Notificador para @ono.com (Solucionado a través de un notificador para Gmail )

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
User avatar
hatteras
Level 11
Level 11
Posts: 3886
Joined: Fri Sep 24, 2010 6:43 pm
Location: En el paraiso en la tierra
Contact:

Notificador para @ono.com (Solucionado a través de un notificador para Gmail )

Post by hatteras »

Al actualizar Firefox a la versión 57 he perdido el complemento SimpleMail que me permitia tener notificaciones de todas mis cuentas de correo. He logrado volver a tener notificaciones de mis cuentas en gmail ( con checker plus for gmail ) , pero me gustaria saberr si hay algún notificador que permita usar las cuentas en @ono.com
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 2 times in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
Todos somos muy ignorantes. Pero no todos ignoramos las mismas cosas.
Es un placer ayudar, y ver que a alguien le es útil.
Es un placer pedir ayuda y ver que alguien te la da desinteresadamente.
User avatar
tomeu
Level 7
Level 7
Posts: 1663
Joined: Wed Mar 29, 2017 12:03 pm
Location: España

Re: notificador para @ono.com

Post by tomeu »

Hola, entiendo que lo que buscas es una extensión de firefox que sustituya a ese complemento.
Si dentro de firefox te vas a complementos, extensiones y escribes "mail" en la celda de buscar, dice que hay más de 700 resultados. La verdad es que parecen todos hechos para correos tipo web-http gmail, yahoo, y similares, y no sé si ono te da ese tipo de correo web o es uno "normal" (pop3/imap/smtp).
¿Has valorado la opción de buscar el notificador en los "spices" o Applets de Cinnamon?. No es que haya mucho donde elegir pero parece que Mailnag sirve precisamente para eso.
Image
Linux Mint Uma 20.2 Cinnamon 5.0
Por favor, recuerda añadir al título el 'palabro' "[SOLUCIONADO]" si el problema o cuestión ha quedado resuelto. Gracias
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: notificador para @ono.com

Post by JCSenar »

hatteras wrote:Al actualizar Firefox a la versión 57 he perdido el complemento SimpleMail que me permitia tener notificaciones de todas mis cuentas de correo. He logrado volver a tener notificaciones de mis cuentas en gmail ( con checker plus for gmail ) , pero me gustaria saberr si hay algún notificador que permita usar las cuentas en @ono.com
Otra opción sería reenviar automáticamente los correos que te lleguen a @ono.com a alguna de las cuentas de Gmail.
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
User avatar
hatteras
Level 11
Level 11
Posts: 3886
Joined: Fri Sep 24, 2010 6:43 pm
Location: En el paraiso en la tierra
Contact:

Re: notificador para @ono.com

Post by hatteras »

"Otra opción sería reenviar automáticamente los correos que te lleguen a @ono.com a alguna de las cuentas de Gmail."

¿Como se hace?
Todos somos muy ignorantes. Pero no todos ignoramos las mismas cosas.
Es un placer ayudar, y ver que a alguien le es útil.
Es un placer pedir ayuda y ver que alguien te la da desinteresadamente.
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: notificador para @ono.com

Post by JCSenar »

hatteras wrote:"Otra opción sería reenviar automáticamente los correos que te lleguen a @ono.com a alguna de las cuentas de Gmail."

¿Como se hace?
Esa opción, si es que está disponible, se podrá configurar desde la propia cuenta de correo de @ono.com. Como no soy cliente de Ono no puedo crear una cuenta y mirarlo. Las imágenes son orientativas y de otro servidor de correo.
Pantallazo.png
Pantallazo-1.png
Pantallazo-2.png
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
User avatar
tomeu
Level 7
Level 7
Posts: 1663
Joined: Wed Mar 29, 2017 12:03 pm
Location: España

Re: notificador para @ono.com

Post by tomeu »

Creo que tratándose de GMail se puede hacer la importación desde el mismo gmail, configuración
gmail_importar.png
Si no, desde la configuración de la cuenta (en el acceso vía web por supuesto, no en el cliente de correo) ha de tener un apartado para desviar, reenviar... el correo, cada una tiene sus peculiaridades.
Image
Linux Mint Uma 20.2 Cinnamon 5.0
Por favor, recuerda añadir al título el 'palabro' "[SOLUCIONADO]" si el problema o cuestión ha quedado resuelto. Gracias
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: notificador para @ono.com

Post by JCSenar »

tomeu wrote:Creo que tratándose de GMail se puede hacer la importación desde el mismo gmail, configuración
gmail_importar.png
Si no, desde la configuración de la cuenta (en el acceso vía web por supuesto, no en el cliente de correo) ha de tener un apartado para desviar, reenviar... el correo, cada una tiene sus peculiaridades.
Para esto, y según las propias instrucciones de Gmail, hay que activar en la acceso POP en la otra cuenta:
Pantallazo.png
Por ejemplo, en el servicio de correo GMX:
Pantallazo-1.png
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
User avatar
hatteras
Level 11
Level 11
Posts: 3886
Joined: Fri Sep 24, 2010 6:43 pm
Location: En el paraiso en la tierra
Contact:

Re: notificador para @ono.com

Post by hatteras »

Lo he solucionado como dijo JcSenar: desde las cuentas de Ono, haciendo que los mensajes recibidos en ellas se autodirigan a una de las cuentas de gmail.
Las cuentas de gmail se me notifican en Firefox con el complemento checker plus for gmail que me permite notificar mensajes desde dos cuentas de gmail.
Muchas gracias , y asunto solucionado.
Todos somos muy ignorantes. Pero no todos ignoramos las mismas cosas.
Es un placer ayudar, y ver que a alguien le es útil.
Es un placer pedir ayuda y ver que alguien te la da desinteresadamente.
User avatar
tomeu
Level 7
Level 7
Posts: 1663
Joined: Wed Mar 29, 2017 12:03 pm
Location: España

Re: Notificador para @ono.com (Solucionado a través de un notificador para Gmail )

Post by tomeu »

Me alegra que lo hayas solucionado.
A mí de paso me ha servido para conocer el applet "mailnag" y creo que te daba el mismo servicio (o mejor ya que ni depende de que se abra firefox).
Lo he instalado y le he puesto 2 cuentas, una de gmail y otra de movistar y perfecto.
Para la instalación tiene su "cosilla" pues no basta instalar el applet. Por si interesa:
1º.- Hay que instalar el "deamon" mailnag desde el repositorio

Code: Select all

sudo apt install mailnag
2º.- Luego hay que instalar el applet: Menú -> Applets. Pestaña descargar (se escribe mail en la casilla de busqueda) clic en el icono de instalar. Se instala as´i el applet pero todavía no funciona: da error de que el demonio no funciona.
3º.- activar y configurar mailnag.
desde terminal escribir

Code: Select all

mailnag-config
Se abre la ventana de configurar el applet, y se ponen los datos de las cuentas web-http, pop e imap que se quieran.
Se puede configurar con o sin sonido, con o sin cuadro emergente, si se quiere que incluya el correo no deseado o no, si se tiene que abrir el cliente de correo, o no, y en caso afirmativo cuál.
Interesante.
:)
Image
Linux Mint Uma 20.2 Cinnamon 5.0
Por favor, recuerda añadir al título el 'palabro' "[SOLUCIONADO]" si el problema o cuestión ha quedado resuelto. Gracias
User avatar
hatteras
Level 11
Level 11
Posts: 3886
Joined: Fri Sep 24, 2010 6:43 pm
Location: En el paraiso en la tierra
Contact:

Re: Notificador para @ono.com (Solucionado a través de un notificador para Gmail )

Post by hatteras »

Gracias, por la ayuda para configurar Mailnag,
Ahora ya es tarde para hacerlo, lo haré mañana, con tranquilidad.
Solo decir que el comando no es
mailnag-config

sino:
mailnag_config
Todos somos muy ignorantes. Pero no todos ignoramos las mismas cosas.
Es un placer ayudar, y ver que a alguien le es útil.
Es un placer pedir ayuda y ver que alguien te la da desinteresadamente.
User avatar
tomeu
Level 7
Level 7
Posts: 1663
Joined: Wed Mar 29, 2017 12:03 pm
Location: España

Re: Notificador para @ono.com (Solucionado a través de un notificador para Gmail )

Post by tomeu »

No es por llevar la contraria, pero yo puse el comando

Code: Select all

mailnag-config
y funcionó. Quizás funcionen los dos.
Más literatura sobre este applet:
Mailnag 1
Mailnag 2
Mailnag 3
Image
Linux Mint Uma 20.2 Cinnamon 5.0
Por favor, recuerda añadir al título el 'palabro' "[SOLUCIONADO]" si el problema o cuestión ha quedado resuelto. Gracias
User avatar
hatteras
Level 11
Level 11
Posts: 3886
Joined: Fri Sep 24, 2010 6:43 pm
Location: En el paraiso en la tierra
Contact:

Re: Notificador para @ono.com (Solucionado a través de un notificador para Gmail )

Post by hatteras »

nicasio@victoria ~ $ mailnag-config
No se ha encontrado la orden «mailnag-config», quizás quiso decir:
La orden «mailnag_config» del paquete «mailnag» (universe)
mailnag-config: no se encontró la orden
nicasio@victoria ~ $


Con la orden mailnag_config me sale una ventana en la que añadido mi cuenta de correo gmail tal y como se ve en la siguiente imagen
mailnag.png
pero no recibo notificaciones, me sigue saliendo que el demonio mailnag no esta corriendo, peso a haberlo instalado previamente.
Todos somos muy ignorantes. Pero no todos ignoramos las mismas cosas.
Es un placer ayudar, y ver que a alguien le es útil.
Es un placer pedir ayuda y ver que alguien te la da desinteresadamente.
User avatar
tomeu
Level 7
Level 7
Posts: 1663
Joined: Wed Mar 29, 2017 12:03 pm
Location: España

Re: Notificador para @ono.com (Solucionado a través de un notificador para Gmail )

Post by tomeu »

Será cabezonería, pues lo de los avisos de correos nunca me han motivado mucho, pero... Lo acabo de instalar en otro PC.
para configurar mailnag, pues haciéndolo como puse "mailnag-config"
Lo dice la propia página oficial del autor. Por cierto en la repo la versión es la 1.1 y hay un PPA con la versión 1.2.
Si escribo lo que dices, pues al revés

Code: Select all

tomeu@TomeuB-mint ~ $ mailnag_config
WARNING:root:could not open file '/etc/apt/sources.list'

No se ha encontrado la orden «mailnag_config», quizás quiso decir:
La orden «mailnag-config» del paquete «mailnag» (universe)
mailnag_config: no se encontró la orden
:mrgreen: :mrgreen:
Le he metido 5 cuentas, una de gmail, otra de outlook, de icloud, movistar y otra corporativa, y todas funcionando.
Por la captura de pantalla que has puesto veo que el error está en configurar una cuenta gmail como si fuese imap
Si configuras una cuenta de gmail, hay que elegirla así, y basta ponerle usuario y contraseña.
mailnag-gmail.png
El resto de cuentas (GMX, web.de y yahoo aparte que también tienen configuración ad hoc) hay que configurarlas como imap o pop.
Si quieres configurar tu cuenta de ono sería algo así
mailnag-ono.png
Tendrías que revisar si tu cuenta de ono usa SSL/TLS o no para desmarcar o no la casilla. Si es puerto 143 me huele que debe estar desmarcada.
Suerte.
Image
Linux Mint Uma 20.2 Cinnamon 5.0
Por favor, recuerda añadir al título el 'palabro' "[SOLUCIONADO]" si el problema o cuestión ha quedado resuelto. Gracias
User avatar
hatteras
Level 11
Level 11
Posts: 3886
Joined: Fri Sep 24, 2010 6:43 pm
Location: En el paraiso en la tierra
Contact:

Re: Notificador para @ono.com (Solucionado a través de un notificador para Gmail )

Post by hatteras »

A través de mi herramienta favorita para estos asuntos (y-ppa-manager ) he añadido un ppa para mailnag : deb http://ppa.launchpad.net/pulb/mailnag/ubuntu trusty main
He desinstalado el applet, he vuelto a ejecutar en la terminal: mailnag
He vuelto a instalar el applet mailnag
Ahora la orden mailnag-config ( con guión intermedio ) si que me ha abierto una página [ distinta a la que se me abría antes con la orden mailnag_config ( con guión bajo) ] en la que he puesto los datos de mi cuenta gmail, y ahora si que recibo notificaciones de mis cuentas.
Como ya dije en otro mensaje llas notificaciones de mis cuentas en @ono.com las he desviado a una cuenta de gmail , con lo que ahora a través de mailnag ya puedo recibir notificaciones de correos de mis cuentas.
gracias_jpg.gif
Last edited by hatteras on Thu Nov 30, 2017 9:40 am, edited 3 times in total.
Todos somos muy ignorantes. Pero no todos ignoramos las mismas cosas.
Es un placer ayudar, y ver que a alguien le es útil.
Es un placer pedir ayuda y ver que alguien te la da desinteresadamente.
User avatar
tomeu
Level 7
Level 7
Posts: 1663
Joined: Wed Mar 29, 2017 12:03 pm
Location: España

Re: Notificador para @ono.com (Solucionado a través de un notificador para Gmail )

Post by tomeu »

:D :D Enhorabuena :D :D
Yo me pongo a desinstalar el mailnag, que me tiene loco con tanto aviso de entrada de correos, que junto el del propio cliente evolution más el notificador de Cinnamon me tienen harto.
:twisted: :twisted:
Image
Linux Mint Uma 20.2 Cinnamon 5.0
Por favor, recuerda añadir al título el 'palabro' "[SOLUCIONADO]" si el problema o cuestión ha quedado resuelto. Gracias
Locked

Return to “Español - Spanish”