Recomendación de gestor de correo [SOLUCIONADO]

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
PahanCafa

Recomendación de gestor de correo [SOLUCIONADO]

Post by PahanCafa »

Un saludo, esta vez vengo a consultar en base a sus experiencias. :roll:
Uso Mint 18.2 Mate. Poco a poco he ido configurando mi sistema para que sea lo más sencillo y cómodo de usar (es decir, acceder a sitios de uso común en el mínimo de pasos, que el sistema me haga ciertas acciones automáticamente,etc). Ahora he llegado a la etapa del gestor de correo. Acabo de iniciarme con Thunderbird y la verdad no ha cumplido mis espectativas. Es sencillo de usar, tiene ciertas configuraciones que me han gustado, y el correo lo actualiza de inmediato, pero hay algo importante que no me ha terminado de convencer: me gustaría que al cerrarlo se minimize al tray, sólo he logrado que se quede en el taskbar y me molesta verlo allí; probé con alltray pero no me gusta la idea de tener que hacer toda una serie de pasos sólo para que se vaya al tray y para sacarlo de allí, además de que mientras está minimizado con alltray no me notifica los nuevos mensajes y requiero de ello. Tengo Thunderbird 52.4 y las extensiones de minimizar al tray no le funcionan. Hay alguna manera de minimizarlo a otro sitio que no sea el taskbar y que aún me lleguen las notificaciones inmediatamente me llegue un mensaje? o en su experiencia conocen otro gestor de correo que cumpla estas condiciones?

Gracias de antemano :D
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 2 times in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
golokax
Level 1
Level 1
Posts: 42
Joined: Mon Feb 15, 2016 4:52 am
Location: Buenos Aires, Argentina

Re: Recomendación de gestor de correo

Post by golokax »

buen dia
como gestor de correo podes probar una opcion interesate
MAILSPRING
https://getmailspring.com/

sino desde los mismos repositorios, tenes GEARY

ambos tienen una interfaz agradable y moderna y los correos los ves como IMAP

Solo son opciones de gestores de correo, no suite completa, si buscas con calendario y contactos, tendrias que probar EVOLUTION, y el correo podes usarlo como IMAP o como POP.

Saludos
Goloka
PahanCafa

Re: Recomendación de gestor de correo

Post by PahanCafa »

Perfecto sólo necesito que gestione los correos como IMAP, probaré a ver cuál me termina convenciendo, muchas gracias! :D
User avatar
hatteras
Level 11
Level 11
Posts: 3884
Joined: Fri Sep 24, 2010 6:43 pm
Location: En el paraiso en la tierra
Contact:

Re: Recomendación de gestor de correo

Post by hatteras »

Puedes probar Sylpheed
Esta en los repositorios. Instalación desde Synaptic
Todos somos muy ignorantes. Pero no todos ignoramos las mismas cosas.
Es un placer ayudar, y ver que a alguien le es útil.
Es un placer pedir ayuda y ver que alguien te la da desinteresadamente.
tokoko
Level 1
Level 1
Posts: 7
Joined: Wed Dec 27, 2017 7:13 am

Re: Recomendación de gestor de correo

Post by tokoko »

Buenas,

hace algún tiempo probé todos los gestores de correo que encontré para linux, que podéis ver en estas listas.

https://hipertextual.com/archivo/2014/0 ... ara-linux/
https://www.genbeta.com/correo/7-client ... -navegador

Al final thunderbird fue y sigue siendo la mejor opción para mi, ya que puede añadir complementos que te permiten usar con la nube cosas como la agenda, calendario, notas, archivos, etc... , incluyendo el correo de exchange, ya que algunos gestores de correo no te permite usarla y otros tiene la limitación de hasta 2 cuentas de forma gratuita.

Saludos.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Recomendación de gestor de correo

Post by JOPETA »

Estoy de acuerdo con tokoko. :D
PahanCafa wrote: Tengo Thunderbird 52.4 y las extensiones de minimizar al tray no le funcionan. Hay alguna manera de minimizarlo a otro sitio que no sea el taskbar y que aún me lleguen las notificaciones inmediatamente me llegue un mensaje?
Quizás lo único que debas investigar es la búsqueda de una extensión adecuada para Thunderbird, si la configuración de las alertas no funciona (fire trail,mailbox alert, thunderbold,...). Yo uso Cairo así que no necesito recargar más el panel. Tal vez el problema, si no en la configuración del propio Thunderbird, resida en el compositor ...
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
PahanCafa

Re: Recomendación de gestor de correo

Post by PahanCafa »

Vale muchísimas gracias a todos por su ayuda! :) pues sí, al final he terminado por quedarme con thunderbird, en cuanto a mis requerimientos era el que mas se adaptaba, me termino de convencer muy pero muy bien; con el problema del tray, luego de varias horas de configuración de toda mi escritorio y demás cosas, terminé instalando el Cairo dock, que me ha sido muy últil también, y he organizado todo para aprovechar el espacio de mi pantalla al máximo; la verdad es que Mint es una pasada, bendito el día en que me cambié a linux jaja :D esta capacidad de configurar absolutamente todo a mi gusto me ha caído de maravilla :roll:
Locked

Return to “Español - Spanish”