Cinnamon o Mate Compatibilidad

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
Sofia Ramirez

Cinnamon o Mate Compatibilidad

Post by Sofia Ramirez »

Buenas tardes, estimados usuarios de Linux Mint, he estado buscando en internet, acerca de cual linux Mint instalar,
estoy entre Cinnamon y Mate, cabe aclarar que soy totalmente nueva en Linux, vengo de Windows 7 y anteriores, por lo cual
tengo un poco de temor ya que quiero cambiarme totalmente a Mint, pero estoy aun ligada a muchos programas de Windows, entonces
mi pregunta en cuestion seria cual seria mas recomendable en terminos de compatibilidad con programas externos, como son autocad, autocad electrical, etc.
adicionalmente cual seria mas facil para realizar las instalaciones y la administracion del sistema operativo en cuestion.

Mi intención es pasarme a un Sistema Operativo mas eficiente que Windows 10, ya que quiero poder trabajar con fluidez en programas como
Eagle, Proteus, Arduino, Autocad, pero no se casi nada de Linux,,,, suena extraño pero es asi,, soy sincera y no me averguenza
porque aqui voy a incursionar en algo diferente.
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
linuxmintba

Re: Cinnamon o Mate Compatibilidad

Post by linuxmintba »

Hola!

Hace unos años pasé a Mint.

En cuanto a compatibilidad entre Mate y Cinnamon es lo mismo. Son distintos entornos de escritorio, lo elegís por el que te guste o tenga mejor rendimiento en tu compu. Suelen recomendar Mate para PCs con menos recursos.

Te recomendaría probar ambos en la versión Live, lo instalás en un pen drive y arrancás con él. Podés probar.

En cuanto al software es otro tema, no existe el Autocad que usás para Linux, hay reemplazos.
Si necesitás usarlo sí o sí, podés intentar con Wine, que es una aplicación de Linux para usar soft de Microsoft. No va con todos los programas.
La otra alternativa es usar Virtualbox, pero si recién arrancás con Linux te vas a volver loca. Es una máquina virtual, donde podés ejecutar otro sistema operativo, sea Linux o Windows, y ahí usás el programa. (Necesitás una máquina potente). Pero no encuentro la ventaja.

Saludos!!!
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Cinnamon o Mate Compatibilidad

Post by JOPETA »

¡Hola Sofia, ¡Bienvenida al foro!

Las aplicaciones disponibles no dependen del escritorio, en general son las mismas, aunque si te podría exigir mas o menos paquetes de elegir una aplicación específica de otro escritorio. La elección de uno u otro depende del gusto y del rendimiento del pc, como bien dice linuxmintba.
Algunas de la aplicaciones que mencionas tienen soporte nativo en Linux (Eagle por ejemplo) y otras alternativas bastante eficaces,... Autocad es otro cantar. Mira aquí u otras páginas de Alternativas a que las hay en cantidad.

Tampoco tienes que elegir cara o cruz. Puedes instalar Linux y seguir con Windows mientras compruebas la eficacia de las alternativas de Linux y si el resultado de Wine con las aplicaciones Windows o el rendimiento de la VM te merece la pena. :wink:
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
Locked

Return to “Español - Spanish”