Hola,
He comprado recientemente un HD de 2.5 de 1 Tb, para usarlo como disco externo para guardar fotos y videos. Me surge la duda si formatearlo en ext 4 o en NTFS. Solo uso Linux. Entiendo que si lo uso en algún dispositivo, como una Smartv, o un ordenador con el sistema ese de cuyo nombre no quiero acordarme , solo funcionaría si estuviera formateado en NTFS. Que me recomendais?
Sistema de archivos recomendado para HD externo [SOLUCIONADO]
Sistema de archivos recomendado para HD externo [SOLUCIONADO]
Last edited by JCSenar on Tue Feb 06, 2018 9:22 am, edited 1 time in total.
Reason: Añadido [SOLUCIONADO]
Reason: Añadido [SOLUCIONADO]
Re: Sistema de archivos recomendado para HD externo
Yo te recomendaría NTFS, principalmente por windows, televisores, etc. Ext es un sistema de archivos casi exclusivo de Linux (no se si en macOS se usará).
Y ahora si no te importa, me remito a eso de "sistema de cuyo nombre no quiero acordarme". Yo he estado en esa fase, pero al final sales. Es un SO con el que vas a tener que convivir hasta en el cajero del banco, quieras o no. Es mejor aceptarlo y usarlo sin renegamiento. Yo ahora he de confesar que he quitado LM en un PC por software principalmente: el instituto manda (lo que he dicho antes)
Y ahora si no te importa, me remito a eso de "sistema de cuyo nombre no quiero acordarme". Yo he estado en esa fase, pero al final sales. Es un SO con el que vas a tener que convivir hasta en el cajero del banco, quieras o no. Es mejor aceptarlo y usarlo sin renegamiento. Yo ahora he de confesar que he quitado LM en un PC por software principalmente: el instituto manda (lo que he dicho antes)

Gracias por el consejo.
¿Os estáis refiriendo al sistema operativo hasefroch de la empresa hasecorp?
http://ahorapuedepegaralequipo.blogspot ... froch.html
http://ahorapuedepegaralequipo.blogspot ... froch.html
--
Saludos / Greetings
Mi sistema desde agosto 2016 / My system since august 2016
Linux Mint 19 - Cinnamon 3.8 (64 bit)
Intel I7-6700K + 16 MB RAM + 512 GB SSD + AMD RX 580
Saludos / Greetings
Mi sistema desde agosto 2016 / My system since august 2016
Linux Mint 19 - Cinnamon 3.8 (64 bit)
Intel I7-6700K + 16 MB RAM + 512 GB SSD + AMD RX 580