[SOLUCIONADO] Cinnamon y KDE solo muestran el fondo del escritorio

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
Jeanne

[SOLUCIONADO] Cinnamon y KDE solo muestran el fondo del escritorio

Post by Jeanne »

Estoy intentando instalar Linux Mint 18.3 en un equipo pero hasta ahora no me ha sido posible hacerlos funcionar correctamente, primero intenté instalar Linux Mint en su versión KDE pero al momento de iniciar en modo Live solo se mostraba el fondo del escritorio y el cursor del ratón, creyendo que era un bug de Plasma o que la imagen del sistema estaba dañada, descargué la versión Cinnamon pero esta me dio el mismo problema, fue hasta que inicié Linux Mint en modo de compatibilidad que pude ver el escritorio de manera correcta y por fin pude instalar el sistema pero al iniciar por primera vez, nuevamente me mostró solo el fondo del escritorio con el cursor del ratón.

¿Cómo podría hacer funcionar permanentemente LM con Cinnamon o KDE? Mate y XFCE no me dan este problema pero yo preferiría instalar Cinnamon o KDE en este equipo.

El equipo en cuestión es un Core i5-6500 trabajando con el chip gráfico integrado y 8 GB de RAM, todo en una placa Asus B150M.
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 2 times in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Cinnamon y KDE solo muestran el fondo del escritorio

Post by JOPETA »

Jeanne wrote:manera correcta y por fin pude instalar el sistema pero al iniciar por primera vez, nuevamente me mostró solo el fondo del escritorio con el cursor del ratón.
No parece que tu equipo debiera tener problemas con ningún escritorio en particular. Cuando tengas ese resultado presiona Ctrl+Alt+Esc o trata de abrir la terminal (Ctrl+Alt+T) y teclea cinnamon --replace.

Si obtienes un escritorio mínimamente practicable, instala la actualizaciones pendientes y devuelve el resultado del código indicado en este post. Si obtiene algún aviso o error, comunícalo.

Si esto no funciona reinicia y en el menú GRUB presiona E o TAB para editar la opción de inicio predeterminada por defecto e inicialmente sólo elimina en la línea del kernel las palabras quiet splash y añade nomodeset como se indica aquí. Presiona F10 o Ctrl+X para iniciar. Una vez inicies devuelve el resultado del código indicado.

Si no pareciese el menú GRUB al inicio normalmente, tan pronto parezcan la primeras lineas o el logo de tu equipo presiona la tecla mayúscula (SHIFT) izquierda repetidamente.
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
Jeanne

Re: Cinnamon y KDE solo muestran el fondo del escritorio

Post by Jeanne »

JOPETA wrote:
Jeanne wrote:manera correcta y por fin pude instalar el sistema pero al iniciar por primera vez, nuevamente me mostró solo el fondo del escritorio con el cursor del ratón.
No parece que tu equipo debiera tener problemas con ningún escritorio en particular. Cuando tengas ese resultado presiona Ctrl+Alt+Esc o trata de abrir la terminal (Ctrl+Alt+T) y teclea cinnamon --replace.

Si obtienes un escritorio mínimamente practicable, instala la actualizaciones pendientes y devuelve el resultado del código indicado en este post. Si obtiene algún aviso o error, comunícalo.

Si esto no funciona reinicia y en el menú GRUB presiona E o TAB para editar la opción de inicio predeterminada por defecto e inicialmente sólo elimina en la línea del kernel las palabras quiet splash y añade nomodeset como se indica aquí. Presiona F10 o Ctrl+X para iniciar. Una vez inicies devuelve el resultado del código indicado.

Si no pareciese el menú GRUB al inicio normalmente, tan pronto parezcan la primeras lineas o el logo de tu equipo presiona la tecla mayúscula (SHIFT) izquierda repetidamente.
Gracias por la respuesta, probaré hacer eso en cuanto pueda. :D

Olvidé mencionar que el menú contextual del botón derecho del ratón funcionaba en ambos casos y que también pude abrir programas y configuraciones del sistema mediante comandos al presionar Alt+F2, era como si todo funcionara de manera correcta pero simplemente nunca cargara el panel principal ni los iconos del escritorio, en Plasma incluso podía verse el botón de la esquina superior izquierda.

En Cinnamon también probé reiniciar el entorno presionando Alt+F2 y escribiendo "r" pero el resultado fue el mismo.
Jeanne

Re: Cinnamon y KDE solo muestran el fondo del escritorio

Post by Jeanne »

Bueno, ha quedado solucionado. La primera opción no me sirvió ya que presionar esas teclas aparentemente no hizo nada en ese estado, pero editando el menú de GRUB pude obtener un escritorio funcional y después de actualizar el sistema todo funcionó perfectamente. Es una lástima que Linux Mint vaya a abandonar el entorno KDE, solo quedará Cinnamon como escritorio para equipos potentes. :cry:

En fin, muchas gracias. :D
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: [SOLUCIONADO] Cinnamon y KDE solo muestran el fondo del escritorio

Post by JOPETA »

Jeanne wrote:Es una lástima que Linux Mint vaya a abandonar el entorno KDE, solo quedará Cinnamon como escritorio para equipos potentes. :cry:
Lo de KDE tiene su razón de ser, es un caos ahora y la incompatibilidad con el resto de escritorios un sobre-esfuerzo al alcance de pocos. De todas formas no estoy seguro que lo abandonen de forma radical, como ya ocurrió con LXDE seguirá estando ahí me ha parecido leer por algún lado. Yo ya lo abandoné, de todas formas, en LM 18 (nada que ver KDE 5 con KDE 4) pero sigo con el en LM 17.3 KDE hasta que muera dentro de un año.

Muchas de nada y suerte.:wink:
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
Locked

Return to “Español - Spanish”