[OFF-TOPIC] Consulta aquí lo que quieras (ajeno a Linux Mint)

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
User avatar
tomeu
Level 7
Level 7
Posts: 1663
Joined: Wed Mar 29, 2017 12:03 pm
Location: España

Re: [OFF-TOPIC] Consulta aquí lo que quieras (ajeno a Linux Mint)

Post by tomeu »

**** FIREFOX 89 PROTON ****
Cambio de algunas características algo molestas

Este mes de junio ha visto a la luz la nueva versión de Firefox: la 89, llamada "Proton". Sobre sus nuevas características y mejoras me remito a todo lo ue ya está publicado por internet. Este post es para aquellos (que como yo) han visto deshabilitadas o desaparecidas algunas funcionalidades a las que uno estaba acostumbrado.

También al respecto han surgido no pocas "soluciones".

La primera: El menú marcadores es actualmente demasiado grande, si tenemos muchos marcadores o carpetas en él se hace algo incómodo.

La solución la encontré aquí: Meneame.net. Es lo que el autor llama el punto 2º.

En el punto 1º nos da la solución de la densidad "compacta", que desaparece con Proton (salvo que la tuviéramos de antes) a mi gusto muy útil en portátiles, pero no tanto en pc de escritorio con buen monitor.

La otra característica que me molestaba con la nueva versión de firefox era que si tenemos como página de inicio la predeterminada de Firefox con su barra de búsqueda en el centro del navegador, así:
busqueda.png
Ya no se escribe nada en esa barra de búsqueda (se ve que va apareciendo lo que escribimos en la barra de navegación)

La solución es editar las preferencias.

- Nos vamos a "about:config", tecleando esas palabras (sin las comillas) en la barra de búsqueda → Intro y "aceptar" que asumimos riesgos.

- Tecleamos en la barra que nos aparece arriba para buscar el código:

Code: Select all

browser.newtabpage.activity-stream.improvesearch.handoffToAwesomebar
Nota para los no habituados a tocar el "about:config": a medida que vayamos escribiendo se nos irán acotando los resultados.

Por defecto está en "true", haciendo doble clic sobre él, o clic en el icono de la derecha, lo ponemos en "false".

Y eso es todo. Ya se deja escribir en esa barra de título.
busqueda escribe.png
Image
Linux Mint Uma 20.2 Cinnamon 5.0
Por favor, recuerda añadir al título el 'palabro' "[SOLUCIONADO]" si el problema o cuestión ha quedado resuelto. Gracias
User avatar
Wibol
Level 6
Level 6
Posts: 1382
Joined: Fri Nov 27, 2015 7:00 am
Location: España

Re: [OFF-TOPIC] Consulta aquí lo que quieras (ajeno a Linux Mint)

Post by Wibol »

Gracias por el aporte.
Image

No olvides:
  • Leer la Guía de publicación antes de hacer una consulta.
  • Añadir [SOLUCIONADO] al título del primer mensaje de tu consulta cuando así lo consideres.
Eliwin69
Level 2
Level 2
Posts: 50
Joined: Fri Aug 06, 2021 11:26 am

Re: [OFF-TOPIC] Consulta aquí lo que quieras (ajeno a Linux Mint)

Post by Eliwin69 »

Rompi un Aspa de la fuente de energia al limpiar, ahora ese desbalance provoca una vibracion bastante considerable (y un ruido un poco molesto pero bueno) Mi consulta es la siguiente, esa "descompensacion" que provoca una cierta vibracion en el gabinete al estar un ventilador de 12V con un aspa menos, podria dañar algun otro componente de mi PC (como el disco HDD por ejemplo) ????
User avatar
tomeu
Level 7
Level 7
Posts: 1663
Joined: Wed Mar 29, 2017 12:03 pm
Location: España

Re: [OFF-TOPIC] Consulta aquí lo que quieras (ajeno a Linux Mint)

Post by tomeu »

Supongo que para tener la respuesta a eso habrá que recurrir al conocimiento empírico.

A ver si algún usuario con el mismo percance nos puede arrojar luz.
Image
Linux Mint Uma 20.2 Cinnamon 5.0
Por favor, recuerda añadir al título el 'palabro' "[SOLUCIONADO]" si el problema o cuestión ha quedado resuelto. Gracias
User avatar
alfema
Level 5
Level 5
Posts: 649
Joined: Tue Mar 24, 2015 2:26 pm
Location: Galicia

Re: [OFF-TOPIC] Consulta aquí lo que quieras (ajeno a Linux Mint)

Post by alfema »

Estoy viendo la serie Mr Robot, el episodio 2 de la temporada 3, resulta que en el minuto 33 más o menos encienden un ordenador y en pantalla aparece Linux Mint, que supongo debía ser una versión 18 ya que el capítulo es del 2017.

Edito. En el minuto 43 se ve que es una versión 17.2.
--
Saludos / Greetings
Mi sistema desde noviembre 2022 / My system since november 2022
Linux Mint 21 - Cinnamon (64 bit)
Ryzen 5 5600 + Corsair Vengeance LPX 4x8 GiB + SSD Crucial MX 550 512 MB + AMD RX 6700 XT
User avatar
vaca
Level 4
Level 4
Posts: 202
Joined: Thu Jul 12, 2018 1:58 pm
Location: Barcelona Spain

Re: [OFF-TOPIC] Consulta aquí lo que quieras (ajeno a Linux Mint)

Post by vaca »

Buenas una reflexión sobre mint , su exito aumentará creo yo debido al nuevo windows 11 vista , puesto que toneladas de equipos van a quedar al pairo ,sin contar la putaditas marca de la casa con su infame acumulatives updates de w10 gracias al lumbreras que substituyo ingenieros humanos por maquinas de ai .

Asi por ej yo conservo un w10 ltsc que se supone que es para entornos criticos y en junio tuve un bug el modulo de configuracion del sistema bye bye , sacaron un parche de solucion.

La ultima este mes , el logon a tomar viento . tuve que restaurar mi backup y instalar otra vez con lentitud exasperante y tomando la precaución antes del reinicio en cambiar la contraseña . y tuve suerte arranco y entre sin problemas y ya acabado el calvario .Luego otro update que arreglaba esto , lo cual da que pensar si no sabes que hacer .

Mint es mi sistema principal y feliz con su rendimiento todo hay equivalente en calidad y windows esta solo por mantenimiento nada mas ya , y linux mint debe prepararse a fondo en varias areas sin convertirse en un mastodonte , simplicidad herramientas que simplifiquen el uso para el novato.

Seria bueno en mint tambien atender al soft particularmente con el gestor de software y su mantenimiento , no puede ser que por ej se tengan versiones desfasadas y con bugs por ej calibre , tuve que ir a la pagina del desarrollador y bajar la recomendada ult estable y facil de instalar por terminal por suerte .

Tener un mantenimiento de controladores eficiente que simplifiquen al novato , ya se que todo no puede ser , por ej en mi caso mi tdt usb es una antigualla , pero se donde buscar su firmw , tuve que mirar en foros de debian 9 donde encontre aun sufrido user que le pasaba lo mismo y consiguió de un programador el firw idoneo . fue ponerlo en mi mint y valla saltada con kaffeine y encima graba en mpg2 la emision que quiera , y lo más importante precio 0.

Por suerte a veces clement ve peladillas que hacen una delicia mint warpinator y hipnotic y ese debe ser su camino no recargar de chorradas y utilidades más funcionales en el dia a dia .

El uso de un sistema operativo debe centrarse en la comodidad y dinamicas de trabajo lo más sencillo posible y huir de los errores de los sistemas windows , el que aplica microsoft yo decido por ti lo que tu debes actualizar.

Mint tendrá avalancha de usuarios w11 va a ser un fracaso epico y creo que superior a vista , por tanto debe mejorar la información al novato quizá no estaria mal desde la distro un mini tuto de primeros pasos enseñar a moverse en lo basico .

Lo que muchos que vienen de windows se sorprenden , es que en cuanto uno lo instala linuxmint la curva de aprendizaje de uso es rapida , y el valor es que te das cuenta que en mint puedes hacer lo mismo que en win y sobre todo la enorme sensación de ninguna actualiz se va a instalar si o si , tu tienes la palabra y el clic .

Esto es lo que pido a mint mejorar y atender equipos ya desfasados pero muy validos ej tu soft favorito !
Acer 7542G/4gb ram/Mint20 usb 1TB. Hp Elitedesk 800 G3 Mini 35 wt /i5 7500T /16GB RAM DDR4 2400/UEFI MINT 20 1 TB USB3 /240GB SSD sata/!
matrovska
Level 4
Level 4
Posts: 226
Joined: Tue Jan 21, 2020 3:58 pm

Re: [OFF-TOPIC] Consulta aquí lo que quieras (ajeno a Linux Mint)

Post by matrovska »

vaca wrote: Tue Sep 28, 2021 1:59 pm Mint tendrá avalancha de usuarios w11 va a ser un fracaso epico y creo que superior a vista , por tanto debe mejorar la información al novato quizá no estaria mal desde la distro un mini tuto de primeros pasos enseñar a moverse en lo basico .
¿Estás seguro de ello?. Se admiten apuestas 8)

Que un sistema no guste a muchos, no significa que vaya a ser un fracaso, pues en muchos casos Windows es un estandar y para muchos usuarios es lo único que conocen y más allá de ello no existe nada más, a excepción de iOS y Android.
Linux Mint 21 Vanessa. Lenovo thinkpad T460
mintxavi
Level 4
Level 4
Posts: 286
Joined: Mon Jul 02, 2018 6:50 am

Re: [OFF-TOPIC] Consulta aquí lo que quieras (ajeno a Linux Mint)

Post by mintxavi »

buenas a tod@s...
¿Estás seguro de ello?. Se admiten apuestas
vengaaaaaaa,van 5€uracos, ahora es el momento...los ipad con tembleque de pantallas, https://www.macrumors.com/2021/09/29/if ... ly-scroll/ win11 si tieenes tpm y sino TQM linux y por aqui asoma, a puntito de caramelo... https://en.jingos.com/

FORCE LINUX y para el resto win si lo quieren. chauuu y buen dia a todos.
User avatar
alfema
Level 5
Level 5
Posts: 649
Joined: Tue Mar 24, 2015 2:26 pm
Location: Galicia

Re: [OFF-TOPIC] Consulta aquí lo que quieras (ajeno a Linux Mint)

Post by alfema »

Buenos y navideños días a todos.

¡Feliz Nochebuena!
--
Saludos / Greetings
Mi sistema desde noviembre 2022 / My system since november 2022
Linux Mint 21 - Cinnamon (64 bit)
Ryzen 5 5600 + Corsair Vengeance LPX 4x8 GiB + SSD Crucial MX 550 512 MB + AMD RX 6700 XT
Locked

Return to “Español - Spanish”