Conflicto en el horario entre Mint y Arch

Spanish Forum

Moderator: JCSenar

Post Reply
keos
Level 4
Level 4

Conflicto en el horario entre Mint y Arch

Post by keos » Sat Jan 13, 2018 12:10 pm

Hola,

Desde que instalé Artix no puedo ajustar los dos sistemas a un mismo horario sin que entren en conflicto, apenas cambio de uno a otro se desajustan los horarios, he tratado el asunto en el foro de Artix sin lograr resolverlo, al parecer el problema está en Mint, quizás debido a que en el pasado tenia instalado Windows y para que trabajaran bien hube de hacer unos cambios (comandos para ese fin) en Mint (que ya no recuerdo) y ahora Mint como que se rehusa a aceptar coincidir con Artix.

Ambos sistemas estan en UTC, la Bios solo dice 'system time' y la tengo en la hora local que en mi caso es America/Newyork.

Por favor si alguien puede ayudarme aquí a resolver el asunto, díganme que información debo de poner para poder ser más especifico en el asunto y que se pueda entender que sucede en realidad y comprender mejor el problema. Gracias mil y un saludo a todos!

Un ejemplo, así está todo en Mint, sin cambiar, Mint no se modifica, permanece siempre igual.

Code: Select all

kaos kaos # date
sáb ene 13 13:13:49 EST 2018
kaos kaos # hwclock --set --date="2018-01-13 13:17"
kaos kaos # hwclock
sáb 13 ene 2018 13:17:23 EST  -0.407172 segundos
kaos kaos # dpkg-reconfigure tzdata

Current default time zone: 'America/New_York'
Local time is now:      Sat Jan 13 13:18:30 EST 2018.
Universal Time is now:  Sat Jan 13 18:18:30 UTC 2018.

kaos kaos #
Apenas voy hacia Arch por mas que haga allí para ponerlo en la hora correcta en cuanto regreso de Mint a Arch todo se ha trastocado en Arch.
"Life is really simple, but we insist on making it complicated." -- Confucius.

Escritorio: XFCE.
Navegador: Firefox.
LinuxMint Rosa 17.3

Graphics: AMD Radeon HD 7640G integrated graphics
GPU: AMD/ATI Trinity [Radeon HD 7640G]

Post Reply

Return to “Español (Spanish)”