Utilidad similar a windows movie maker para mint 18 Sonya?

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
menceymagec

Utilidad similar a windows movie maker para mint 18 Sonya?

Post by menceymagec »

Buenos días. Soy un usuario que lleva poco tiempo con Linux, pero es que me gusta tanto, especialmente la distro que utilizo, Linux Mint Cinnamon, que espero poder dejar Windows como SO secundario.

He conseguido instalar varias utilidades que he ido buscando en Google, con algunas lo he conseguido y con otras no, pero las que he instalado funcionan perfectamente. Me falta una utilidad similar al Windows Movie Maker, porque suelo hecer suelo algunos videos, nada del otro mundo, videos sencillos para amigos y familiares. Mi pregunta es. ¿existe algo similar y que sea fácil con el Movie Maker?

Es mi primera pregunta en los foros. Espero haberla hecho en el foro correcto.

Saludos cordiales y gracias

Menceymagec
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
Gabriel696

Re: Utilidad similar a windows movie maker para mint 18 Sonya?

Post by Gabriel696 »

Hola
.
Creo recordar que Microsoft dejó de dar soporte a Movie Maker hara cosa de un año.
Hay uno compatible con Linux, llamado VideoLan Movie Creator, de la empresa de VLC.
.
Te sugiero le des un vistazo. Slds
.
User avatar
hatteras
Level 11
Level 11
Posts: 3884
Joined: Fri Sep 24, 2010 6:43 pm
Location: En el paraiso en la tierra
Contact:

Re: Utilidad similar a windows movie maker para mint 18 Sonya?

Post by hatteras »

Otras alternativas
Cinelera
Pitivi
Kino
Kdenlive

Tambien depende desde donde quieras crear el video, y desde y como quieras reproducirlo. Da y explica esta informacion.


De todas formas lo mas importante es que instales la aplicacion de la forma correcta en Mint, a través de repositorios decuados a tu sistema, y no como lo harias en W2
Todos somos muy ignorantes. Pero no todos ignoramos las mismas cosas.
Es un placer ayudar, y ver que a alguien le es útil.
Es un placer pedir ayuda y ver que alguien te la da desinteresadamente.
menceymagec

Re: Utilidad similar a windows movie maker para mint 18 Sonya?

Post by menceymagec »

Gracias por la respuesta y mis disculpas por no responder antes. El Movie Maker lo utilizaba para hacer videos sencillos con algunas fotos y música. También para recortar de un video algunas partes que no me interesaban y poco mas. No obstante podría descargar también algún programa un poco mas completo y buscar en Internet un tutorial para aprender a manejarlo.

Gracias y saludos cordiales

Menceymagec
User avatar
hatteras
Level 11
Level 11
Posts: 3884
Joined: Fri Sep 24, 2010 6:43 pm
Location: En el paraiso en la tierra
Contact:

Re: Utilidad similar a windows movie maker para mint 18 Sonya?

Post by hatteras »

Mira a ver si con estos programas gráficos puedes crear un archivo de video a partir de fotos, con sonido de fondo, y que lo puedes grabar en un dvd para verlos desde una tv con el reproductor de dvd http://hatteras-blog.blogspot.com.es/20 ... d-con.html
Todos somos muy ignorantes. Pero no todos ignoramos las mismas cosas.
Es un placer ayudar, y ver que a alguien le es útil.
Es un placer pedir ayuda y ver que alguien te la da desinteresadamente.
linux0

Re: Utilidad similar a windows movie maker para mint 18 Sonya?

Post by linux0 »

Hola un programa sencillo con algunos efectos y transiciones es Openshot, lo puedes encontrar en la tienda de software :D

Image

Si quieres algo mucho más avanzado puedes usar Kdenlive
Jesus XD

Re: Utilidad similar a windows movie maker para mint 18 Sonya?

Post by Jesus XD »

Hola amigo, en mi opinión los dos mejores editores de vídeo que he probado son Openshot y Kdenlive, pero si tuviera que recomendarte uno seria Kdenlive, el cual es un editor muy bueno para lo que necesitas y mas, suerte! :)
Locked

Return to “Español - Spanish”