Buscando solución a Meltdown en Linux Mint

Spanish Forum

Moderator: JCSenar

tomeu
Level 4
Level 4

Re: Buscando solución a Meltdown en Linux Mint

Postby tomeu » Thu Jan 11, 2018 12:32 pm

hatteras wrote:No, no he instalado el ppa, solo he bajado el paquete ukuu que hay en ese ppa. Y-ppa-manager es muy útil porque no solo permite instalar nuevos ppa sino que también permite bajar solo un paquete que haya en ese ppa, sin instalar todo él,

También puedes instalar un solo paquete de un PPA y no instalar el resto sin necesidad del Y-PPA-Manager.
Editado: Ahora creo entenderlo (efecto retardado) con ¿Y-ppa-manager puedes instalar un paquete de un PPA "x" sin incluir el PPA en que está en el sources.list?
hatteras wrote:Sin instalar ningún repositorio adicional ( al menos instalado conscientemente para ello ) he podido instalar el kernel 4.4,0-109

Según las instrucciones para LM 17.X (todas las versiones) el 4.4.0-109 es el adecuado (ó más reciente si sale en el futuro). Pareece haber una pequeña contradicción cuando dicen que para LM 17.0 y 17.1 solo se puede llegar hasta la versión 3.13.0-139; en todo caso las que no se deben utilizar en 17.X son las versiones 3.16.x ni 3.19.x
hatteras wrote:... he podido instalar la versión que he visto mas reciente: 4.14.13-041413 .... el sistema funciona con este último kernel.

Después del post de @JOPETA cuando dice:
tanto de Ubuntu LTS como de Mint instala un kernel que intenta dar cobertura los equipos más actuales (nuevo hardware) por lo que incorporan actualizaciones de firmware, controladores mas actuales, versiones mas actuales de ciertos paquetes como Xorg, Mesa, compilador gcc...)

Yo llego a la conclusión de que un nuevo kernel no hará más rápido y mejor un viejo pc que funciona bien.
Particularmente, y no sé si será efecto placebo, pero habiendo probado 4.4.0-109 y 4.13.0-26 en el pc más "moderno" que tengo (que es de 2014) En la Surface Pro no he instalado LM parece que va más ligero y con mejor respuesta con el kernel 4.4.0-109.
hatteras wrote:¿ Estoy ya a salvo de problemas ?

Yo no he leído nada sobre qué versión del kernel 4.14.x está libre de Meltdown (y no nos olvidemos de Spectrum). :?
Linux Mint Sylvia 18.3 64bits Cinnamon 3.6.7

JCSenar
Level 8
Level 8

Postby JCSenar » Thu Jan 11, 2018 1:37 pm

hatteras wrote:No, no he instalado el ppa, solo he bajado el paquete ukuu que hay en ese ppa. Y-ppa-manager es muy útil porque no solo permite instalar nuevos ppa sino que también permite bajar solo un paquete que haya en ese ppa, sin instalar todo él,

¡Ah! :shock:
Image
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.

JOPETA
Level 11
Level 11

Postby JOPETA » Thu Jan 11, 2018 3:16 pm

tomeu wrote: (...) ¿es así? :?:
En términos generales así es. :D

El kernel de la LTS o kernel GA es mas estable (viene ya trillado del último HWE y se supone que han resuelto los problemas de regresiones con equipos mas maduritos) por lo que es ideal para equipos que tenían ya mas de un añito o dos con el lanzamiento de la LTS. Ademas encuentras tu mismo mas adelante las pruebas y reflexionas sobre ello.

Los equipos susceptibles de presentar problemas con el kernel 4.13 parcheado y que deben recurrir al 4.4 parcheado no van a ser equipos nuevos (alguna regresión les puede estar afectando), además recuerda el el 4.4.0.108 ya venía parcheado pero tuvieron que arreglarlo rápidamente con el 4.4.109 por los problemas que daba en muchos equipos .

Mi equipo es del 2013 y nunca ha funcionado mejor con kernels mas recientes que con el 3.13 (estoy hablando de LM 17 claro). Se mantiene, a veces empeora cuando pruebo alguno y le cuesta aclimatarse .
tomeu wrote:Parece haber una pequeña contradicción cuando dicen que para LM 17.0 y 17.1 solo se puede llegar hasta la versión 3.13.0-139;
Tu lo tradujiste correctamente (menos en lo de "eliminar los otros kernels ....del menú Ver> Kernels de Linux..., que sería "desde el..." pero se entiende :D )
"(en Linux Mint 17 o 17.1, que usa la serie kernel 3.13.0, podría usar 3.13.0-139)
Aunque xenopeek lo podría haber dicho mas claro ya que da a entender que toda la peña sin excepción no instala kernels de series mas actuales (algunos por obligación por algún problemilla y otros a "casco-porro" :lol:) y se quedan con los de la .X , se refiera a los que sólo tienen instalado el kernel 3.13, (como yo en una de mis instalaciones productivas). ¿Si no tienes instalado el 4.4. (pa que las prisas) porqué instalar ahora el 4.4 parcheado? Por cierto, que presupone lo mimo respecto a la instalación de LM 18 y LM 18.1. al sugerir el 4.4.0.109 (como si mas de uno no haya cambiado al 4.13 ya hace rato y deba probar, si quiere, con el 4.13.0-26 o posteriores.

En mis instalaciones de prueba:
    -con LM 17 he parcheado el 3-13 y el 4.4 sin problemas,y se las aplicaré a las productivas (por ahora LM 17 y no me la juego que son horas de trabajo). Ni me he plantado el 4.13 (con lo que sufrí ya con el 4.8, 4.10 y 4.11 tengo bastante)
    - con LM18 el parche de 4.4 y el de 4.13 para cuando no me quede mas remedio que dar el salto ademas de decidir entre LM 18 o lo que será LM 19, ver como se comporta el cacharro y seguiré probando con los HWE que salgan.

Lo experimentos en casa y con gaseosa que decía aquel :wink:
Si unas prisas acude al chat #linuxmint-help (te atenderán en cualquier idioma) o si quieres simplemente charlar exclusivamente en español #linux-es

Return to “Español (Spanish)”