Problema instalación LM 18.2 en ASUS B150M-K, H110M-A, B250M-A [Solucionado]

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
cfsl1994

Problema instalación LM 18.2 en ASUS B150M-K, H110M-A, B250M-A [Solucionado]

Post by cfsl1994 »

Hola a todos, le comento sobre algunos trabajos que estamos realizando en Linux Mint.
En una pequeña empresa donde apoyo, se esta instalando Linux Mint por motivos de ahorro y costo en Licencias, durante su instalacion se nos ha presentado estas dificultades:

Tenemos problemas para instalar Linux Mint 18.2 en placas Asus de los modelos: ASUS B150M-K, H110M-A, B250M-A, en el que solo se muestra la primera pantalla de instalación y ya no se muestran las siguientes pantallas (se queda congelado). La solución temporal fue instalarles tarjeta de video adicionales y ahí si funciona.

Espero que puedan apoyarme :D
Saludos
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 4 times in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: Problema instalación LM 18.2 en ASUS B150M-K, H110M-A, B250M-A

Post by JCSenar »

cfsl1994 wrote:Tenemos problemas para instalar Linux Mint 18.2 en placas Asus de los modelos: ASUS B150M-K, H110M-A, B250M-A, en el que solo se muestra la primera pantalla de instalación y ya no se muestran las siguientes pantallas (se queda congelado). La solución temporal fue instalarles tarjeta de vídeo adicionales y ahí si funciona.
Habría que saber qué tarjetas de vídeo son las que dan problemas. Si estos son equipos distintos a los del otro tema también hará falta saber sus características.
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Problema instalación LM 18.2 en ASUS B150M-K, H110M-A, B250M-A

Post by JOPETA »

Tal como lo describes solo se puede afirmar que los equipos tienen las capacidades gráficas integradas en el micro (Intel HD???) que esto tenga o no que ver con el congelamiento al instalar es otro cantar y sólo se puede descartar la imágen ISO, como causante del problema por lo ocurrido después.

Si quieres "una posible explicación" es que al instalar las gráficas se efectúe el set-up de la BIOS que les sienta bien, eso y/o han tenido que actualizar la BIOS para que les reconozca las gráficas, y/o que las capacidades gráficas ahora resultan suficientes para el escritorio pretendido y sólo con el micro no llegaba y/o ...

No se puede afirma nada sin detalles y datos suficientes: ¿Qué BIOS y qué versión?, ¿qué micro-procesador?, ¿ de qué RAM disponen? ¿qué edición de Mint y qué escritorio pretenden instalar?, ¿cómo se creó el medio de Instalación?, ¿ es un DVD o un pendrive?, ¿Cómo está ahora y estaba entonces la configuración de la BIOS/EUFI? ¿inicia/iniciaba en modo UEFI, BIOS heredada, o modo compatible?...

Si lo que quieres es saber si sin gráfica dedicada es posible la instalación, basta con que lo inicies desde el live y antes de instalar proporciones la información del enlace en la forma solicitada y esos detalles del equipo en cuestión. Debes ser consciente de que este es un foro de ayuda al usuario (un usuario, un equipo, un problema y proporcionar los detalles adecuados a cada caso).

Si me permites mi opinión, una empresa/negocio, por pequeña que sea, no puede depender de las soluciones que le puedan proporcionar en un foro. Se pueden prescindir de muchos gastos en un negocio/empresa, pero si depende de una mínima infraestructura ofimática, comprenderás que tal vez lo que tus amigos necesiten es una persona con más experiencia informática (sea Linux, Windows o MAC) o invertir en su formación y externalizar ese aspecto mientras (i.e. contratar un servicio técnico) o hacerlo para siempre. :wink:
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
cfsl1994

Re: Problema instalación LM 18.2 en ASUS B150M-K, H110M-A, B250M-A

Post by cfsl1994 »

Buenas amigo,

Las pruebas se realizaron con instalación de DVD y USB booteable, la cantidad de memoria es basica 4 GB RAM, se probo iniciar con las dos modalidades UEFI y Legacy aun asi el problema persiste.
Me inclino a que el problema sea la grafica integrada que usa Intel HD 530 y 510. Solo como consulta: el paquete Intel Driver Graphics update tool para Linux solucionara el inconveniente ??
Saludos
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Problema instalación LM 18.2 en ASUS B150M-K, H110M-A, B250M-A

Post by JOPETA »

De tratarse de un problema con la gráfica en este tutorial se describen diferentes soluciones a cuelgues por motivos gráficos, comenzando por el nomodeset. Una vez iniciado el sistema se puede mejorar el rendimiento de la gáfica forzando la instalación de controlador modesetting es decir desinstalando xserver-xorg-video-intel como se indica aquí.

Creo recordar que el kernel 4.8 que incorpora la ISO de Mint 18.2 tenía problemas con los procesadores skylake y su integrada. Problema que se resuelve con kernels posteriores. Ademas tal serie de kernels ya no debe tener soporte por Ubuntu luego, a estas alturas, la solución definitiva debería ser instalar LM 18.3 con soporte para Skylake nativo y/o cambiar al último kernel de la serie 4.13 por aquello de las vulnerabilidades meltdown y spectre, además de instalar el último microcode de intel.

No te recomiendo que instales la herramienta de Intel que comentas (creo que te refieres a esto ¿no?), debes dejar hacer al kernel :wink:
Last edited by JOPETA on Tue Apr 03, 2018 7:08 pm, edited 2 times in total.
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
cfsl1994

Re: Problema instalación LM 18.2 en ASUS B150M-K, H110M-A, B250M-A

Post by cfsl1994 »

Gracias JOPETA , estaré revisando los datos que me enviaste. El día de mañana realizaré las pruebas y comentaré como me fue.
Saludos
cfsl1994

Re: Problema instalación LM 18.2 en ASUS B150M-K, H110M-A, B250M-A

Post by cfsl1994 »

Realice las pruebas y se solucionaron los inconvenientes usando la version del kernel de LM 18.3
Saludos
Locked

Return to “Español - Spanish”