Errores al ir a apagar el Pc (solucionado)

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
User avatar
desmolinux
Level 4
Level 4
Posts: 253
Joined: Mon Oct 02, 2017 7:05 am
Location: Canary islands

Errores al ir a apagar el Pc (solucionado)

Post by desmolinux »

Pues resulta que desde unas semanas, algunas de las veces en las que voy a apagar el Pc, me sale alguno de estos 2 errores y no tengo ni idea porque, a alguno mas le pasa?
Sabeis como puedo eliminarlos?
Image
Image

Gracias.
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 2 times in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Errores al ir a apagar el Pc

Post by JOPETA »

Es el mismo tema ya abierto en un par de hilos. Una solución sencilla es ,en vez de apagar, cerrar sesión y desde la ventana de inicio ya cierras. Me pasó una vez en mi nueva isntalación de LM 18.2 actualizada a LM 18.3 y no me ha vuelto a pasar asegurando que mi usuario pertenece al grupo nopasswdlogin (Menú>Cetro de Control>Usuarios y grupos>clic en el usuario a la izquierda y en grupos a la derecha para marcar el citado grupo)
nopasswdlogin.png
y que mi usuario tienen la misma contraseña que el root (en la terminal sudo passwd e introduce la misma contraseña del usuario (se supone que es el que instaló el sistema o root) las tres veces que te la solicita)

Al ser hace unas semanas supongo que tienes LM 18.2 y en este hilo se le dan unas vueltas al tema. Creo que tiene que ver con el inicio de sesión auntomática autologin por lo que crear el archivo /etc/lightdm/lightdm.conf o modificarlo si existe como se comenta aquí puede ser la solución.

Si tuvieras otro gestor de inicio (mdm por ejemplo o kdm) u otra edición de Mint comunícalo ya que , por ejemplo con mdm podrías reinstarlo (antes deberías abrir una consola Ctrl+Alt+F2, loguearte, parar el serviciosudo service mdm stop resintalarlo sudo apt-get install --reinstall mdm y seguir las instrucciones para que se inice con ese gestor si se solicita) y volver a configurar la ventana de inicio (Menú>Centro de Control>ventana de inicio) para el autologin. En caso de KDE algo parecido pero deberías revisar además los servicos que se inician :roll:
Last edited by JOPETA on Sun Jan 07, 2018 2:23 pm, edited 1 time in total.
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
User avatar
desmolinux
Level 4
Level 4
Posts: 253
Joined: Mon Oct 02, 2017 7:05 am
Location: Canary islands

Re: Errores al ir a apagar el Pc

Post by desmolinux »

Entonces si lo he entendido bien, hay que adherir el usuario al grupo nopasswdlogin, y poner la contraseña del usuario como el root, lo he ido ha hacer, pero resulta que mi contraseña root es de 3 letras y en el usuario me dice que es demasiado corta y no deja cambiarla. Por lo que entiendo que primero deberia cambiar la contraseña root, ¿con passwd ? Y volver a hacerlo ,no?

Gracias.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Errores al ir a apagar el Pc

Post by JOPETA »

desmolinux wrote:Entonces si lo he entendido bien, hay que adherir el usuario al grupo nopasswdlogin,
Si es lo primero, si con eso desaparece el problema tambien es lo último.
desmolinux wrote: y poner la contraseña del usuario como el root, lo he ido ha hacer, pero resulta que mi contraseña root es de 3 letras y en el usuario me dice que es demasiado corta y no deja cambiarla. Por lo que entiendo que primero debería cambiar la contraseña root, ¿con passwd ? Y volver a hacerlo ,no?
Una contraseña de tres letras es una contraseña muy débil búscate otra mas fuerte al menos 8 caracteres conteniendo mayúsculas, minúsculas, números y caracteres especiales (algo que te diga algo, un anagrama, escríbela en un papel no vayas a liarla u olvidarla)

Primero cambia la del root a esa y luego también la del usuario sudo passwd o sudo passwd root>antigua>nueva>nueva y luego la del usuario sudo passwd desmolinux (cambia desmonilux por tu usuario real en minúsculas)(>antigua)>nueva>nueva. De esto no estoy seguro a veces solo pide las nuevas.

Code: Select all

 ~ $sudo passwd root
Introduzca la nueva contraseña de UNIX: 
Vuelva a escribir la nueva contraseña de UNIX: 
passwd: contraseña actualizada correctamente

~ $sudo passwd jopeta
Introduzca la nueva contraseña de UNIX: 
Vuelva a escribir la nueva contraseña de UNIX: 
passwd: contraseña actualizada correctamente
Yo suelo hacerlo con Menú>Centro de Control>Usuarios y grupos> clic en la contraseña
cambio de contraseña.png
y solo tienes que introducir la nueva en los dos campos>Cambiar. :wink:
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
User avatar
desmolinux
Level 4
Level 4
Posts: 253
Joined: Mon Oct 02, 2017 7:05 am
Location: Canary islands

Re: Errores al ir a apagar el Pc

Post by desmolinux »

He hecho lo de las contraseñas y me seguia dando el error, al final hice lo otro , lo del archivo txt en la carpeta de arranque y por ahora no ha vuelto ha dar el fallo.

Gracias.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Errores al ir a apagar el Pc (solucionado)

Post by JOPETA »

No te fíes. Es un fenómeno "para-normal" que va y viene. :D
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
User avatar
desmolinux
Level 4
Level 4
Posts: 253
Joined: Mon Oct 02, 2017 7:05 am
Location: Canary islands

Re: Errores al ir a apagar el Pc (solucionado)

Post by desmolinux »

:cry: ha vuelto, el del SSH, lleva un par de días dejándose ver.
Y ahora?
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Errores al ir a apagar el Pc (solucionado)

Post by JOPETA »

Pues a volver a empezar (passwords aunque no las cambies, ventana de inicio,....) y siento haber tenido razón.
Lo ínico que parece poder garantizar que no se reproduzca es pasar si o si por la ventana de inicio, es decir desactivar el autologin y eso en caso de ligthdm. :(
Algunos se lo achacan al google chrome, excepto claro está los que no lo tienen intalado, :D que encuentran soluciones raras ( desactivar efectos de sonido,...). Los desarrolladorres admiten el problema como un bug pero no pueden reproducirlo y por lo tanto solucionarlo. Luego hay mogollon de truquis: abrir sesión y cerrar sesión con todos los usuarios,...no a todos les funciona y/o vuelve el solito. Yo hace tiempo que no lo sufro. En fin date una vuelta por el google universo y flipa en colores.

He leido que en el caso del agente de claves SSH (si usas compartición de archivos, servicios con repositorios git, redes vituales...) el agente ssh-agent actúa como un daemon que permanece dando el servicio de autentificación a los clientes SSH, a pesar de que el proceso haya finalizado. El agente crea un socket en un subdirectorio de /tmp en el que escucha las peticiones de conexión SSH y no se fulmina con un simple kill PID. Por probar:

1)arrancar el agente SSH

Code: Select all

eval `ssh-agent`
2)comprueba que se ha iniciado y donde (soket)

Code: Select all

env | grep -i ssh
3)Para darle matarile

Code: Select all

eval `ssh-agent -k`
4)Comprueba que está fulminado

Code: Select all

env | grep -i ssh
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
Locked

Return to “Español - Spanish”