LA PARTICION /home no la lee

Spanish Forum

Moderator: JCSenar

Post Reply
leonaries39
Level 1
Level 1

LA PARTICION /home no la lee

Post by leonaries39 » Thu Jan 18, 2018 10:30 am

Buenos días:

Ayer instalé Linux Mint Cinnamon. Ya tenía Ubuntu instalado con la partición de /home. Cuando instalé Mint y voy a mirar la carpeta o partición de Documentos me aparece desmontada por seguridad. Aparece un ejecutable llamado /media/giovanny/ee13ce3a-c568-4612-93a4-7a26acdfa3cd/giovanny/Access-Your-Private-Data.desktop. Pero no hace ninguna acción. Y un texto llamado /media/giovanny/ee13ce3a-c568-4612-93a4-7a26acdfa3cd/giovanny/README.txt el cual afirma lo siguiente:

This directory has been unmounted to protect your data

From the graphical desktop, click on:
"Access Your Private Data"

or

From the command line, run:
ecryptfs-mount-private

¿Qué comando tengo que registrar para poder usar mis documentos en Mint?

Muchas gracias
Last edited by JCSenar on Thu Jan 18, 2018 12:00 pm, edited 1 time in total.
Reason: Cambiado a minúsculas

linuxmintba
Level 1
Level 1

Re: LA PARTICION /home no la lee

Post by linuxmintba » Mon Jan 22, 2018 3:45 pm

Hola!!!

Se me complicó un poco entender si actualmente tenés los dos sistemas operativos, Ubuntu y Mint o lo reemplazaste por Mint.

En cualquier caso, hiciste las particiones como recomiendan el la página de Mint?

Saludos!!!

leonaries39
Level 1
Level 1

Post by leonaries39 » Sat Jan 27, 2018 11:11 pm

Instalé primero ubuntu
Redimensioné y creé la partición de /home
y pasé toda la información.
Luego instalé Linux Mint 18.3 Cinnamon
Al ver /home aparece la información que publiqué
lo que quiero es ver /home desde ambos linux

JCSenar
Level 8
Level 8

Post by JCSenar » Sun Jan 28, 2018 4:20 am

leonaries39 wrote:lo que quiero es ver /home desde ambos linux
Algo has hecho mal durante la instalación puesto que lo que quieres sí es posible aunque no es recomendable puesto que en /home, aparte de archivos del usuario, también se guardan las configuraciones de los programas y arrancar la misma /home desde dos sistemas operativos distintos puede hacer que ambos funcionen mal. Bajo tu responsabilidad...

Ubuntu 16.04 Mate con /home montada y operativa (carpeta Prueba para comprobación):
Ubuntu16.4.jpg
Linux Mint 18.3 Cinnamon con la misma partición montada y operativa como /home:
Ubuntu16.4-LM18.3.jpg
Las particiones del disco sda están así:

sda1: Ubuntu 16.04 Mate
sda2: Linux Mint 18.3 Cinnamon
sda3: /home (compartida para ambos sistemas)
sda4: Swap
Pantallazo-3.png
Image
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.

JOPETA
Level 11
Level 11

Post by JOPETA » Sun Jan 28, 2018 5:39 am

Tal vez esté demás, pero sólo añadir a lo aportado por JCSenar que eso no es para instalaciones encriptadas (si es lo que tenías). y no debes cambiar el nombre de usuario entre ambas instalaciones o te volvará a ocurrir lo mismo. En cualquier caso tambien desaconsejar la compartición del /home. La alternativa es una partición común para Datos accesible desde ambos.

No mencionas nada sobre si has encriptado el /home y no controlo el tema, pero si el causante del desmán es que el /home estaba encriptado, al moverlo, en algún momento recibirías un mensaje sobre cambiar la passphrase y que la guardaras (la necesitarás). De ser esta la causa mira esta solución en el foro principal para rescatar los datos.
Si unas prisas acude al chat (Menú ‣ Internet ‣ HexChat) #linuxmint-help (te atenderán en cualquier idioma) o si quieres simplemente charlar exclusivamente en español #linux-es

Post Reply

Return to “Español (Spanish)”