 5.0
Por favor, recuerda añadir al título el 'palabro' "[SOLUCIONADO]" si el problema o cuestión ha quedado resuelto. Gracias
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Cambiar icono panel del programa abierto (FF). Cinnamon

Post by JOPETA »

Si buscas desde a terminal con locate *firefox*.png encontrarás una gran cantidad de iconos potenciales pero no se porqué me da en la nariz (no queda otra) que si /usr/share/pixmaps/firefox.png es sólo un enlace a /usr/lib/firefox/browser/icons/mozicon128.png, este último es el candidato al cambio. En la misma ubicación Waterfox incluye un icono homónimo pero claro diferente.
mozicon128.png
Cuestión de descargarlo y reemplazarlos a ver que ocurre. (Antes renombrar el original para no perderlo en caso de fracaso) :wink:

PD:
Dicho y hecho, después de descarga la imagen anterior en una instalación de MInt 18.2 transformada sin mayores problema en LM 18.3 y con solo FF57 instalado bastó un

Code: Select all

cp ~/Imágenes/mozicon128.png  /usr/lib/firefox/browser/icons/mozicon128.png
y un reiniciar para tener esta monería de trampantojo
trampantojo.png
En tu caso el problema puede ser que ambas isntalaciones FF57 y el FESR compartan librerías y no sólo tengas un /usr/share/pixmaps/firefox.png (que tendría fácil solución) sino que sólo tengas un directorio/usr/lib/firefox y no uno especifico para firefoxESR al que dar el cambiazo :(

Si pudieras dirigir la instalación de uno de los dos FF a otro directorio o hacerla en un directorio del usuario (como con Waterfox o Pale Mooon quizás mejores alternativas a un FF sin soporte adecuado)...seguiremos informando. :wink:
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
User avatar
tomeu
Level 7
Level 7
Posts: 1663
Joined: Wed Mar 29, 2017 12:03 pm
Location: España

Re: Cambiar icono panel del programa abierto (FF). Cinnamon

Post by tomeu »

JOPETA wrote:... En tu caso el problema puede ser que ambas isntalaciones FF57 y el FESR compartan librerías y no sólo tengas un /usr/share/pixmaps/firefox.png (que tendría fácil solución) sino que sólo tengas un directorio/usr/lib/firefox y no uno especifico para firefoxESR al que dar el cambiazo :(

Si pudieras dirigir la instalación de uno de los dos FF a otro directorio o hacerla en un directorio del usuario (como con Waterfox o Pale Mooon quizás mejores alternativas a un FF sin soporte adecuado)...seguiremos informando. :wink:
Tengo un solo /usr/share/pixmaps/firefox.png y efectivamente es un enlace simbólico a /usr/lib/firefox/browser/icons/mozicon128.png
El "mozicon128.png" de FF-esr está en /opt/firefoxESR/browser/icons/
El "firefox" ejecutable del esr lo renombré a "firefoxesr" con un "ln -s /opt/firefoxesr/firefox /usr/bin/firefoxesr"
El icono que Cinnamon pone por defecto para firefox es el archivo "firefox.svg" que está en /usr/share/icons/Mint-X/apps/96/
Al cambiarle el icono de firefox (el del repositorio), ese cuadrado, por el "mozicon128" nuevo de la ver 57, han cambiado también los iconos de las ventanas abiertas del panel.
Lo cierto es que me he hecho la pisha un lío
:roll:
panel.png
firefox_newschool_128.png
Image
Linux Mint Uma 20.2 Cinnamon 5.0
Por favor, recuerda añadir al título el 'palabro' "[SOLUCIONADO]" si el problema o cuestión ha quedado resuelto. Gracias
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Cambiar icono panel del programa abierto (FF). Cinnamon

Post by JOPETA »

Hice pruebas con el susodicho FFESR y nanai. Como dijste una vez la imaginación al poder . Puedes crear otra area de trabajo o llamarla si ya la tins quieres FIREFOXESR. Adémas habia una aplicacion devilspie que obligaba a la aplicaciones a ocupar un lugar determinado o a iniciarse en un area de trabajo específico...mas fácil quizas .Yo la use aquí para resolver el problema de que no aparecieran los botones de la ventana de propiedades de Nemo (eso si la tienes que poner como aplicaión al inicio para que lo domine) :D
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
User avatar
tomeu
Level 7
Level 7
Posts: 1663
Joined: Wed Mar 29, 2017 12:03 pm
Location: España

Re: Cambiar icono panel del programa abierto (FF). Cinnamon

Post by tomeu »

Gracias por las pruebas.
Tampoco es un tema tan trascendental que merezca tantos esfuerzos.
Image
Linux Mint Uma 20.2 Cinnamon 5.0
Por favor, recuerda añadir al título el 'palabro' "[SOLUCIONADO]" si el problema o cuestión ha quedado resuelto. Gracias
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Cambiar icono panel del programa abierto (FF). Cinnamon

Post by JOPETA »

Yo no tengo problemas en la variedad está el gusto (y algún enlightment que no recuerdo pero por ahí anda) :D
navegadores.png
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
User avatar
tomeu
Level 7
Level 7
Posts: 1663
Joined: Wed Mar 29, 2017 12:03 pm
Location: España

Re: Cambiar icono panel del programa abierto (FF). Cinnamon

Post by tomeu »

JOPETA wrote:Yo no tengo problemas en la variedad está el gusto (y algún enlightment que no recuerdo pero por ahí anda) :D
Coincido. De hecho preferiría tener como 3º navegador un Palemoon o Waterfox en lugar de firefox ESR, pero la necesidad de éste viene por lo de la firma con tarjeta criptográfica en determinadas páginas, sobre todo por el puñetero LexNET de los coj... Que no funciona ni con Palemoon ni con Waterfox, solo con Firefox que admita java, ergo esr.
Y encima ha dejado de funcionar bien, y ahora solo puedo acceder, pero no firmar.
Me estoy planteando la opción de un VB pero me da rabia dedicarle tanto espacio del disco a un windows solo para usar I.Explorer o la aplicación Lexnet Escritorio, que solo la han hecho para windows. Y no creo que funcione con wine.
Image
Linux Mint Uma 20.2 Cinnamon 5.0
Por favor, recuerda añadir al título el 'palabro' "[SOLUCIONADO]" si el problema o cuestión ha quedado resuelto. Gracias
Locked

Return to “Español - Spanish”