Doble User en el directorio home/usuario/.deconf/.config (SOLUCIONADO)

Spanish Forum

Moderator: JCSenar

Post Reply
louiesanchez
Level 1
Level 1

Doble User en el directorio home/usuario/.deconf/.config (SOLUCIONADO)

Post by louiesanchez » Thu Dec 14, 2017 5:16 pm

Hola a todos:

soy usuario de Linux Mint 18.3 y hasta hoy todo perfecto. Pero he tenido un problema con Cinnamon (Cinnamon ha tenido un error interno grave, ¿desea iniciar modo de respaldo? le he dado a sí, pero se ha quedado el escritorio vacío, solo con el fondo de pantalla, nada más. He forzado el apagado y he vuelto a iniciar, esta vez funciona todo bien, y mirando por internet he visto varias entradas y una de ellas era borrar el .config del home y cerrar sesión para crear así uno nuevo automáticamente. Pero al entrar al directorio para borrarlo me he encontrado con dos users, uno era un archivo llamado user y el otro user con una serie de números y letras detrás.
Tengo tres pcs con el mismo sistema y la misma configuración, y solo me he encontrado esto en el portátil.

Por qué me ha salido este user de la nada y como puedo solucionarlo y evitar que vuelva a pasar?

Gracias por adelantado y un saludo.
Last edited by louiesanchez on Thu Dec 14, 2017 6:24 pm, edited 1 time in total.

hatteras
Level 9
Level 9

Re: Doble User en el directorio home/usuario/.deconf/.config

Post by hatteras » Thu Dec 14, 2017 5:46 pm

Mi consejo es que no borres nada,
Leete mejor el tema: viewtopic.php?f=68&t=231541&p=1292574&h ... e#p1292574
Todos somos muy ignorantes. Pero no todos ignoramos las mismas cosas.
Es un placer ayudar, y ver que a alguien le es útil.
Es un placer pedir ayuda y ver que alguien te la da desinteresadamente.

Image

louiesanchez
Level 1
Level 1

Re: Doble User en el directorio home/usuario/.deconf/.config

Post by louiesanchez » Thu Dec 14, 2017 6:23 pm

Gracias Hatteras:

aunque esos post junto con muchos otros en este mismo foro ya los había leído, hace poco tuve el dichoso error de "gnome-keyring-daemon no responde", hace un par de semanas me compré un pc con linux ya preinstalado de un ensamblador local que te monta el pc con el hardware que quieras y el sistema LINUX que quieras, y solucioné el problema configurando este pc tal y como estaba el recién comprado, al parecer el problema se solucionaba sustituyendo mdm por lightdm, y en este caso e hecho lo mismo, he entrado en el directorio home/miusuario/.deconf/.config del pc nuevo y he copiado la configuración a este dejando ambos pcs con los directorios exactamente iguales. El problema se me ha solucionado, pero me preocupa el porqué me ha aparecido ese segundo user en .config, y como puedo evitar que vuelva a pasar. Llevo en Linux más de seis años, pero con Mint solo desde la 18.1, esta es la única distro junto con Debian que me ha dado algún que otro "dolor de cabeza".

Te agradezco tu rápida respuesta, y de momento lo dejaré como solucionado.

Gracias y un saludo.

JOPETA
Level 13
Level 13

Re: Doble User en el directorio home/usuario/.deconf/.config (SOLUCIONADO)

Post by JOPETA » Thu Dec 14, 2017 7:20 pm

Hola louiesanchez, antes de nada ¡Bienvenido al foro! :D

Estoy un poco confuso con tu relato.

1)El aviso de error al que te refieres en el primer post me resulta extraño. Como bien ha supuesto Hatteras ¿no sería este (que no hace mención a ningun respaldo)"Cinnamon tuvo un error interno grave. El sistema está en modo recuperación, Desea reiniciarlo" . Es decir algo como esto
    • error cinnamon.png
      error cinnamon.png (12.99 KiB) Viewed 264 times
En tal caso el escritorio que presenta Cinnamon es un escritorio de recurso, apenas configurado, sin fondo de pantalla (negro) y con un panel en su mínima expresion (una barra con apenas un botón de menú de aplicaciones y lugares) que siguiendo lo comentado por Hatteras enlaces es mo mínimo para que pudieras desactivar extensiones, desklets, applets, o abrir una consola (Ctrl+Alt+F1 o F2) y probar con algún código,...

2) ¿Puedes confirmar la ruta que pones en el título? No se que directorio es deconf al que te refieres. ¿No será dconf y la ruta sería /home/usuario_x/.config/dconf? .
louiesanchez wrote:...El problema se me ha solucionado, pero me preocupa el porqué me ha aparecido ese segundo user en .config, ...
De estar en la cierto modifica algo en tu configuración, por ejemplo el fondo de escritorio. Al hacerlo y comprobar las fechas de los dos archivos user (usa la vista de lista ) sabrás cual es el que debes conservar (el que adquiera la fecha de hoy). De la misma manera puedes verlo desde la teminal (ctrl+Alt+T o haz clic en el icono del panel) copiando y pegando los siguientes códigos (con la ruta correcta claro) donde ambos son "eles" no unos. :wink:
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.( J. Krahe)

louiesanchez
Level 1
Level 1

Re: Doble User en el directorio home/usuario/.deconf/.config (SOLUCIONADO)

Post by louiesanchez » Thu Dec 14, 2017 9:24 pm

Pues sí, he escrito mal el directorio (me he inventado una "e"), sí, si me ha salido ese mensaje de la foto y no, la pantalla no ha quedado negra, sino con el fondo de pantalla y el puntero, que además, podía mover libremente, pero no había nada más en el escritorio. Además de los dos archivos user, también me he dado cuenta hace bien poco que en mi carpeta home había dos usuarios, el que creé al instalar el sistema y otro con el nombre que usé para crear el usuario root, no solo la contraseña de root con sudo passwd sino también con sudo adduser, también modifique el archivo visudo con nano, pero aún así había ciertos directorios a los que no tenía acceso y eliminé el usuario root con sudo userdel. Y al parecer ese fue el problema, el user "desconocido" y el "usuario root" no se habían eliminado correctamente y había una especie de conflicto de intereses que a hecho que el sistema "enloqueciera momentaneamente", hasta que ahora ya he eliminado esos usuarios. Además esto ahora importa más bien poco, como suele decirse "la cabra siempre tira al monte" y en mi caso "una vez debianita siempre debianita" y ya he vuelto a Debian 9.3.0, pero con GNOME, que me llevo mejor con él :wink:

Un cordial saludo.

Post Reply

Return to “Español (Spanish)”