Dónde comprobar compatibilidad hardware/kernel

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
Gabriel696

Dónde comprobar compatibilidad hardware/kernel

Post by Gabriel696 »

Hola
.
Interesante tema y muy bien explicado, me sumo al agradecimiento.
.
Dado que uno de los principales motivos para este tipo de cambio, es la posibilidad de que algún elemento de hardware no sea soportado por el kernel que tenemos instalado, me pregunto si se conoce alguna web o apartado en internet, donde con anterioridad se pueda consultar si dicho hardware, está o no soportado por tal o cual versión de kernel, con el no fin de tener que ir probando uno a uno.

Slds.
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 2 times in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Dónde comprobar compatibilidad hardware/kernel

Post by JOPETA »

Gabriel696 wrote:me pregunto si se conoce alguna web o apartado en internet, donde con anterioridad se pueda consultar si dicho hardware, está o no soportado por tal o cual versión de kernel, con el no fin de tener que ir probando uno a uno.
Sobre el kernel en si mismo kernel.org ya avanza en sus FAQ
¿Qué traerá el nuevo lanzamiento?

Es dificil predecir con certeza, pero puedes echar una ojeada a linux-next o leer la Linux Weather Forecast, donde Jonathan Corbet proporciona las previsiones generales que parecen que van a ser incluidas en el próximo lazamiento de una serie.

Luego está la información específica que incorpora el propio kernel (Changelog, etc ) bien desde el mainline de Ubuntu o del kernel ya disponible desde Ver>kernel de Linux
    • changelog1.png
y páginas especializadas como phoronix que hacen sus cábalas y realizan sus pruebas.

Ademas de poder buscar en la red (con cuidado ya que encontrarás problemas que puedes no tener o desfasados y soluciones que pueden no serte de aplicación) o buscar en el foro (desde el cuadro superior derecho sobre el hardware en cuestión), las páginas de la comunidad incluyen aportes de los usuarios el la Sección de Hardware. Puedes buscar allí información relativa al hardware que te preocupa ver si han dejado alguna indicación.
    • hardware1.png
De cualquier forma cada fabricantes es un mundo y no hay dos PC iguales (aunque tengas el mismo modelo), y siendo un proceso reversible, es más sencillo probar instalando el kernel de esta forma y si no va bien desinstalarlo. Si tu equipo va bien con un kernel dado a no ser de pura necesidad por el tema de vulnerabilidades tampoco tienes que cambiarlo (si no está roto no lo arregles).

Normalmente encontraras referencias sobre el hardware y los nuevos de kernels asociados a nuevas ediciones en las notas del lanzamiento de Ubuntu (ya disponible Ubuntu 17.10) o Mint.
https://wiki.ubuntu.com/ArtfulAardvark/ReleaseNotes wrote: Updated Packages

Linux kernel 4.13

Ubuntu 17.10 is based on the Linux release series 4.13. It includes support for the new IBM z14 mainframe CPACF instructions and new KVM features.
A bug in the Linux 4.13 kernel shipped in Ubuntu 17.10 can leave users unable to update any of their BIOS settings, including their system’s boot order, after booting this version of Ubuntu.
(...)
Incompatibility with BIOS in certain Lenovo, Acer systems
A kernel with a fix for this issue will be available in zesty-updates shortly, but, the Ubuntu 17.10 installer images still contain the kernel with this bug. Users with affected systems should not upgrade to Ubuntu 17.10 or boot an Ubuntu 17.10 installer image until this issue as resolved. Doing so may result in your computer requiring professional servicing in order to restore BIOS functionality.

A full list of known affected models can be found in 1734147.
Si tienes realmente problemas por ser un equipo muy reciente la alternativa es acudir a un kernel mas actual, que no aparece en ese listado sino en la main-line de Ubuntu y seguir este otro tutorial para instalarlo.

Si el equipo tiene mas de un año el problema debe ser otro y podrías abrir un hilo p ara encontrar la solución (no siempre el responsable de un mal funcionamento es el kernel). :wink:
Last edited by JOPETA on Sun Jan 14, 2018 1:41 pm, edited 1 time in total.
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
Gabriel696

Re: Dónde comprobar compatibilidad hardware/kernel

Post by Gabriel696 »

Exhaustiva información. La iré revisando ¡Gracias!
..
Locked

Return to “Español - Spanish”