Multifuncion en red a través de router jazztel compatible linux

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
jaimepineiroestrella
Level 4
Level 4
Posts: 284
Joined: Mon Jun 15, 2015 12:15 pm

Multifuncion en red a través de router jazztel compatible linux

Post by jaimepineiroestrella »

Tengo montada una pequeña red en casa. Cableado de red, que sale del router. Y en el router, una toma de red libre. Tres equipos con linux, conectados por cable con toma de red al router jazztel.

Pues bien, ahora, quiero compartir en la red un equipo multifunción. Para imprimir y escanear. Y como quiero compartirlo, entiendo que lo puedo conectar al router. Ya sea una impresora con conexión wifi, bien a través del puerto de red o incluso, a través del puerto usb que el propio router trae incorporado.

He estado viendo los post sobre este asunto (que son muchos) y no he encontrado respuesta a todas mis dudas. Especialmente en lo que se refiere a la compatibilidad con el sistema operativo.

Aun no he comprado la multifunción. Y veo que en algunas, indican que es compatible con linux y en otras ni siquiera se refieren al asunto de la compatibilidad de con sistema operativo. Incluso, siendo del mismo fabricante.

¿Es importante que me asegure que el equipo es compatible con linux?

De resto, voy a intentar que tenga los tres tipos de conexión (usb, red y wifi). Entiendo que de ese modo, será más facil hacerla funcionar.

Cualquier sugerencia, será bienvenida.

Salve


Jaime
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: Multifuncion en red a través de router jazztel compatible linux

Post by JCSenar »

jaimepineiroestrella wrote: Pues bien, ahora, quiero compartir en la red un equipo multifunción. Para imprimir y escanear. Y como quiero compartirlo, entiendo que lo puedo conectar al router. Ya sea una impresora con conexión wifi, bien a través del puerto de red o incluso, a través del puerto usb que el propio router trae incorporado.
Tengo un ruter Jazztel. He probado tres impresoras multifunción, una Epson y dos HP, conectadas al ruter por el puerto USB y, configuradas según el tutorial, sólo imprimen. No he conseguido que escaneen.

También podrías probar el tutorial de Wibol para el tema del escaner aunque se conecta a un equipo, no al ruter: [TUTORIAL] Compartir escáner USB en red local

Las HP (3630 y 3638) se pueden conectar en red (wifi o cable) y quedan completamente operativas para todos los equipos en ambos casos. La Epson (SX125) no tiene opción de red.
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
jaimepineiroestrella
Level 4
Level 4
Posts: 284
Joined: Mon Jun 15, 2015 12:15 pm

Re: Multifuncion en red a través de router jazztel compatible linux

Post by jaimepineiroestrella »

Gracias por la información. JC. Ya os contaré el equipo que compro y el resultado.
Locked

Return to “Español - Spanish”