Update a Mint 18.3 Error Cinnamon

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
Sabre22

Update a Mint 18.3 Error Cinnamon

Post by Sabre22 »

Buenas gente, acabo de actualizar a 18.3 y al reiniciar me tira el siguiente mensaje

"Cinnamon tuvo un error interno grave. El sistema esta en modo de recuperacion. Desea reiniciar Cinnamon?"

Y obviamente mi escritorio y la configuracion que tenia no se ve, alguna ayuda?

Saludos

Martin
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
tomeu
Level 7
Level 7
Posts: 1663
Joined: Wed Mar 29, 2017 12:03 pm
Location: España

Re: Update a Mint 18.3 Error Cinnamon

Post by tomeu »

Hola. Gracias a tu post me acabo de enterar que ya ha salido la versión 18.3 estable; creía que iba a ser a finales de diciembre y fue ayer.
Parece que tuviste unos problemas similares no hace demasiado tiempo Problemas de versiones. ¿Los llegaste a solucionar?, ¿se te ha reproducido el mismo problema o parecido?
¿Cómo has actualizado esta vez?
¿Has seguido estas instrucciones Como actualizar a Linux Mint 18.3?
El problema que comentas, con cinnamon tras actualizar, parece que tiene cierta relación con la última advertencia de la página de instrucciones.
This happens rarely, but if you ever got locked and were unable to log back in, switch to console with CTRL+ALT+F1, log in, and type “killall cinnamon-screensaver” (or “killall mate-screensaver” in MATE). Use CTRL+ALT+F7 or CTRL+ALT+F8 to get back to your session.
Esto sucede raramente, pero si alguna vez se bloqueó y no pudo volver a conectarse, cambie a la consola con CTRL + ALT + F1, inicie sesión y escriba "killall cinnamon-screensaver" (o "killall mate-screensaver" en MATE) . Use CTRL + ALT + F7 o CTRL + ALT + F8 para volver a su sesión.
Image
Linux Mint Uma 20.2 Cinnamon 5.0
Por favor, recuerda añadir al título el 'palabro' "[SOLUCIONADO]" si el problema o cuestión ha quedado resuelto. Gracias
User avatar
tomeu
Level 7
Level 7
Posts: 1663
Joined: Wed Mar 29, 2017 12:03 pm
Location: España

Re: Update a Mint 18.3 Error Cinnamon

Post by tomeu »

Actualizado a Mint 18.3 64 bits y Cinnamon 3.6.6.
Con mint-update y sin errores.
Image
Linux Mint Uma 20.2 Cinnamon 5.0
Por favor, recuerda añadir al título el 'palabro' "[SOLUCIONADO]" si el problema o cuestión ha quedado resuelto. Gracias
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Update a Mint 18.3 Error Cinnamon

Post by JOPETA »

Hay varios hilos sobre este error y está recogido en tutoriales (por cierto sin imágenes aunque se entiende de lo que va), supongo que la actualización (upgrade) condujo a que algo resulte incompatible: algun efecto, una extensión,un applet, desklet, o gadget :D
Image

Aunque llega tarde, siempre es aconsejable deshabilitarlos antes de actualizar en el caso de Cinnamon, de la misma manera que, en general, si hemos instalado algún controlador privativo para la gráfica debemos desintalarlo antes para reinstalar después (más aún si nos decidimos a actualizar el kernel).

Como dicen las notas de lanzamiento y el nuevo "How to upgrade..." la novedad del timeshift ya está disponible en el repositorio y deberíamos hacer una copia de seguridad (snapshot) del sistema antes de proceder a la actualización. Así siempre tendremos un punto de partida por si le sientan mal al sistema los cambios o nos equivocamos al decir no cuando deberíamos decir si durante el proceso. Parece una alternativa bastante útil en comparación con el mintbackup, aunque no puedo juzgarlo sin probar con otros medios de copias de seguridad del sistema


PD:A mi tambien me ha pillado por sorpresa y creí que tardarían un poco más aunque una vez probado el Live de LM 18.3 Cinnamon poco tenía que pulir. Ya está tardando un traducción del tema y/o Tutorial en español antes de acumular víctimas... :D
Last edited by JOPETA on Wed Nov 29, 2017 7:16 am, edited 1 time in total.
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
Sabre22

Re: Update a Mint 18.3 Error Cinnamon

Post by Sabre22 »

tomeu wrote:Hola. Gracias a tu post me acabo de enterar que ya ha salido la versión 18.3 estable; creía que iba a ser a finales de diciembre y fue ayer.
Parece que tuviste unos problemas similares no hace demasiado tiempo Problemas de versiones. ¿Los llegaste a solucionar?, ¿se te ha reproducido el mismo problema o parecido?
¿Cómo has actualizado esta vez?
¿Has seguido estas instrucciones Como actualizar a Linux Mint 18.3?
El problema que comentas, con cinnamon tras actualizar, parece que tiene cierta relación con la última advertencia de la página de instrucciones.
This happens rarely, but if you ever got locked and were unable to log back in, switch to console with CTRL+ALT+F1, log in, and type “killall cinnamon-screensaver” (or “killall mate-screensaver” in MATE). Use CTRL+ALT+F7 or CTRL+ALT+F8 to get back to your session.
Esto sucede raramente, pero si alguna vez se bloqueó y no pudo volver a conectarse, cambie a la consola con CTRL + ALT + F1, inicie sesión y escriba "killall cinnamon-screensaver" (o "killall mate-screensaver" en MATE) . Use CTRL + ALT + F7 o CTRL + ALT + F8 para volver a su sesión.
Aquella vez, arme lio al cambiar los repositorios espejo, lo cambie a uno mas cercano a mi casa y tambien le di mint upgrade al cambiar de 18.1 a 18.2, Al final termine reinstalando todo de vuelta.

Imagino que fue porque instale Themes y me falta un par applets , es mas tenia dos barras y estaba todo en la superior y ahora paso todo a la inferior y no puede mover los iconos de red, dropbox y un par hacia arriba, y tengo un theme oscuro y tengo el menu de incio de mint en gris plata.

Voy a editar este post y mas tarde subo imagenes

Este es el error, en la imagen falta el icono de audio y el de dropbox y tenia un applet de apagado, y tenia la barra de abajo de otra manera, no recuerdo si instale, creo que si, porque tenia iconos en la barra de abajo y cada cosa que abria se sombreaba el icono y me numeraba las veces que lo tenia abierto

https://ibb.co/mg7ovG

Image

Obviamente si lo reinicio no cambia nada. Por cierto la captura la tuve que hacer con el programa de mint, ya que no iniciaba con la letra del teclado

Y estos son los applets, no se como filtrarlo por instalados

Image

No se mirar los logs, o sea los veo pero no los entiendo, y no se como subirlos

Saludos
User avatar
tomeu
Level 7
Level 7
Posts: 1663
Joined: Wed Mar 29, 2017 12:03 pm
Location: España

Re: Update a Mint 18.3 Error Cinnamon

Post by tomeu »

Editado: He intentado borrar del todo este post porque me ha salido duplicado. No he podido :oops:
Last edited by tomeu on Wed Nov 29, 2017 6:49 am, edited 2 times in total.
Image
Linux Mint Uma 20.2 Cinnamon 5.0
Por favor, recuerda añadir al título el 'palabro' "[SOLUCIONADO]" si el problema o cuestión ha quedado resuelto. Gracias
User avatar
tomeu
Level 7
Level 7
Posts: 1663
Joined: Wed Mar 29, 2017 12:03 pm
Location: España

Re: Update a Mint 18.3 Error Cinnamon

Post by tomeu »

JOPETA wrote:Hay varios hilos sobre este error y está recogido en tutoriales (por cierto sin imágenes aunque se entiende de lo que va), supongo que la actualización (upgrade) condujo a que algo resulte incompatible: algun efecto, una extensión,un applet, desklet, o gadget :D
En lo de actualizar "applet"/"desklet"/"gadget" antes de actualizar LM de 18.2 a 18.3 hay bastante insistencia en el "Howto.." para evitar problemas con el escritorio al reiniciar; y precisamente los tiros van por ahí.
Yo los actualicé en sus propios "repos" desde configuración... (applets, desklets..) aunque instalados apenas tengo el del clima en los pc de escritorio y el de la temperatura del procesador en el portátil.
La actualización de 18.2 a 18.3 se descargó en menos de 15 segundos y se instaló en menos de 3 minutos. Lo único que me pidió fue si mantenía el grub o me lo hacía nuevo, el reinicio sin problemas. Es más noto al sistema más ágil.
Creo que con las indicaciones que da hatteras en el post enlazado deberían solucionarse el problema de "error cinnamon".
JOPETA wrote:Como dicen las notas de lanzamiento y el nuevo "How to upgrade..." la novedad del timeshift ya está disponible en el repositorio y deberíamos hacer una copia de seguridad (snapshot) del sistema antes de proceder a la actualización. Así siempre tendremos un punto de partida por si le sientan mal al sistema los cambios o nos equivocamos al decir no cuando deberíamos decir si durante el proceso.
He probado timeshift en la primera de las actualizaciones. Bastante rápido (unos 5 min), como resultó tan positiva en las otras 2 ya ni lo instalé.
Sabre22 wrote:Imagino que fue porque instale Themes y me falta un par applets , es mas tenia dos barras y estaba todo en la superior y ahora paso todo a la inferior y no puede mover los iconos de red, dropbox y un par hacia arriba, y tengo un theme oscuro y tengo el menu de incio de mint en gris plata.
Ya que habías configurado lo de los paneles y dices que te faltan applets, podría ser que el problema viniera por esa vía.
¿Has probado con restablecer el panel a los ajustes predeterminados?

Code: Select all

clic derecho sobre el panel
solucionar problemas
Restablecer ajustes predeterminados
Luego, incluso, lo mismo y -> Reiniciar Cinnamon
Si se arregla, luego vuelves a poner el panel/es a tu gusto.
Image
Linux Mint Uma 20.2 Cinnamon 5.0
Por favor, recuerda añadir al título el 'palabro' "[SOLUCIONADO]" si el problema o cuestión ha quedado resuelto. Gracias
Sabre22

Re: Update a Mint 18.3 Error Cinnamon

Post by Sabre22 »

Gracias a todos por la ayuda, logre solucionarlo al desactivar todos los applets como alguien sugirio, ahora me falta volver a configurar como lo tenia antes pero sin el que estaba mal, que aun no se cual es

Saludos
User avatar
tomeu
Level 7
Level 7
Posts: 1663
Joined: Wed Mar 29, 2017 12:03 pm
Location: España

Re: Update a Mint 18.3 Error Cinnamon

Post by tomeu »

Pues vete a saber que al reinstalarlos es posible que no se te reproduzca el error.
Los applets también se actualizan. En el apartado información (del Applet) deberías mirar si ya son compatibles con la nueva versión de Cinnamon 3.6.x que trae LM 18.3 (con LM 18.2 Cinnamon era ver 3.4.x). Es de suponer que todos los que aparecen desde configuración / centro de control -> preferencias -> Applets deberían serlo; al menos los que se instalan por defecto (pestaña Gestionar). Antes de instalar alguno de la pestaña "Descargar" es conveniente hacer un clic en el botón de actualizar.
Por eso una de las recomendaciones (de las pocas) para actualizar a 18.3 Cinnamon era actualizar, antes, Applets, Desklets y Extensiones, así como desactivar el salvapantallas.
Y, por supuesto, ir instalando uno a uno. Así si sigue estando chungo el Applet que te daba problemas lo tendrás "fichao". :mrgreen:
Image
Linux Mint Uma 20.2 Cinnamon 5.0
Por favor, recuerda añadir al título el 'palabro' "[SOLUCIONADO]" si el problema o cuestión ha quedado resuelto. Gracias
User avatar
hatteras
Level 11
Level 11
Posts: 3885
Joined: Fri Sep 24, 2010 6:43 pm
Location: En el paraiso en la tierra
Contact:

Re: Update a Mint 18.3 Error Cinnamon

Post by hatteras »

He vuelto a poner la imagen que se había perdido en el tutorial sobre el error en cinnamon causado por los applets.
Todos somos muy ignorantes. Pero no todos ignoramos las mismas cosas.
Es un placer ayudar, y ver que a alguien le es útil.
Es un placer pedir ayuda y ver que alguien te la da desinteresadamente.
Locked

Return to “Español - Spanish”