SOLUCIONADO Sin Internet

Spanish Forum

Moderator: JCSenar

jcmorales65
Level 1
Level 1
Posts: 20
Joined: Thu Jan 26, 2017 4:09 am

SOLUCIONADO Sin Internet

Postby jcmorales65 » Sun Dec 17, 2017 5:21 pm

Hola,
Tuve un problema con el arranque del sistema y usé boot repair y me lo solucionó. Sin embargo, al arrancar veo que no tengo acceso a internet. Está conectado por cable al router y accedo a la página del mismo poniendo en el navegador 192.168.1.1 y también puedo hacer ping a otros equipos de mi red, pero no puedo acceder a páginas tan simples como Google. Matizar que tengo instalados tres navegadores y los tres hacen lo mismo. El cortafuegos está desactivado.
Para mas información, en este mismo ordenador tengo Windows 10 instalado y funciona internet, o sea, que problema de configuración de router no es.

Saludos
Last edited by jcmorales65 on Mon Dec 18, 2017 3:15 pm, edited 1 time in total.

User avatar
JOPETA
Level 11
Level 11
Posts: 3934
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Sin Internet

Postby JOPETA » Sun Dec 17, 2017 7:23 pm

jcmorales65 wrote:Tuve un problema con el arranque del sistema y usé boot repair y me lo solucionó. Sin embargo, al arrancar veo que no tengo acceso a internet.

Puedes recordar que hiciste en esa anterior sesión (modificaste algo en el gestor de redes, en la conexión,...) o comprobar si instalaste algo que provocara estos problemas (abre el Menú> Administración>gestor de Paquetes Synaptic>Archivo>Histórico busca la fecha y observa las instalaciones/desinstalaciones de ese día. También puedes proporcionar mas detalles de la conexión (VPN, Proxy,....)

Devuelve el resultado del siguiente código en la terminal (Ctrl +Alt +T o clic en el icono del panel) usando la opción Code como se muestra aquí (Antes deberás guardarlo en un archivo de texto si no tienes mas forma de conexión que Windows).

Además proporciona el resultado de Descartado problemas de router y cables ¿que muestra el Gestor de redes (Clic en el icono del panel) Información y . Puedes adjuntar una captura como se indica aquí. En Editar...>

De igual manera en Menú>Centro de Control>Red>Selecciona la conexión cableada (Wired) ¿están los ajustes de IPV4 en método automático (DHCP) y en IPV6 >Ignorar. Asegúrate que no tienes activada la opción de usar esta conexión solo para recursos de su red ni en IPV4 ni IPV6.
      ipvs.png
Si fuera un problema de la configuración del navegador/navegadores clic en el menú por ejemplo de Firefox> Preferencias>General>proxy de la red>Configuración sin proxy

Si el problema fuera de DNS prueba con o siguiente

      Code: Select all

      echo "nameserver 8.8.8.8" | sudo tee /etc/resolv.conf
      echo "nameserver 8.8.8.8"|sudo tee -a /etc/resolvconf/resolv.conf.d/head
      systemctl restart network-manager.service

También es verdad que si fuera un problema de configuración de la conexión deberías poder desconectar la conexión ethernet (el cable) eliminar la conexión cableada actual (icono del panel>Editar..>selecciona la cableada>Eliminar). Reiniciar y volver a conectarlo.


En fin a ver que dicen los resultados y tu memoria. :wink:
Last edited by JOPETA on Tue Dec 19, 2017 5:09 am, edited 3 times in total.
Si unas prisas acude al chat #linuxmint-help (te atenderán en cualquier idioma) o si quieres simplemente charlar exclusivamente en español #linux-es

jcmorales65
Level 1
Level 1
Posts: 20
Joined: Thu Jan 26, 2017 4:09 am

SOLUCIONADO Sin Internet

Postby jcmorales65 » Mon Dec 18, 2017 3:15 pm

Tremendo!!!!

Diste en el clavo, todo se ha solucionado con el tema que comentaste de la DNS y que enviara el siguiente código:

Code: Select all

echo "nameserver 8.8.8.8" | sudo tee /etc/resolv.conf
echo "nameserver 8.8.8.8"|sudo tee -a /etc/resolvconf/resolv.conf.d/head
systemctl restart network-manager.service


Muchas gracias!!!!


Return to “Español (Spanish)”