Buscando solución a Meltdown en LMDE 2

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
superlativo

Buscando solución a Meltdown en LMDE 2

Post by superlativo »

Buscando la solución he encontrado este artículo por si le sirve a alguien, con los pasos para Fedora y derivadas / Ubuntu, Linux Mint y derivadas / Arch Linux y Manjaro:

http://www.fosslinux.com/2377/how-to-pr ... pu-bug.htm

Pero yo necesito hacerlo en Linux Mint Debian Edition 2 Betsy.

¿Podrían ayudarme?

Muchas gracias de antemano.
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 2 times in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
tomeu
Level 7
Level 7
Posts: 1663
Joined: Wed Mar 29, 2017 12:03 pm
Location: España

Re: Solución a Meltdown en LMDE 2

Post by tomeu »

Dice que la solución es actualizar el kernel a la versión 4.14.11 ó superior.
Quizás deberías buscar "howto" de actualización del kernel en lugar de la búsqueda citada en el título del post
Image
Linux Mint Uma 20.2 Cinnamon 5.0
Por favor, recuerda añadir al título el 'palabro' "[SOLUCIONADO]" si el problema o cuestión ha quedado resuelto. Gracias
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Solución a Meltdown en LMDE 2

Post by JOPETA »

Por supuesto que no se deben seguir esas instrucciones en Linux Mint por lo del upgrade y para LMDE debería ser un poco de lo mismo. En principio bastará con instalar el ultimo kernel de una de las series LTS que los de Ubuntu ya están parcheando (4.4. y 4.13) si no os quereis meter en jaleos con kernels como el 4.14 pero hacerlo como siempre de forma grafica (Ver>Kernel de Linux>...). La verdad es que el tema se comenta en en el foro principal y debe ser la causa de las prisas de alguno por actualizar FF (que ya está disponible en el repositorios oficiales y ayer creo que se actualizó el Chrome).

En el enlace el autor dice que no tiene ni idea de los planes de Ubuntu
I’m not sure when Ubuntu team plan to release the updated kernel.
Lo que dicen los de ubuntu es lo siguiente
Updates will be available for:

Ubuntu 17.10 (Artful) — Linux 4.13 HWE
Ubuntu 16.04 LTS (Xenial) — Linux 4.4 (and 4.4 HWE)
Ubuntu 14.04 LTS (Trusty) — Linux 3.13
Para seguimiento de lanzamiento de parches mirar aquí>> https://wiki.ubuntu.com/SecurityTeam/Kn ... ndMeltdown .

Yo lo que voy hacer es seguir la reomendación de la voz mas experta de ese hilo,y esperar
Pjotr wrote:For the kernel: I advise to wait a few days. All supported kernel series will probably be patched this weekend.
para actualizar los kernels 4.4. y 3.13 (en LM 18.X y LM 17.3) de forma grafica según me sea notificada la existencia de actualizaciones de Ubuntu de los kernels LTS que deberán estar listas en lo que queda de fin de semana. :wink:
Last edited by JOPETA on Sun Jan 07, 2018 6:46 pm, edited 3 times in total.
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
superlativo

Re: Solución a Meltdown en LMDE 2

Post by superlativo »

Excelente muchas gracias a los dos. Perdonen la ignorancia ya que no es para mi sinó para un amigo al que le instalé LMDE para dejar atrás su Windows Vista. Quedaré atento.

Saludos y gracias de nuevo
Locked

Return to “Español - Spanish”