LA PARTICION /home no la lee

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
leonaries39

LA PARTICION /home no la lee

Post by leonaries39 »

Buenos días:

Ayer instalé Linux Mint Cinnamon. Ya tenía Ubuntu instalado con la partición de /home. Cuando instalé Mint y voy a mirar la carpeta o partición de Documentos me aparece desmontada por seguridad. Aparece un ejecutable llamado /media/giovanny/ee13ce3a-c568-4612-93a4-7a26acdfa3cd/giovanny/Access-Your-Private-Data.desktop. Pero no hace ninguna acción. Y un texto llamado /media/giovanny/ee13ce3a-c568-4612-93a4-7a26acdfa3cd/giovanny/README.txt el cual afirma lo siguiente:

This directory has been unmounted to protect your data

From the graphical desktop, click on:
"Access Your Private Data"

or

From the command line, run:
ecryptfs-mount-private


¿Qué comando tengo que registrar para poder usar mis documentos en Mint?

Muchas gracias
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 2 times in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
linuxmintba

Re: LA PARTICION /home no la lee

Post by linuxmintba »

Hola!!!

Se me complicó un poco entender si actualmente tenés los dos sistemas operativos, Ubuntu y Mint o lo reemplazaste por Mint.

En cualquier caso, hiciste las particiones como recomiendan el la página de Mint?

Saludos!!!
leonaries39

Re: LA PARTICION /home no la lee

Post by leonaries39 »

Instalé primero ubuntu
Redimensioné y creé la partición de /home
y pasé toda la información.
Luego instalé Linux Mint 18.3 Cinnamon
Al ver /home aparece la información que publiqué
lo que quiero es ver /home desde ambos linux
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: LA PARTICION /home no la lee

Post by JCSenar »

leonaries39 wrote:lo que quiero es ver /home desde ambos linux
Algo has hecho mal durante la instalación puesto que lo que quieres sí es posible aunque no es recomendable puesto que en /home, aparte de archivos del usuario, también se guardan las configuraciones de los programas y arrancar la misma /home desde dos sistemas operativos distintos puede hacer que ambos funcionen mal. Bajo tu responsabilidad...

Ubuntu 16.04 Mate con /home montada y operativa (carpeta Prueba para comprobación):
Ubuntu16.4.jpg
Linux Mint 18.3 Cinnamon con la misma partición montada y operativa como /home:
Ubuntu16.4-LM18.3.jpg
Las particiones del disco sda están así:

sda1: Ubuntu 16.04 Mate
sda2: Linux Mint 18.3 Cinnamon
sda3: /home (compartida para ambos sistemas)
sda4: Swap
Pantallazo-3.png
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: LA PARTICION /home no la lee

Post by JOPETA »

Tal vez esté demás, pero sólo añadir a lo aportado por JCSenar que eso no es para instalaciones encriptadas (si es lo que tenías). y no debes cambiar el nombre de usuario entre ambas instalaciones o te volvará a ocurrir lo mismo. En cualquier caso tambien desaconsejar la compartición del /home. La alternativa es una partición común para Datos accesible desde ambos.

No mencionas nada sobre si has encriptado el /home y no controlo el tema, pero si el causante del desmán es que el /home estaba encriptado, al moverlo, en algún momento recibirías un mensaje sobre cambiar la passphrase y que la guardaras (la necesitarás). De ser esta la causa mira esta solución en el foro principal para rescatar los datos.
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
Locked

Return to “Español - Spanish”