Guía de Instalación de Linux Mint

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Guía de Instalación de Linux Mint

Post by JOPETA »

Aunque ya se comentó en el chat #linuxmint-help el día 6, ayer se produjo el anuncio oficial en el Blog de que ya estaba elaborada la Guía para la Instalación de Linux Mint.

A esta guía se le sumarán otros dos documentos en el futuro, una introducción a Linux Mint y una guía de reparación/informe de problemas. En conjunto reemplazarán las desfasadas "Guía de usuario de Linux Mint" cuya edición en español se limitan a Linux Mint 17.3 Cinnamon y 17.1 Mate.

Está en fase de oír propuestas de contenido, correcciones y mejoras. para aquellos que dominéis el inglés un poco en los comentarios del propio anuncio del Blog.

Por ahora disponible sólo en inglés y francés pero que estará disponible muchos mas idiomas, como el español aunque aun ni ha empezado la traducción . Supongo que será por el puente...
    • guia LM.png
Si queréis contribuir con la traducción lo podéis hacer a través de las traducciones de Launchpad que cuenta "sólo" con 112 miembros o de github. :wink:

PD: Los brasileiros ya la habían acabado como se puede ver en la imagen pero aún no era accesible (ya si) en la sección Documentation de la Web de Mint.
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 2 times in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Guía de Instalación de Linux Mint

Post by JOPETA »

Es una pena. Una semana mas tarde ya hay 9 traducciones realizadas por lo tanto disponible, en 10 idiomas pero al español aún van por la mitad. :(
    • traducción a 15-12-2017.png
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Guía de Instalación de Linux Mint

Post by JOPETA »

Hace cinco dias que se dió por finalizada la traducción al 100% pero no está disponible aún. Sin prisas... :D
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
User avatar
pcfan5
Level 5
Level 5
Posts: 563
Joined: Tue Sep 06, 2016 10:57 am
Location: Argentina

Re: Guía de Instalación de Linux Mint

Post by pcfan5 »

hola jopeta, recién veo este post, y realmente me lamento no haber podido dar una mano antes. Si hay algo que pudiera hacer para contribuir en la traducción del inglés al español, por favor avisame. Saludos.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Guía de Instalación de Linux Mint

Post by JOPETA »

En un post anterior se dan las pautas para hacerlo, pero la verdad es que habiendo 112 colaboradores o miembros activos en el equipo de traducción yo ni me molesté cuando lo pensé. Pensé a tres líneas por miembro... ya les vale.

Ahora ya está traducido y la lentitud debe ser producto de algo más. No se como va el tema pero, por ejemplo, hay otras traducciones realizadas con mayor prontitud que no engrosan la lista de traducciones disponibles. Tal vez estén con el aporte de imágenes o quizás requieran del VºBº de alguien que ahora está en otras cosas :D
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Guía de Instalación de Linux Mint

Post by JOPETA »

¿Ya era hora!. Los Reyes Magos nos han traido por fin la Guía de instalación de Linux Mint en español disponible tanto desde la web de Mint > Download>Documentation (https://www.linuxmint.com/documentation.php) como desde su acceso directo a la última versión. http://linuxmint-installation-guide.rea ... es/latest/. :D

Además, también está disponible en euskera y catalán (que en el último post apenas habían empezado). Supongo que a los galegos, asturianos, valencianos,...les toca esperar. :(

Ya lo podéis poner como marcador en vuestros navegadores. Aunque la puedes descargar de github , y crear al menos las páginas html, desconozco la útilidad que pueda tener esto para alguien. En cualquier caso, ya se puede incorporar a los temas esenciales y como mega-tutorial. :wink:
Last edited by JOPETA on Sat Jan 06, 2018 8:40 pm, edited 5 times in total.
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
User avatar
pcfan5
Level 5
Level 5
Posts: 563
Joined: Tue Sep 06, 2016 10:57 am
Location: Argentina

Re: Guía de Instalación de Linux Mint

Post by pcfan5 »

Excelente Noticia! Gracias. :mrgreen:
Esta explicación es la que más me gustó http://linuxmint-installation-guide.rea ... t/oem.html
Locked

Return to “Español - Spanish”