nueva instalacion 18.3 problema radeon rx 560 NO SONIDOS

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: nueva instalacion 18.3 problema radeon rx 560 NO SONIDOS

Post by JCSenar »

Ricardo777 wrote:Aqui ando de nuevo con la instalación de los drivers.

Cuando he seguido los pasos de instalación, en la parte final de la instalación, me ha aparecido lo que copio a continuación, lo pego, porque he visto un warning que no se interpretar
Tranquilo. Eso no es importante. Aquí tienes la explicación:

Cómo corregir la advertencia:”Warning: No support for locale: xx_YY.utf8"

(está dentro de TUTORIALES > Software > Sistema y Herramientas del sistema > Idiomas :wink: )

¿Has reiniciado (incluso 2 veces) para ver si todo va bien?
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
Ricardo777

Re: nueva instalacion 18.3 problema radeon rx 560 NO SONIDOS

Post by Ricardo777 »

al reiniciar mismo error que cuando me puse nervioso y reinstale, pantalla negra con una raya en la esquina superior izquierda y no admite ningun comando de los descritos, no se que hacer.

Tembien me encontre que al volver a instalar cuando mandaba apagar la pantalla se apagaba, pero los ventiladores y luces internas seguian sin apagarse
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: nueva instalacion 18.3 problema radeon rx 560 NO SONIDOS

Post by JOPETA »

Ricardo777, son malos tiempos para tener una AMD "nueva" en Ubuntus y derivados. Ahora resulta que el kernel 4.13 parcheado casca el AMDGPU pro, o sea que yo no perdería el tiempo :
  • 1) Desinstalaría el amdgpu pro

    2) iniciar con el que el controlador que el kernel carga por defecto (AMDGPU)

    3) Instalar en Kernel 4.13 (de forma gráfica claro)y todas la actualizaciones de seguridad que aparezcan. La consiguiente actualización del linux-firmware puede que actúa en tu favor si quieres probar a reinstalar el controlador privativo.

    4) Instalaría las actualizaciones disponibles en la PPA de Padoka, actualizaría Mesa y LLVM que según sugieren varios hilos que he leído incluyendo algún artículo de Phoronix es el que mejor rendimiento va a dar por ahora. Lo único es que los artículos están desfasado al ser anterior al Meltdown y trabajan con otros kernels (como este con el 4.12).

    5) He leído Por algún lado) que hasta el kernel 4.15 no se espera que se solucionen los problemas del HDMI con el AMDGPU. Yo resolvería el problema del sonido hasta entonces buscando la forma de usar las conexiones de sonido no el HDMI (si solo es esto).

    6) Ante cualquier problema con los inicio recuerda los enlaces para iniciar con el modificador nomodeset como de solución a la pantalla negra .
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
Ricardo777

Re: nueva instalacion 18.3 problema radeon rx 560 NO SONIDOS

Post by Ricardo777 »

Gracias Jopeta;

al final he vuelto a instalar de 0 linux mint, y esperare a que se solucionen los problemas con el kernel 4.15, el sonido realmente no lo necesito a diario, es un pc de trabajo, y tengo otro antiguo para cuando quiero ver algún tutotial en youtube

Mil gracias por tu tiempo.

Recibe un cordial saludo.
Ricardo777

Re: nueva instalacion 18.3 problema radeon rx 560 NO SONIDOS

Post by Ricardo777 »

Actualmente tengo intalado el 4.10.0-38, ves necesario que lo actualice?

el unico controlador privativo que tengo es el amd64-microdcode Version 2.20160316.1
User avatar
tomeu
Level 7
Level 7
Posts: 1663
Joined: Wed Mar 29, 2017 12:03 pm
Location: España

Re: nueva instalacion 18.3 problema radeon rx 560 NO SONIDOS

Post by tomeu »

Ricardo777 wrote:Actualmente tengo intalado el 4.10.0-38, ves necesario que lo actualice?
Con lo de Meltdown y Spectre se recomienda dejar de usar el kernel 4.10.x
viewtopic.php?f=68&t=261169
Según tu pc se trataría pasar al kernel 4.4.x ó 4.13.x en su última versión; o instalar ambos y después de probar quedarse con el que mejor responda.
Image
Linux Mint Uma 20.2 Cinnamon 5.0
Por favor, recuerda añadir al título el 'palabro' "[SOLUCIONADO]" si el problema o cuestión ha quedado resuelto. Gracias
Ricardo777

Re: nueva instalacion 18.3 problema radeon rx 560 NO SONIDOS

Post by Ricardo777 »

Muchas Gracias tomu, lo acabo de actualizar al kernel 4.13.0-26 y de momento todo correcto.
Locked

Return to “Español - Spanish”