Cinnamon o Mate Compatibilidad

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
Sofia Ramirez

Cinnamon o Mate Compatibilidad

Post by Sofia Ramirez »

Buenas tardes, estimados usuarios de Linux Mint, he estado buscando en internet, acerca de cual linux Mint instalar,
estoy entre Cinnamon y Mate, cabe aclarar que soy totalmente nueva en Linux, vengo de Windows 7 y anteriores, por lo cual
tengo un poco de temor ya que quiero cambiarme totalmente a Mint, pero estoy aun ligada a muchos programas de Windows, entonces
mi pregunta en cuestion seria cual seria mas recomendable en terminos de compatibilidad con programas externos, como son autocad, autocad electrical, etc.
adicionalmente cual seria mas facil para realizar las instalaciones y la administracion del sistema operativo en cuestion.

Mi intención es pasarme a un Sistema Operativo mas eficiente que Windows 10, ya que quiero poder trabajar con fluidez en programas como
Eagle, Proteus, Arduino, Autocad, pero no se casi nada de Linux,,,, suena extraño pero es asi,, soy sincera y no me averguenza
porque aqui voy a incursionar en algo diferente.
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
linuxmintba

Re: Cinnamon o Mate Compatibilidad

Post by linuxmintba »

Hola!

Hace unos años pasé a Mint.

En cuanto a compatibilidad entre Mate y Cinnamon es lo mismo. Son distintos entornos de escritorio, lo elegís por el que te guste o tenga mejor rendimiento en tu compu. Suelen recomendar Mate para PCs con menos recursos.

Te recomendaría probar ambos en la versión Live, lo instalás en un pen drive y arrancás con él. Podés probar.

En cuanto al software es otro tema, no existe el Autocad que usás para Linux, hay reemplazos.