problemas con virtualbox

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
jony127

problemas con virtualbox

Post by jony127 »

Hola.

Estoy teniendo problemas de congelamiento con virtualbox. Con el kernel 4.13 me congela el equipo pero con el kernel 4.10 arranca aunque en ocasiones se me ha cerrado solo cuando estoy en la máquina virtual. Uso el virtualbox de los repositorios pero he probado descargando la última versión de la web de virtualbox la 5.2 y aunque arranca y no congela el equipo también se me cierra sólo cuando estoy en la máquina virtual.

Parece que la mejor solución es usar el kernel 4.10 pero este kernel está protegido contra las vulverabilidades spectre y meltdown???

¿Alguien sabe a que se debe el problema con virtualbox?

Gracias.
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: problemas con virtualbox

Post by JCSenar »

jony127 wrote:Estoy teniendo problemas de congelamiento con virtualbox. Con el kernel 4.13 me congela el equipo pero con el kernel 4.10 arranca aunque en ocasiones se me ha cerrado solo cuando estoy en la máquina virtual. Uso el virtualbox de los repositorios pero he probado descargando la última versión de la web de virtualbox la 5.2 y aunque arranca y no congela el equipo también se me cierra sólo cuando estoy en la máquina virtual.
Uso mucho VirtualBox (5,2.x) y no he tenido ningún problema hasta ahora. Pero solo he probado con los kernels 3.13 y 4.4. Además, hay una larga lista de problemas con el kernel 4.13.x reportados.
jony127 wrote: Parece que la mejor solución es usar el kernel 4.10 pero este kernel está protegido contra las vulverabilidades spectre y meltdown???
Respondiendo dos cosas a la vez, mi sugerencia es que pruebes con el último kernel de la 4.4 que sí está parcheado.

No comentas nada sobre tu equipo, que, si es nuevo, tal vez necesite un kernel más moderno que el 4.4. En este comentario de la lista anterior se dice que con la última versión de VBox (5.2.6) se soluciona el problema para el kernel 4.13.
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
jony127

Re: problemas con virtualbox

Post by jony127 »

sí debe ser problemas con el kernel 4.13, a mí con la 5.2 no me congela el sistema pero si se me cierra sola. Al final uso la versión que está en los repositorios con el kernel 4.10 al menos parece que así va algo más estable espero no se me cierre.
benthhor

Re: problemas con virtualbox

Post by benthhor »

Tengo el mismo problema con virtualbox, nada mas iniciar la maquina virtual se congela todo el sistema, estoy usando el kernel 4.13 tambien. Soy nuevo en linux y no tenia ni idea de como solucionarlo.

Gracias por la info, probare con otro kernel.
Locked

Return to “Español - Spanish”